Necesito consejo sobre compra de telescopio

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 27 Dic 2006, 19:40

novato y que telescopio tienes tu?. El mio seria para meterlo en coche y sacarlo eso si , no muy lejos ya que el lugar de observacion me queda bastante cerca.
Estoy mirando si comprando el tubo separado teniendo la montura lxd75 me saldria mas economico. Pero los foreros me comentan que puede que sea necesario tener que comprar la cola de milano(a chino me suena) , agarradera...
Otro forero me comento que lo de los cambios de tubos que no es aconsejable ya que el telescopio que ahora mismo tengo ya sale un poco justo con esa montura...
Mas ,mas, que me decis
Lo ideal seria que ese tubo que adquiriria que fuera compatible con mi montura, de ahi mis preguntas del apartado superior.
Feliz dia de los inocentes.

balupedo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00

quien me puede aconsejar un saludo desde cadiz

Mensajepor balupedo » 27 Dic 2006, 22:15

hola haber si alguien me puede ayudar,estuve mirando no hace musho tiempo el modelo skat watcher reflector 150/1000 pero por arte de magia parecr ser que ha desaparecido de las webs que lo ofertaban,ahora encuentro uno de menor potencia el reflector skay watcher 130/650 (eq2) ¿que me aconsejais de este aparato? y tambien que me aconsejarais de paso sobre el telescopio skay watcher 200/1000 (eq5),que me llama musho la atencion.Y otra cosita para terminar que diferencia hay entre las 2 monturas??las 2 se pueden utilizar de forma manual??y ya por ultimo que es lo que se puede llegar a ver con ambos aparatos?gracias y feliz navidad a todos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 27 Dic 2006, 22:17

:?
Pero vamos a ver, que creo que me he perdido algo: ¿La montura es tuya o no?

Hasta ahora hemos estado pensando en distintas opciones teniendo presente que tendrías que comprar montura y tubo por 1500€.

Pero si no he entendido mal tu último mensaje ahora nos dices que la LXD es tu montura y buscas sólo un tubo compatible con ésta.

:?

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 28 Dic 2006, 18:19

Efectivamente, en un principio queria comprar telescopio completo, pero he visto que puede salirme mas barato comprando el lxd del lidl y pillando un tubo compatible aparte. De esta forma me saldria mas economico y tendria dos tubos.
Asi ke definitivamente he pillado el lxd 6" del lidl y ahora necesita que la peña me diga posbiles tubos compatibles con la montura .
He visto el tubo SW 250 mm por 600 euros, y tambien el S/C 8" por 1000 e. aproxim. Me serian ambos compatibles? Como es que hay tantas diferencias en el precio siendo visualmente similares?
hay otros de mas abertura ? o ya no valdrian para la lxd?
QUE ME DECIS?

balupedo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00

tengo una duda

Mensajepor balupedo » 30 Dic 2006, 20:47

buenasss a todos/as,tengo una pequeña duda,haber si me la podeis solucionar,tampco voy a escribir musho para no ser una pesao.Haber por lo que he leido no existe el telecopio perfesto,mi intencion es poder pillarme un reflector sky watcher 150/1200 ,segun he leido,es muy apto para cielo profundo eso quiere decir que no vere planetas coo venus marte jupiter y saturno????por ejemplo y supongo que si se pueden ver se veran con mas detalle que mi refractor tasco galaxsee 60/700 no??? grasias por soportar a este novato jeje

joan_carril
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor joan_carril » 02 Ene 2007, 02:08

bueno para liar un pelin mas el hilo me sumo a la cuestion (estoy en identica situacion: buscando un equipo y con un maximo economico como el descrito).

He "contactado" con varios de vosotros en otro hilo y en PM, he visitado tiendas, escuchado y leido y me plantean lo siguiente:

a) VIXEN Refractor ED100sf 100mm/900 de f9 + montura CG5 Celestron por 1300€

b) Celestron Refractor APO -ED D100/900 (mod C100 ED-R) por 1385€

c) Celestron S/cass D150/ F1500 (mod CS6-S/GTXTL) por 1450€

Sigo sin saber bien los pros y contras de refractores de esas caracteristicas vs SCHMITH/CASS de esas caracteristicas.


podeis ayudarem a elegir? Gracias

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 03 Ene 2007, 20:43

PÇarece ser segun se dice, que la montura lxd es capaz de cargar con un tubo de 10" En obserevacion visual va bien, otra cosa es en astrofotografia (pero esta faceta en el futuro...)
Entonces ya me he decantado practicamente de modo definitivo (debere cerciorarme un poquito más) por el tubo de 250mm.
Ahora necesitaria saber tiendas, precios, compatibilidad...
SALUDOS

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 Ene 2007, 23:58

joan_carril escribió:bueno para liar un pelin mas el hilo me sumo a la cuestion (estoy en identica situacion: buscando un equipo y con un maximo economico como el descrito).

He "contactado" con varios de vosotros en otro hilo y en PM, he visitado tiendas, escuchado y leido y me plantean lo siguiente:

a) VIXEN Refractor ED100sf 100mm/900 de f9 + montura CG5 Celestron por 1300€

b) Celestron Refractor APO -ED D100/900 (mod C100 ED-R) por 1385€

c) Celestron S/cass D150/ F1500 (mod CS6-S/GTXTL) por 1450€

Sigo sin saber bien los pros y contras de refractores de esas caracteristicas vs SCHMITH/CASS de esas caracteristicas.


podeis ayudarem a elegir? Gracias


Los refractores te van a dar campos mas amplios, mas calidad optica que ese SC, mejor imagen en planetaria y dobles. En cielo profundo bajo cielos oscuros se van a comportar bastante bien, y sino mira los libros de O'Meara, especialmente hechos para observadores con refractores de 4".

La ventaja del otro telescopio es el goto, pero con la diferencia, te compras unos buenos libros (estos que te indico antes) y lo encuentras todo, todito.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”