Calidad espejos chinos

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Calidad espejos chinos

Mensajepor SidNun » 08 Jun 2011, 20:36

Hola:
nandorroloco escribió:los japoneses empezaron copiando y ahora son el paradigma de la calidad...

La calidad es un problema de coste.


:mrgreen: :mrgreen:

Hubo un tiempo en que no había humorista que se preciase, sobre todo en los EEUU, que no hiciese los típicos chistes o parodias sobre los imitadores japonesitos (escribo japonesitos no en términos despectivos sino por su pequeño tamaño comparado con los espigados yankees), todos ataviados con sus cámaras de fotografiar en ristre tratando de captar todo lo que veían para posteriormente copiarlo.
Después, en un abrir y cerrar de ojos, como aquel que dice, esos mismos ciudadanos de los EEUU comenzaron a ver, sin poder salir de su asombro, como Japón comenzó a convertirse en líder en sectores industriales hasta entonces dominados por aquel país, como por ejemplo el de electrónica de consumo y otros. Vieron como compañías del sector, algunas de ellas míticas, comenzaron a desaparecer incapaces de competir con la pujanza de las que aparecieron en el Imperio del Sol Naciente, algunas de ellas son gigantes del sector actualmente, por todos conocidas.

Japón se había convertido “milagrosamente” en la segunda potencia económica del mundo…… pero, recientemente ha pasado a ser la tercera. ¿Y cuál ha pasado a ocupar su posición? Sí, China, que además en opinión de muchos economistas no tardará demasiado tiempo en desbancar a la, hasta ahora, primera potencia económica mundial, los EEUU.

No menospreciemos al “gigante dormido”…..

Saludos
Sidereus Nuncius

Avatar de Usuario
astrobeltzus
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2009, 23:45

Re: Calidad espejos chinos

Mensajepor astrobeltzus » 08 Jun 2011, 23:49

Todo es cuestión del matiz que le queraís coger.... Yo creo que mi opinión es la misma que la de Adrian "China es el gran exportador de lo copiado y lo barato". Tienen técnica para fabricar bueno y de calidad, pero no es eso lo que buscan (al menos de momento) y lo que nuestras industrias- fabricantes buscan allí.... y lo que nosotros queremos en la mayoria de los casos.

Cuando un fabricante Ce.. o Me.. trasladaron sus fabricaciones a china, paso como con Cristo, "un antes de China" y un "después de China" y habitualmente se valoraba peor al posterior... Como los oculares..... "el made in Japan es el bueno".... "la serie patata es made in china y es peor".... esos comentarios no los he hecho yo. Llevan años saliendo en el foro.

Los telescopios chinos no son malos (ya lo sé... yo tengo dos!!) pero no ocupan el número 1 ni el 2 del ranking. Son los mayoritarios y los más baratos. Ninguno de vosotros los más curtidos y veteranos aspiraís a un teles chino... como no sea por la aperturitis y el roto que te haría en el bolsillo uno mejor.

Como algún servicio posventa de telescopios.... te podias dar por jodido (con perdón!) si te fallaba algo....

Cuantos de vosotros habeís dado consejos para ajustar y afinar monturas (la LXD, la EQ6, etc..) por que de serie eran un asco o con suerte no.

No estoy diciendo chino-joputa-ladrón (con perdón 2!).... Sólo digo que sepamos que compramos y que le podemos pedir.... por que en esto los chinos no fabrican el mejor producto (que el día de mañana lo hagan... no significa que hoy sí).

Digo que no nos hagamos cruces si nuestro teles en las pruebas de laboratorio no alcanza el límite de difracción y cosas así.... no lo has pagado, que esperas??. Además no puedes llegar a ello por que las lentes están llenas de caspa, te baila la montura, el ocular enun castaña con cromatismo, no está colimado y hay una farola encima tuyo.

Lo dije en mi primer mensaje. Colima, monta y desmonta tus artilujios, se relojero antes que observador.... valora lo que tienes. Pero valora lo que tienes!

Un saludo a todos... Y buen rollito
Celestron SCT 9,25" - f=10 - D=0,235m F=2,350,m (unidades S.I.)
AP 130 - f=6,3 - D=0,130m F=0,82m (unidades S.I.)
Cabalgan sobre LXD75

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Calidad espejos chinos

Mensajepor SERGIT » 09 Jun 2011, 00:18

Hola.

