Calidad espejos chinos

Avatar de Usuario
brucewayne1978
Mensajes: 164
Registrado: 05 Jul 2010, 10:05
Ubicación: MALAGA

Re: Calidad espejos chinos

Mensajepor brucewayne1978 » 08 Jun 2011, 10:22

El debate se esta extendiendo, y las opiniones siguen contrapuestas.Esto parece ya autoconvencimiento de que " si me gasto un riñon en un aparato no puedo aceptar que otro por tres duros este a la altura", veo que ya es un tema de moral.

Pues bien, quien tenga un aparato por decision propia, que lo disfrute sea chino, o hecho en Alaska.Sigo pensando que si no fuese por los chinos la astronomia seria una secta, y quien piense que con un taka refractor de 102 o 130mm va a tener la misma satisfaccion visual que con un 16" en espacio profundo sueña, y mucho.La realidad es que ese 16", taka no se lo puede permitir, porque a dia de hoy los jeques no compran teles je je.Un saludo y pensad que quien tiene un taka tiene un tesoro, pero para ver los miamos detalles en observacion que su dueño, no es el unico camino.
GSO 10" F5 deluxe Dobson
TS 2" 30mm, TS sp 9mm
SW spplossl 7.5.
SW UWA 15 Y 9mm
Ts HR Planetary 7mm
Baader G orto 7 mm
Nagler T6 5mm
Filtro Baader Neodymium
Barlow GSO APO 2.5X
NIKON Action 10x50 y 8x40
CANON 500D etc...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Calidad espejos chinos

Mensajepor Arbacia » 08 Jun 2011, 10:31

astrobeltzus, que no todo lo chino es malo ni fabricado como a mala leche...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Calidad espejos chinos

Mensajepor edif300 » 08 Jun 2011, 10:56

nandorroloco escribió:los japoneses empezaron copiando y ahora son el paradigma de la calidad...


Tienes toda la razón, pero no veo el porque de que China a la fuerza haga el camino de Japón en cuanto a los telescopios e industria óptica. Me parece que son muy distintos. Ya lo veremos y ojalá haya más competencia entre los punteros. Mientras a día de hoy, algunas de las ópticas que se fabrican en china para teles y prismáticos son lo que son.

brucewayne1978 escribió:.Esto parece ya autoconvencimiento de que " si me gasto un riñon en un aparato no puedo aceptar que otro por tres duros este a la altura", veo que ya es un tema de moral.


Esto es tan fácil como comprobar con qué calidad se ha fabricado el espejo o la lente. Y para esto existen pruebas bien mediante aparatos preparados para ello así como prueba de estrella etc. Cuando una superficie está mal pulida, tiene por ejemplo errores zonales, la moral o lo que crea cada uno poco importa. Esto lo siento pero no se trata de religión... La calidad óptica se mide con muchos parámetros posibles los cuales son objetivos y reproducibles más halla de si uno ha gastado X o si es made in Y o si es Z marca.

De echo existen pruebas colgadas por la red de un mismo diseño óptico (TMB) fabricado por LZOS y fabricado en China a costo muy asequible. El de costo asequible es una auténtica kk en cuanto a calidad comparando con el caro.


brucewayne1978 escribió:y quien piense que con un taka refractor de 102 o 130mm va a tener la misma satisfaccion visual que con un 16" en espacio profundo sueña, y mucho. La realidad es que ese 16", taka no se lo puede permitir, porque a dia de hoy los jeques no compran teles je je.


Pero es que aquí se está hablando de calidad de los espejos.

Además resulta que ese 102/130 (no sé porque siempre hablais de Taka que luego me echais en cara que salto cuando vosotros poneis el ejemplo :lol: ) tiene una calidad óptica -pulido, acabado, aberraciones corregidas, versatilidad etc- que seguramente sea superior al de 16" y eso se paga. Y no sólo eso, sino que además cometes el error de someter a una misma prueba a ambos tubos en la que la calidad no prima en el fin que quieres conseguir, sino el diámetro.

Hace un par de años coincidí con un forero, el puso su LB y yo puse mi "enano" 100mm. La verdad es que hay formas de disfrutar, cada uno el suyo y si, te digo que yo personalmente una vez más soñé y flipé con mi enano de 100 :D . Buscamos distintas metas. Aunque te reconozco que el LB es una pasada en cuanto a, campo al que apuntas campo en el que hay galaxia o algún objeto de cielo profundo, para eso, es un juguetito. Pero la calidad es otro tema.

