Necesito consejo sobre compra de telescopio

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 26 Dic 2006, 14:55

Bien Marta, yo seo de san vicente de la barquera en Cantabria, en un momento dado podemos quedar y ver a traves de nuestros telescopios.
En cuanto a Moladso, veo que tiene uno de los telescopios que me gustan en un principio: el S/C 8" LXD75. Me hubiera en contado ver a traves de el pero quedamos bastante lejos ¿Habra muchas diferencias entre el LXD 6" S/N que tengo y éste en visual?
Y que me decis si me compro un nuevo LXD75 6"que hay en el lidl (ya que el que tengo como he dicho anteriormente no es mio) y compro un tubo aparte? En este caso tendria ya una montura y dos tubos. No saldria mas economico que lanzarse a pro el 10" S/N lxd75 o a por el 8" S/C LXD75?
En este caso decirme precios de tubos para la LXD y que sean para vision lo mas polivalentes ya sabeis, buenos para profundo y planetaria.
Con el LXD75 6" S/N , las veces que he salido con el con mi colega ya me hago una idea de su capacidad: en cielo profundo, nebulosas en formas borrosas sin capacidad de diferenciar formas como M1,M57( como una minuscula estrella algo desenfocada pero hechandole imaginacion..), cumulos tambien sin poder diferenciar estrellas (mancha mas o menos compacta).... y en esas estamos pero para un 6" lo que me esperaba la verdad.
ESPERO CON ANSIEDAD VUESTRAS RESPUESTAS. GRACIAS

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 26 Dic 2006, 15:35

Si puedes comprar el telescopio del lidl, compralo!!! Ya solo la montura cuesta en tiendas 700-800€.

El tubo es facilmente substituible, puedes conseguir un 250mm Skywatcher o Meade de segunda mano y el resto del presupuesto, para oculares y accesorios.

Si te gusta la planetaria, una ATIK o una webcam completarian el set.

Saludos

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 26 Dic 2006, 16:37

Gracias escila,
Es una opicon que hay que tener en cuenta. Esperare haber que se sigue comentando. Mientras mirare por ahi sobre precios de tubos nuevos y de segunda mano.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 26 Dic 2006, 18:53

Ecllipse, mira lo que venden por aqui:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10168

Lo mismo te interesaria ;)
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 26 Dic 2006, 19:08

Hola ECLLIPSE,
Yo tengo en casa el LXD75 6''y el Celestron S/C 6'' GT, bueno y el ETX 70, así que si tienes previsto venir por Vizcaya, serás bienvenido y podrás mirar por ellos.
Saludos,
Marta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 26 Dic 2006, 20:48

Hola,no sé si estoy equivocado pero cro que eclipse ya tenía la montura.dispone de 1500€ que tal esta opción: VISAC VC200=1600€.saludos.y felices fiestas. :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav:

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor felino » 26 Dic 2006, 21:40

pues va a ser que no, que no tiene la montura: Según dice en algún mensaje anterior, la montura LXD que tiene no es suya, sino de un amigo, y digamos que la tiene en virtud de un comodato.

Saludos y felices fiestas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=felino"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 26 Dic 2006, 21:54

Marta, ahora que puedes comparar esas dos monturas, ¿cuál te parece mejor en cuanto a la estabilidad y goto?
Saludos!
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 27 Dic 2006, 10:56

Hola Ecllipse, sin ser ningun entendido me uno al club de volverte loco para la compra.
Yo creo que ademas del presupuesto y de lo que quieras observar hay algo que se ha de tener en cuenta y que me parece que no te han comentado.Como se dice por ahi el mejor telescopio es el que mas usas, he leido muchas veces en el foro de gente que tiene unos cacharros de la ost.. y acaba gastando el pequeñito que lleva en el maletero.
¿Donde lo vas a usar, en ciudad o en el campo,cielos con contaminacion luminica o cielos limpios, lo vas a tener fijo o lo vas a estar usando para salir mucho...? Personalmente creo que esto se ha de tener en cuenta, anoche mismo con el telescopio montado para cargarlo en el coche no sali por "malagana", subi a la terraza de la finca a mirar y con un cacharro pequeñito me lo hubiera subido en un momento, ni siquiera me subi el telescopio.
Mi copnsejo,que es lo que haria "yo", si tienes un sitio en el campo con buenos cielos donde mas o menos tener el telescopio un reflector de minimo 20 cm con una montura ecuatorial decente que se pueda motorizar,goto...,que lo vas a usar en la terraza de casa y vas a tener que moverlo mucho para tener buenos cielos,una montura no muy pesada y un refractor de la maxima calidad que te puedas permitir.
Dentro de "mi solucion" hay mil opciones, intenta juntarte con gente ymirar por varios cacharros y lama a las tiendas que conozcas y pide consejo, yo asi fue como hize la compra del mio.
Espero haberte mareado un poco mas,je,je.
Buena eleccion.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 27 Dic 2006, 18:30

Estoy practicamente deciddi
ido por pillarme un tubo.
Si eligiera por ejemplo el S/C 8" o el 10" S/" de la serie LXD teniendo ya la montura no sera necesaria comprar colas de milano y esos movidad verdad? Y en cuanto a las abrazaderas seguramente no te vengan con el tubo y haya que comprarlo aparte.
Y Si pillara un 250 SW habra que comprar cola de milano o sera facilmente acoplable...
Hay diamentros mayores para la LXD o ya quedaria muy justos?
QUE CONTINUE EL DEBATE. YA ESTOY MUY CERCA!!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”