Refractor Scopos ED APO de 66mm

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 22 Dic 2006, 21:02

Pero espeluznante, estas seguro que de es la misma optica?. Yo creo que no.

Por otra parte veo que tienes field rotation en todas las tomas, aparece en las tomas separadas originales antes de sumar?

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 22 Dic 2006, 21:20

Hola

Si, es la misma optica, el WO SD 66mm con el reductor Meade 0.63x :D , estas toma se hicieron a misma noche que vosotros estuvisteis en Pioz y nosotros en Guadalix (Asociacion Cruz del Norte)

Y si, creo que algo de rotacion de campo mezclado con que el corrector no hace bien su trabajo, llegue bastante tarde al sitio y puse la montura en estacion de "aquella manera", no obstante tambien elo he observado en el Moonfish asi que no se. Las fotos estan todas recortadas en mayor o menor medida para que no influyesen los bordes al estirar el histograma

La de M45 tiene un gradiente bestial, pero soy mu vago arreglarlo
:D

Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 22 Dic 2006, 21:22

espeluznante escribió:Si, es la misma optica, el WO SD 66mm con el reductor


Pero el WO es un F/5.9 y este es un F/6... a lo mejor es como el euro, que lo redondean, pero no creo :lol:

He estado en una tienda famosa donde los tienen en stock y en exposicion y la verdad es que son muy monos. Aunque sinceramente, me quedo con el FS-60 o con el TV-60IS... pero claro, eso se paga :wink:

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 23 Dic 2006, 10:18

Hola

Perdona, te he entendido mal (crei que te referias a las fotos), efectivamente no creo que la del Scopos y la del WO sea exactamente la misma óptica. Sin embargo si creo que es muy similar, y creo que ambas estan contruidas con FPL_51, de hecho cuando se me ocurrio hacerme con un 66mm empece por encargar un AT66mm en USA,todavia no habian llegado los Scopos a la tienda esa de cerca de tu casa. Pero el Sr.Ignacio me ofrecio el WO a tan buen precio que no supe decirle que no :D .

Hay una diferencia y es que creo que los recubrimientos del WO son superiores a los del Scopos, pero por otro lado me gusta mas la mecanica del enfocador del Scopos. Los veo muy parecidos, y la verdad la maleta del WO me gusta mas que la del otro que no trae, creo.

Por supuesto, prefiero mil veces el FS-60 pero vale mucha pasta

Un saludo

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 23 Dic 2006, 14:46

ManuelJ escribió:
espeluznante escribió:Si, es la misma optica, el WO SD 66mm con el reductor


Pero el WO es un F/5.9 y este es un F/6... a lo mejor es como el euro, que lo redondean, pero no creo :lol:

He estado en una tienda famosa donde los tienen en stock y en exposicion y la verdad es que son muy monos. Aunque sinceramente, me quedo con el FS-60 o con el TV-60IS... pero claro, eso se paga :wink:


Pués pueder se que si, yo tenia un reflector de 130/1030 y en según donde leias las especificaciones ponia, 130/1000 ó 1030....
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”