Guest

Re: Calidad espejos chinos

Mensajepor Guest » 08 Jun 2011, 11:12

Creo que no tienes nada de razon, que China sea el gran exportador de lo copiado y lo barato no quieres decir que no tengan la tecnica, concimientos y herramientas para fabricar y exportar cosas tan buenas y validas como el que mas, por mi trabajo, se de lo que me hablo, voy a china dos veces al año y he podido visitar varias fabricas, es como todo, dependiendo del coste de produccion, asi saldra el producto final, pero eso es asi en China y en España, si le pagas al fabricante el precio elevado para un producto, podreas tener uno de calidad, si le pones un limite de presupuesto, tu producto se vera afectado por ello.

saludos.


astrobeltzus escribió:Claro que sí, Arbacia.... habrá de todo, como en botica. Es una generalización con lo cual seguro que es erronea.

Pero en lo que nosotros vemos.... copian y nada más.
Hacen lo mismo que otras industrias o empresas, más barato.

El fabricante chino no ha sido un dechado de virtudes en la rigurosidad de su trabajo industrial (en lo relativo a la exportación y venta al exterior). Hacen de todo, copian de todo, rapido y barato.... pero de ahí a bueno hay una diferencia abismal. Es como OT a la música :)

No es de extrañar que en esta epoca del, usar y tirar, que por desgracia vivimos sean ellos los abanderados de la fabricación... Lo has dicho tu mismo, "..eso tornillos de plastico y que se descascarillan".

Lo hemos visto en cientos de mensajes... "la montura china depende del operario/dia de montaje/etc"... "algunos han salido mediocres".... "me tocó el malo".... "he tenido que ajustarlo" Su problema no es la fabricación.. es el control de calidad. Lo suyo es vender, y optarán por ganar más que los demás en vez de por la mejor calidad.... es su opción. No voy a darles un merito que creo que no tienen.

Claro que no se trata de juzgar todas las industrias, todos los trabajadores y todos los productos. Pero creo que todos hablamos de lo que conocemos y/o vemos. Y me parece que la opinión mayoritaría es que un "chino" no es el ideal de telescopio que los más experimentados aspirais a tener.... otra cosa es que la apertura/pasta te limiten la compra y sopesando....... vale!

Seguro que en industrias chinas hay diseño bueno, fabricación de calidad, reproducibilidad y cosas así, pero muy mayoritariamente esos productos no los encontramos a la venta...(y no me refiero a telescopios).

Yo si creo que las tiendas del todo a 100 son indicativas de su forma de fabricación....
Los gilis somos nosotros...."lo he comprado en un chino... pa lo que me ha costado"

Un saludo cordial y gracias "por la sal". Bel

PD: Como decía alguien "el jamón bueno es caro". Hay otros jamones que en tumaka, o con guisantitos,etc.... están buenos y son baratos..... ¡¡Ya pero no son tan güenos!....
"Eh!! que mis cerdos tienen su corazoncito, que los cuido mucho, y lo hago con mucho esmero..."
Si, si... Pero su jamón no es tan bueno... pa jamón güeno el Español.... y si los chinos hacen jamón, me apuesto a que será barato y se venderá en todas las charcuterias y grandes superficies.... pero no será el mejor. Sólo digo eso

Avatar de Usuario
brucewayne1978
Mensajes: 164
Registrado: 05 Jul 2010, 10:05
Ubicación: MALAGA

Re: Calidad espejos chinos

Mensajepor brucewayne1978 » 08 Jun 2011, 11:13

bien edif, quiza no te ha llegado mi idea, lo que comento viene a cuento de que un espejo de 16" o 20" si fuese taka, costaria lo que un teles de observatorio.Y gracias a esos espejos chinos que denostais y criticais con tanto ainco montones de aficionados tienen uno en su poder, y lo mejor de todo, es que mas alla de las pruebas y test que recomiendas el resultado en observacion es espectacular, encima el coste es insignificante en relacion a los top.Como bien dice j T que no me canso de citar, cada teles hay que verlo funcionando mas alla de los valores y pruebas teoricas.Una imagen vale mas que mil estadisticas.

Si me dijesen que regalo prefiero, esta claro que un toa 130, pero eso no significa que mi ED120 sea una kk, es mas creo que es un regalo, pero aun mas es mi sw150 1200 con espejos chinos, me costo 179euros nuevo, no creo que se pueda hacer un mejor trabajo por ese precio, quizas los test digan que no esta a la altura, pero al pegar el ojo al ocular, probablemente quien mire se olvide de ellos
GSO 10" F5 deluxe Dobson
TS 2" 30mm, TS sp 9mm
SW spplossl 7.5.
SW UWA 15 Y 9mm
Ts HR Planetary 7mm
Baader G orto 7 mm
Nagler T6 5mm
Filtro Baader Neodymium
Barlow GSO APO 2.5X
NIKON Action 10x50 y 8x40
CANON 500D etc...

