El Tele Vue 85

Fhuyu

Mensajepor Fhuyu » 31 Ene 2008, 12:52

Prive recibido M3ntol y perfecto también Xap lo de tu link, esa tienda me parece la más completa hasta la fecha de las que conozco (como repongan el Ethos cae si o si :D ).

Por cierto, ¿qué montura teneis en vuestro TeleVue85?

Yo ando seleccionando entre:
- Vixen Porta.
- La Vixen SkyPod (por el GoTo).
- Luego la montura que monta el Celestron Nexstar 6" (por poder hacer astrofoto).
- La Gibraltar de TeleVue.

Un saludote!

Guest

Mensajepor Guest » 31 Ene 2008, 14:15

Fhuyu escribió:Prive recibido M3ntol y perfecto también Xap lo de tu link, esa tienda me parece la más completa hasta la fecha de las que conozco (como repongan el Ethos cae si o si :D ).

Por cierto, ¿qué montura teneis en vuestro TeleVue85?

Yo ando seleccionando entre:
- Vixen Porta.
- La Vixen SkyPod (por el GoTo).
- Luego la montura que monta el Celestron Nexstar 6" (por poder hacer astrofoto).
- La Gibraltar de TeleVue.

Un saludote!

Yo tengo la Porta con el tripode de la CG5GT, que tiene patas de acero de 2".

La Skypod es una buena opción por el goto.

La Celestron Nexstar tiene un problema, el tubo te va a chocar con la base de la montura en cuanto levantes mas de 60-70º

La Gibraltar también es buena opción, pero para altos aumentos tiene el handicap de no tener mandos de movimiento lento (cosa que que Porta sí tiene).

Otras opciones son las ecuatoriales alemanas.

Saludos,

Alex

Fhuyu

Mensajepor Fhuyu » 01 Feb 2008, 01:21

Que bien me viene lo que comentas abutu muchas gracias, no sabía el problema que me podía dar la del Nexstar, pues descartada esa me gustan las dos vixen (cualquiera de las dos me parece que serán buena compra).

Un saludo! ;)

m3ntol
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 01 Feb 2008, 11:16

La SkyPod es una altazimutal con GOTO con lo que no te valdrá para astrofotografía (tampoco puedes ponerle cuña, al menos que yo sepa) por lo que tiene rotación de campo y tampoco tiene sistema de seguimiento porque no es una montura pensada para foto.

La SkyPod es un pastelito, me refiero a que es un buen capricho. Pequeña, ligera, con GOTO, con su StarBook... pero para los 70 dientes de precisión que da es un pelín cara.

La Vixen Porta tiene 120 dientes y mandos de movimiento lento, no tiene GOTO y, aunque hay sistemas para ponerselo (http://www.awrtech.co.uk/ih/ih_porta.htm) son caros y vas a tener los mismos problemas que con la SkyPod, rotación de campo.

Si quieres darte el capricho de tener GOTO facilón y pasar de astrofoto ve a por la SkyPod, si quieres una montura barata y sin GOTO ve a por la Porta. Pero si quieres GOTO, seguimiento y astrofoto ve a por una ecuatorial, por poco más de lo que cuesta la SkyPod tienes la HEQ5.

Este fin de semana nos vemos en la quedada y lo hablamos si quieres.

Fhuyu

Mensajepor Fhuyu » 02 Feb 2008, 11:14

Vaya me has ayudado un montón con esa información M3ntol, si he entendido bien lo del SkyPod no va haciendo el seguimiento del objeto que quieres ver, ufff pues ya sin eso no me interesa (como tengo el SkyScout la verdad que hasta el momento me va fenomenal ayudando a la busqueda, y el SkyPod me serviría solo si sigue el objeto, asi que descartada).

Lo del numero de dientes, imagino que se traducirá en calidad a la hora de ir viendo y siguiendo los objetos, así que retomo la idea original de la Vixen Porta ^_^

Bueno a ver si nos acompaña el tiempo y nos vemos por la quedada, te invito a un chocolate caliente como poco ;)
Un saludo!

