Hola,
Las cosas no son ni blanco, ni negro, ni solo de alguno de los grises. La suma de todos los tonos del blanco al negro, pasando por todos los grises es la mas enriquecedora, ¡ah! y si se realiza un buen procesado con todas las tomas (opiniones) queda para AAPOD o APOD.
Me gusta que los hilos se animen, pero no que se salgan de madre, que al final me "entra el cabreo"

. La vehemencia no es buena, no se puede defender un unico tono gris o solo el blanco o el negro, aunque uno se crea que tienen razón, que la tiene, se tiene que pensar que el otro también la tiene, y sin embargo ha dicho lo contrario. Lo dicho un buen apilado y un buen procesado y AAPOD.
XAP escribió:Hola.
fugaz escribió:Hola,
Lei hace tiempo algo que me hizo pensar en el asunto, y va relacionado con los telescopio con sistema Goto.
Un aficionado durante gran parte de su vida habia observado el cielo con un pequeño refractor de bastante calidad(creo recordar que era un refractor de marca Takahashi), y despues cambio a un catadioptrico de algo mas de abertura con sistema Goto pero en sus palabras,de peor calidad optica.
Aun asi estaba muy feliz ya que decia que antes(con el refractor) pasaba gran parte de la noche buscando los objetos a observar, y ahora en cambio la mayor parte del tiempo observaba los objetos celestes,gracias al sistema Goto..en sus palabras,una tecnica "mas productiva".No se si a alguno de vosotros os a pasado esto o lo que opinais al respecto,ya que tambien he leido que hay aficionados que para ellos supone un reto interesante el buscar los objetos de forma mas ·manual· digamoslo así...
Un saludo
Pues ese tipo hizo un tonteria, con lo sencillo que hubiera sido comprarse una montura con GoTo. Ahora haria lo mismo pero viendolo con mas calidad optica, cito sus palabras eh!! no sea que la liemos ahora con esto.
Bona nit.
Llegando al final de lo escrito en el hilo he vuelto al inicio y XAP, has dado en el clavo una buena montura con GO-TO hubiera sido una buena inversión

Aunque en afición y como consumidores no invertinos, gastamos dinero.
Esta es una de mis opciones cuando salgo de observación:
- LB 12". Para desarrollar mi afición en visual, es la opción elegida.
- ETX-70 como buscador GO-TO. Para ser como el Sr. Don (comodon)
http://img141.imageshack.us/i/midobsonysubuscador.jpg/- Cartas celestes
http://www.uv.es/jrtorres/triatlas.html. Para aprender y disfrutar de la busqueda y localización manual, esta opción no es facil, uno que es montañero y ha tenido compeñeros que ni con un buen mapa se orientaban (Hoy tendran un GPS o seguiran a un buen amigo que los guie).
- Todo el menaje e ingredientes para una buena cena, nada de bocatas

.
- Y amigos, muchos amigos para compartir la experiencia
Salu2 a tod@s