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Calidad espejos chinos

Mensajepor edif300 » 08 Jun 2011, 11:31

brucewayne1978 escribió:lo mejor de todo, es que mas alla de las pruebas y test que recomiendas el resultado en observacion es espectacular, encima el coste es insignificante en relacion a los top.Como bien dice j T que no me canso de citar, cada teles hay que verlo funcionando mas alla de los valores y pruebas teoricas.Una imagen vale mas que mil estadisticas.



Creo que los valores y pruebas no son teóricas y no se quedan en papel (al menos lo que intenté comentar). Son realmente palpables, comprobables y marcan difencia (cada uno verá si grande o pequeña) en observación real bajo mismo diámetro y mismo fin. Sabiendo cómo buscar, se encuentran los defectos. Creo firmemente que soy capaz de distinguir de entre dos tubos negros, el bueno del malo.

Un tubo con una aberración esférica bajo observación a la noche, de 1/2 onda -creo que se a comentado más arriba este valor- es realmente apreciable en observación real con otro que tiene una aberración esférica de 1/8. Es un mundo de distancia en cuanto a calidad y en 5 min se puede detectar.

Me alegro sinceramente de que esos "malos espejos o lentes" (paso ya de poner de si son de X o Y) habran la puerta de la observación más económicamente. Pero insisto, el título en el hilo es de calidad en óptica...

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Calidad espejos chinos

Mensajepor herschell1966 » 08 Jun 2011, 11:54

Bueno bueno!!!, tampoco hay que ofender : :lol: :lol: :lol:
Seguramente ningun usuario de un APO de 3000 euretes espera tener los mismos resultados en cielo profundo que un Dobson de 16"....la gente ya sabe lo que busca..... y si le compensa
el palo.Dudo que un observador de dobles fuera feliz con un Dobson de 16" ni regalado.
A cada cual lo suyo.Yo tengo un ED celestron Chino de 4" y creo que es buen tubo....
por lo menos he podido llegar varias veces a la resolucion teorica de 1.2"....esta claro
que no es un Taka...pero tiene su función.....tampoco es tan barato como un Newton.
Es una calidad intermedia ,es evidente que no es un churro...pobres chinillos....tambien
son seres humanos..e incluso hasta algun degenerado le haga ilusión hacer bien su trabajo...
por satisfacción personal...¿no? : :mrgreen: .En cualquier caso el tema creo que era más que de calidad optica...que tambien ...si es un timo un espejo chino...si venden lo que no dan...
y creo que este tema esta claro :banghead: :banghead: :banghead: Te dan lo que pagas....
y eso en muchos casos es más que suficiente para pasar estupendos ratos.
Saludos

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: Calidad espejos chinos

Mensajepor greeneagle » 08 Jun 2011, 12:08

¿Los chinos hacen copias y malas? no creo en esa afirmación, los chinos hacen lo que se le pide.

Esto es verídico como decía el querido Paco Gandía, una empresa situada en Alicante, en una fabrica importante, no voy a decir a lo que se dedica, pero durante años, fabricó en sus instalaciones un producto de éxito de bricolaje, llegado un momento contrataron a un experto en la industria asiática y llegaron a un acuerdo con una fabrica china a que fabricaran ese producto, exactamente igual que lo fabricaban en Alicante, el caso, es que ese producto, fabricado en China y sumándole los costos del barco hacia Alicante,etc., costaba la mitad de lo que costaba fabricarlo en Alicante. Lo lamentable, es que el precio de venta al público seguía siendo el mismo.

Cada uno que saque sus conclusiones, pero Chino, no tiene porque ser sinónimo de malo, hay muchos, muchos, productos de marcas VIP, originales que indican el famoso made in china, por no citar los famosos nike originales y su polemica utilización de mano de obra infantil, de Asia
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: Calidad espejos chinos

Mensajepor greeneagle » 08 Jun 2011, 12:14

Para terminar, creo que se está rizando el rizo mas rizado, que yo sepa, cuando uno compra un coche, no prueba, si el coche consume un 0,02% de lo que indica, si el dibujo de las ruedas tiene 2 micras de menos, si el peso del coche es 4 kilos mas de lo que pone, si el depósito tiene 1/4 de litro menos de capacidad, etc.

Creo que se pasais un poquito, y estáis rozando ya el límite en el que esto deja de ser lo que es, "UNA AFICIÓN"
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Calidad espejos chinos

Mensajepor herschell1966 » 08 Jun 2011, 12:38

Yo veo que se roze ningun limite....la gente opina tranquilamente...
y como siempre con variedad.
Aunque admito que el tema es un poco repetitivo...que se le va a hacer.....todos los caminos
llevan a Roma.
Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”