La ADUANA está calentita...

albireo002000

Re: La ADUANA está calentita...

Mensajepor albireo002000 » 29 Jul 2010, 16:56

aire escribió:Hola Quivir...
vaya, vaya...
Sigue las pautas de mi hoja excel, perdonad, edito el mensaje y coloco la correcta en su sitio con el iva al 18% y que funciona según el valor de éste y de los derechos de aduana.

Al parecer los derechos de aduana son variables :?

Pues no entiendo de que dependen, porque en la factura presentada por titanio al principio del hilo era de más importe que la tuya y los derechos fueron del 3,2%???

Otra cosa es porque han tomado el $ a 1,22€ que es más desfavorable, me imagino que igual es el valor que tenía cuando lo compraste...

saludos

Hola.
Los derechos de aduana deben depender del arancel de aduanas, que se puede consultar aquí. luego indicas el pais y le das a "hallar medidas"
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dd ... e=20100729
Vas buscando dentro de las secciones hasta encontrar el tipo que coincide con el artículo que vas a comprar.
Lo que ocurre muchas veces es que la inclusión en un capítulo u otro depende de la interpretación o de como se declare en la importación.
Para mí que te están cobrando los derechos de este,"lentes, prismas..."
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dd ... 9002190000
Aunque se puede incluir en este otro,"binoculares, ... telscopios y sus acccesorios..."
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dd ... 9005800000
Un saludo,
José Manuel

aire

Mensajepor aire » 29 Jul 2010, 18:38

Hola albireo002000,
que bueno, ahora por lo menos ya sabemos de dónde sale cada número y ver si nos están haciendo bien la cuenta o simplemente hacer un cálculo rápido del "por si acaso..." :mrgreen:

saludos

Quivir

Mensajepor Quivir » 07 Ago 2010, 05:15

albireo002000 escribió:
aire escribió:Hola Quivir...
vaya, vaya...
Sigue las pautas de mi hoja excel, perdonad, edito el mensaje y coloco la correcta en su sitio con el iva al 18% y que funciona según el valor de éste y de los derechos de aduana.

Al parecer los derechos de aduana son variables :?

Pues no entiendo de que dependen, porque en la factura presentada por titanio al principio del hilo era de más importe que la tuya y los derechos fueron del 3,2%???

Otra cosa es porque han tomado el $ a 1,22€ que es más desfavorable, me imagino que igual es el valor que tenía cuando lo compraste...

saludos

Hola.
Los derechos de aduana deben depender del arancel de aduanas, que se puede consultar aquí. luego indicas el pais y le das a "hallar medidas"
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dd ... e=20100729
Vas buscando dentro de las secciones hasta encontrar el tipo que coincide con el artículo que vas a comprar.
Lo que ocurre muchas veces es que la inclusión en un capítulo u otro depende de la interpretación o de como se declare en la importación.
Para mí que te están cobrando los derechos de este,"lentes, prismas..."
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dd ... 9002190000
Aunque se puede incluir en este otro,"binoculares, ... telscopios y sus acccesorios..."
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dd ... 9005800000
Un saludo,
José Manuel

Gracias JoseManuel !! ;-)

PepeT

Mensajepor PepeT » 16 Sep 2010, 19:26

Actualizo un poco el tema para contar mi experiencia de mi última adquisición:

Filtro Baader OIII visual 2"
Imagen

- En España... unos 110€+portes (normalmente 5-6 euricos)

- En USA (Agena Astro en mi caso) 89€ en la puerta de mi casa 4 días después de pagarlo por PayPal.

Nada de Aduanas y enviado por USPS (correo americano ordinario)

También comentaros que he encargado a mi amiguete asistente de vuelo un ES 14mm 100º que ha llegado puntualmente a su hotel en New Jersey esta mañana, envio coordinado perfectamente por el vendedor (ScopeCity) para que me llegara un día antes de que llegara mi amigo, y así evitar que se "pierda" por el Hotel. Esta noche lo recoge... ya os cuento si os interesa cómo acaba la historia. :wink:
Meade LightBridge 12" , Celestron C6" S/C, SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º),9 mm WO SWAN (70º),14 mm Explore Scientific (100º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 40 mm WO SWAN (70º), Barlow: GSO 2,5x

PerseidaPerdida

Mensajepor PerseidaPerdida » 17 Sep 2010, 10:16

A mi de momento no me han parado nada de china o USA

AXO

Mensajepor AXO » 01 Oct 2010, 09:00

JUer leyendo todo el hilo me entra el cangueli, iba a comprar directamente a USA por importe de unos 1200 euros 3 oculares pero viendo lo visto creo que tiraré de ebay, ya que si me los incrementa en 30 o 40% me da un patatús y me quedo con cara de tonto. Intenté hacerlo a través de un amigo que tengo en Canadà pero resulta que allí de aduanas te clavan un 60%!!!!!!!, imaginate si tengo que pagar dos veces.

PepeT

Mensajepor PepeT » 01 Oct 2010, 13:55

AXO escribió:JUer leyendo todo el hilo me entra el cangueli, iba a comprar directamente a USA por importe de unos 1200 euros 3 oculares pero viendo lo visto creo que tiraré de ebay, ya que si me los incrementa en 30 o 40% me da un patatús y me quedo con cara de tonto. Intenté hacerlo a través de un amigo que tengo en Canadà pero resulta que allí de aduanas te clavan un 60%!!!!!!!, imaginate si tengo que pagar dos veces.

"Yo que tú no lo haría... forastero"

Imagen
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º),9 mm WO SWAN (70º),14 mm Explore Scientific (100º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 40 mm WO SWAN (70º), Barlow: GSO 2,5x

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 01 Oct 2010, 18:30

AXO escribió:JUer leyendo todo el hilo me entra el cangueli, iba a comprar directamente a USA por importe de unos 1200 euros 3 oculares pero viendo lo visto creo que tiraré de ebay, ya que si me los incrementa en 30 o 40% me da un patatús y me quedo con cara de tonto. Intenté hacerlo a través de un amigo que tengo en Canadà pero resulta que allí de aduanas te clavan un 60%!!!!!!!, imaginate si tengo que pagar dos veces.

Lo que te manden de Ebay también pasa por aduanas. Es más, si sospechan en aduanas que vale más de lo declarado, se conectan a EBay y buscan el precio de venta de tu artículo. A mi me lo han hecho... se te pone cara de tonto cuando te sacan impresa la página de EBay donde compraste el artículo.

PepeT

Mensajepor PepeT » 07 Oct 2010, 22:46

Bueno, pues a la espera de la review que Ceres está preparando sobre el mismo,....

...YA TENGO EL OCULAR :multi: :multi: :multi:

Imagen

PD; es como ver una peli en tu casa con un tv OLED de 54" :eeeeek:

aire

Mensajepor aire » 11 Feb 2011, 17:48

:oops:

no iba aquí...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”