tharsis escribió:A ver si se puede sacar algo, imágenes procesadas de vídeos a inta y extra...

Tiene una pinta estupenda, pero creo que demasiado desenfocado. Tendría que ser nada mas te salga el tercer anillo interior y por lo que se ha dicho si son menos y la turbulencia te lo aguanta mejor. Para poder comparar bien tendrían que estar al mismo desenfoque las dos, a EF está un poco mas desenfocado pero creo que incluso así va a tu favor.
Pero ya hilando muy fino, está claro que tu tubo no tiene problemas mayores.
Aprovechando estas dos imágenes ¿puede alguien explicar como cuantificar si es 1/6, 1/8, 1/10, que demontres se mide ahí?, yo se que para la ab esférica el diámetro de la sombra del secundario debe ser igual si el desenfoque es el mismo, pero solo con eso ¿que se hace? ¿si por ejemplo la diferencia entre el diámetro de las sombras es de 1/6 de la distancia entre dos ondas se afirma que el espejo es de 1/6? y ¿el porcentaje de obstrucción se corresponde con las áreas cubiertas por el patrón y por la sombra?.
No se es que me gustaría saber como cuantificarlo, solo por un "me parece" no parece exacta la cosa.
Edito: Esa muesca en un lateral, ¿es un defecto zonal o una mota de polvo en el chip?