Guest

Mensajepor Guest » 02 Feb 2008, 11:27

Fhuyu escribió:Vaya me has ayudado un montón con esa información M3ntol, si he entendido bien lo del SkyPod no va haciendo el seguimiento del objeto que quieres ver, ufff pues ya sin eso no me interesa (como tengo el SkyScout la verdad que hasta el momento me va fenomenal ayudando a la busqueda, y el SkyPod me serviría solo si sigue el objeto, asi que descartada)

Pues creo que no has entendido bien. El Skypod busca y hace seguimiento de cualquier objeto, lo que ocurre es que las altacimutales no son muy apropiadas para astrofoto por el efecto de rotación del campo.

Saludos,

Alex

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 02 Feb 2008, 11:30

Buenas,

Estoy leyendo el post por encima y me gustaría que me dierais vuestra opinión para ampliar los escasos conocimientos que tengo.

¿Por qué un “APO” de tan poca abertura para visual?

Mi gran duda es el por qué siempre hablamos tan bien de estos equipos “APO”, yo tengo claro que la calidad óptica tiene que ser brutal (nunca he mirado por uno, lo digo por comentarios que he leído), pero señores, teniendo un APO para visual de 85mm de abertura ¿No estamos limitándonos la cantidad de objetos a observar?, para mí un telescopio bueno en visual es un Dobson 200mm por ejemplo, porque ya es una abertura considerable en visual… ¿Justifican ese precio estos equipos APO?, como nunca he mirado por uno no lo se, pero si por ejemplo en un C6-S como el que tenía yo (150mm) veía Marte pequeñito ¿Qué veremos con un APO de 85?... y por no hablar de la gran cantidad de objetos que dejamos de ver… y no hablemos de galaxias, nebulosas etc...

Es una burrada lo que voy a decir (no me baneeís...jeje), ¿Un APO es un equipo limitado, excepto en su precio?

Ayudarme a aprender,

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Guest

Mensajepor Guest » 02 Feb 2008, 11:47

Pegaso:

Prueba a mirar por un APO de 85 a 130 mm y luego me dices qué prefieres. Es muy dificil explicar con palabras la diferencia entre lo que ves con un espejo y con un APO. A mi los espejos no me gustan. Prefiero estrellas puntuales que puntos como calabazas, y en cuanto a planetaria, se puede ver mejor Marte con un 85 mm que con un C6, de hecho a mí me ha pasado. No creo que los APO´s estén de moda, lo que ocurre es que ahora hay muchas marcas que los han puesto al alcance de todos, y la gente cuando los prueba se engancha. Si no ¿por que se lanzan al mercado cada vez mas APO´s y ED´s?, por algo será.

¡Ah!, y no te olvides de la portabilidad, algunos preferimos menos abertura y montar el equipo en 5 minutos, a tener que cargar con un equipo pesado, esperar a que se aclimate, y de postre colimarlo.

Saludos,

Alex

Vlasov

Mensajepor Vlasov » 02 Feb 2008, 12:06

La eterna canción entre refractores y reflectores. Un refractor pequeño gana en portabilidad, pero está limitado.

La calidad es lo que se impone en ambos tipos de telescopios. Yo no cambio mi mewlon por ningún apo.

Hace poco, no sé si en la revista Astronomía o Espacio, compararon dos apos de 100mm, uno de ellos el TSA de Takahashi. Ambos impresionantes en todas las pruebas, pero ambos palidecieron cuando los compararon con un mewlon 180.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

alffff

Mensajepor alffff » 02 Feb 2008, 12:19

abutu escribió: y la gente cuando los prueba se engancha. Si no ¿por que se lanzan al mercado cada vez mas APO´s y ED´s?, por algo será.
¡Ah!, y no te olvides de la portabilidad, algunos preferimos menos abertura y montar el equipo en 5 minutos, a tener que cargar con un equipo pesado, esperar a que se aclimate, y de postre colimarlo.

Hola Pegaso, Abutu dice verdades como templos.
Cuando tengas TV85 en las manos no querrás soltarlo (los acabados son impecables y muy robusto), es un telescopio para toda la vida, no necesita mantenimiento.Si alguna vez tienes que ver un eclipse total del Sol en algún punto del planeta, lo metes en el avión sin problemas. :wink:
Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”