En mi opinión uno de los mayores méritos de los telescopios chinos es que gracias a ellos podemos disponer de equipos que años atrás estaban fuera de nuestro alcance, me explico, ¿cuantos aficionados disponían de un refractor de gran calidad y de 4" o más hace 20 o 30 años?, pocos, muy pocos. Ahora, aunque siguen siendo una minoría, hay un buen numero de aficionados que disponen de un APO de 100 a 130 mm y eso es debido a que los fabricantes de calidad han tenido que moderar sus precios debido al aluvión de equipos chinos con una excelente relación precio/prestaciones. Yo mismo no habría podido comprar un refractor Vixen de 120 mm hace 25 años y mucho menos habría podido plantearme como futuro tubo un Takahashi TSA 120.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Calidad espejos chinos

Mensajepor edif300 » 09 Jun 2011, 10:56

SERGIT escribió:Hola.

¿cuantos aficionados disponían de un refractor de gran calidad y de 4" o más hace 20 o 30 años?, pocos, muy pocos. Ahora, aunque siguen siendo una minoría, hay un buen numero de aficionados que disponen de un APO de 100 a 130 mm y eso es debido a que los fabricantes de calidad han tenido que moderar sus precios debido al aluvión de equipos chinos con una excelente relación precio/prestaciones. Yo mismo no habría podido comprar un refractor Vixen de 120 mm hace 25 años y mucho menos habría podido plantearme como futuro tubo un Takahashi TSA 120.


Los fabricantes de calidad no han bajado los precios, es más, les importa un pito los equipos "chinorris", ya que ellos ofrecen algo que a día de hoy esos equipos chinorris no pueden ofrecer. Además su producción va en aumento. AP tiene un lista de espera nunca jamás vista, Tak fabrica más equipos al año que nunca... El día que los chinorris no sean lo que son serán los ex-chinorris quienes suban sus tarifas.

¿De verdad crees que Porsche va a bajar sus precios porque haya más Seat que nunca en circulación? ¿No crees que aspiran a muy diferentes mercados?

AP, compara los precios que tenían en los 80 y los que tienen actualmente (sin entrar a valorar en la lista de espera).
Los precios de Taka, que estuvieron paralizados en los finales de los 90 y principios del 2000 (y la competencia no bajó los precios). En los últimos 5 años se han disparado y siguen subiendo.
Zeiss... la tarifa de los 90 y actuales en mercado de segunda mano....

Al final en vez de estar ahorrando años o décadas se ahorra un año como mucho y ya hay un chinorris disponible. El esfuerzo económico es menor y se obtiene algo cuya valía está acorde con su coste. Pero volvemos a lo de siempre... que no tiene nada que ver con la calidad.

Lo que también ha cambiado es que los actuales vendedores tienen un margen superior si venden "chinorris" que si venden los TOP. Algo realmente curioso que en algún caso da lugar a unos "review" de quitar el hipo. Evidentemente en ese tipo de reviews se escribe mucho del aspecto del equipo, de lo bien que se ve en foco y de que si me gusta mucho, más que de la calidad propia del mismo. Se da la paradoja de tener en tarifa un fabricante por el prestigio que da y para esos pocos usuarios. Pocos, porque no reportan el mismo beneficio que si vendieran otro tipo de material porque por aquí antes jamás se vieron tantos APs, TEC, Tak, Zeiss... cuyo coste de adquisición es más elevado que hace una década... (quizá nuestros sueldos mensuales son también superiores que hace una década).

Avatar de Usuario
brucewayne1978
Mensajes: 164
Registrado: 05 Jul 2010, 10:05
Ubicación: MALAGA

Re: Calidad espejos chinos

Mensajepor brucewayne1978 » 09 Jun 2011, 11:38

No nos equivoquemos, no es que los asiaticos no puedan ofrecer esa calidad, es simplemente que la demanda del mercado exige otro tipo de producto.Si a los chin os les pides apo taka, los haran, y seguro que algo mas baratos.Pero para que?. En el mercado la calidad que ofrece syntha funciona de maravilla, es mas la demanda es de 40 contra uno, y ahi es donde entra el mercado chino.

Ya creo que el debate se ha vuelto redundante, me alegro tanto de que unos y otros esten contentos con la calidad de sus opticas, pero insisto, lo que cuenta es el resultado, y el resultado de los espejos chinos esta muy cerca de los demas que se escudan en la calidad, a costa de incfrementar la inversion un 600%.

