Pero me gustaría hacer astrofotografía algún día, y me estoy planetando alternativas, porque esto lleva su tiempo.
Que os parece una montura CG5 gotorizada, y un ligero 80mm ED? (Celestron).
Una montura mayor que una CG5 no, porque ya sería más pesado que mi antiguo equipo, y sé que luego no lo sacaré tanto, y eso es lo fundamental. Para un tubo de ese tamaño, iría sobradisima (e incluso para un refractor de 120mm, o un catadioptrico de 150). Luego, un poco de guiado manual... y por supuesto, un repaso a la montura para ajustarla mejor.
Lo voy a usar mayormente en ciudad, así que no veo razonable empezar metiendo dinero en más apertura (por ejemplo, un C6), y empezar apostando por calidad optica, y portabilidad. En principio sería para fotografía digital de cielo profundo, y posterior procesado para reducir la contaminacion luminica, ruido, etc... (sin eso, desde ciudad no ves galaxias, solo manchurrones, jeje, y eso con suerte).
Para fotografiar planetas usaría el ETX, asi que el 80mm no tiene porque rendir en ello, aunque todo se vería

Creeis que es un buen equipo para iniciarse en la afición?
Oigo cosas muy buenas de estos tubos, pero he de reconocer que nunca he mirado por un apocromatico, y 80mm, así dichos, me suenan a poco

Será suficiente apertura para hacer cosas decentes?
Gracias!