Es mas. Seguro que los chinos si se les pide igualan la calidad de los grandes con un incremento moderado en los precios, pero esos grandes no pueden llegar nunca a ofrecer lo que los chinos al precio de estos, podrian igualar la calidad pero no bajar el coste

Resultado de el tema por ahora : china gana, exquisiteces pierden, por mayoria

No entiendo tanto interes por desprestigiar las opticas chinas, cuando son las encargadas de la creciente difusion de la observacion astronomica.¿que es lo que queremos, regresar a los 80"?
GSO 10" F5 deluxe Dobson
TS 2" 30mm, TS sp 9mm
SW spplossl 7.5.
SW UWA 15 Y 9mm
Ts HR Planetary 7mm
Baader G orto 7 mm
Nagler T6 5mm
Filtro Baader Neodymium
Barlow GSO APO 2.5X
NIKON Action 10x50 y 8x40
CANON 500D etc...

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Calidad espejos chinos

Mensajepor edif300 » 09 Jun 2011, 11:50

brucewayne1978 escribió:pero insisto, lo que cuenta es el resultado, y el resultado de los espejos chinos esta muy cerca de los demas que se escudan en la calidad, a costa de incfrementar la inversion un 600%.


Puedes poner algunas pruebas de dos intrumentos, uno chinorris y otro (por ejemplo Zeiss? Zambuto?) donde se vea que efectivamente "esta muy cerca de los demás que se escudan en la calidad"?

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Calidad espejos chinos

Mensajepor herschell1966 » 09 Jun 2011, 11:56

Brucewayne...ni china gana ni exquisitezes pierden....pensaba que quedo claro que no compiten en el mismo mercado .:banghead: :banghead: :banghead:

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Calidad espejos chinos

Mensajepor herschell1966 » 09 Jun 2011, 12:05

Nadie desprestigia las opticas chinas sencillamente porque como la misma palabra indica...
para que te quiten el prestigio primero has de tenerlo...y creo que no es el caso.
¿No te parece?
Si hay un tipo de prestigio que puedan tener, por coincidir en el uso del termino,... es el de la relación calidad /precio...
y ese nadie piensa quitarselo.....y que dure.
Saludos.

Avatar de Usuario
Lambda
Mensajes: 201
Registrado: 16 Feb 2011, 22:10
Ubicación: Saltando entre Valladolid y Madrid.

Re: Calidad espejos chinos

Mensajepor Lambda » 09 Jun 2011, 12:06

Brucewayne, no creo que sea cuestión de ganar o perder. A fin de cuentas lo bueno que tiene esto es que cada uno puede elegir la calidad que prefiere.
Por otro lado hay datos que son los que son. Los test que colgué de los 150 f5 al prinicipio están ahí. Son datos objetivos.
Luego cada uno sabiendo lo que hay puede elegir libremente. De lo que no estoy muy convencido es si la gente seguiría comprando si lo supiera un teles con mas de una onda de error en el pulido y lo que eso supone. Es que un teles así insisto solo "funcionará" a muy bajo aumento. Daba un radio de strehl de poco mas de 0,2. Solo el 20% de la luz entra dentro del disco de difracción.
Una cosa es calidad media-baja y otra cosa es eso.
Parece que los 250 f5 sin tirar cohetes están mejor corregidos.
Mi duda (para bien o para mal) se centra ahora en los 200 f5.
Monturas: Eq3 y Eq5
Refractores (acromáticos):
Sw 90/900
Moon: 102/1000
Bresser 127/1200
Newtons:
Sw 130/900
Sw Dobson 150/1200

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: Calidad espejos chinos

Mensajepor greeneagle » 09 Jun 2011, 12:10

edif300 escribió:
SERGIT escribió:Hola.






¿De verdad crees que Porsche va a bajar sus precios porque haya más Seat que nunca en circulación? ¿No crees que aspiran a muy diferentes mercados?



que torpe soy para que se me entienda j..er.

A ver si ahora si, Porsche no va a bajar sus precios porque tiene un mercado propio al que está destinado, pero a ver si ahora si (perdón por las mayúsculas), JAMAS VERÉIS UN COCHE DE IGUAL O PEOR CALIDAD A UN SEAT, QUE LLEVE UNA PLETINA DONDE DIGA "PORSCHE, MADE IN TAIWAN", COMO YO ACABO DE VER EN UN CELESTRON, CON EL CONSIGUIENTE INCREMENTO DE PRECIO CON RESPECTO AL SEAT TAN SOLO POR LLEVAR LA MARCA PORSCHE.

Un Seben de 200 euros, le cambian la pletina y le colocan Celestron (con la debida autorización, claro está) y cuesta 350, SE ESTÁ PAGANDO SUPUESTAMENTE LA CALIDAD DE UNA MARCA SIN QUE ESA CALIDAD EXISTA.

Y no venirme con "prestigios de marcas" que no me creo nada, todo es negocio, puro negocio, por ahi hay un post hace ya tiempo que un forero se preguntaba como Celestron era capaz de vender algo asi.
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”