Nueva Serie Equinox APO de SkyWatcher

miradordelcielo
Mensajes: 140
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Nueva Serie Equinox APO de SkyWatcher

Mensajepor miradordelcielo » 28 Dic 2006, 12:24

Acaba de salir la nueva serie de refractores APO de SkyWatcher, clónicos a los conocidos en nuestro pais como MoonFish.

Están disponibles en dos versiones

Equinox 66
Diameter: 66mm
Focal Length: 400mm
F/ratio: f/6


Equinox 80
Diameter: 80mm
Focal Length: 500mm
F/ratio: f/6.25


Imagen

http://www.skywatchertelescope.net/Equinox.html


Imagen
Observatorio Montaña Cabreja MPC J45
www.miradordelcielo.com

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 28 Dic 2006, 12:35

Seran parecidos, pero no creo que sean iguales.
Para empezar, el moonfish tiene 550mm de focal y es un f8.9

Tampoco puede ser que lleven la misma lente que la serie vieja puesto que el SW tradicional es un f7.5..., sabes si es fp51 o un fp53??
y el precio????

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 28 Dic 2006, 12:38

En la web que han puesto pone que es un FPL53

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 28 Dic 2006, 12:41

¿Se sabe cuando estarán disponibles en España? ¿Qué hay de su precio? Saludos

miradordelcielo
Mensajes: 140
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor miradordelcielo » 28 Dic 2006, 12:52

Hola

De momento no hay precios ni disponibilidad. Nada más lo conozca informaré.

El Moon Fish es un f/6.8 F 550mm. En principio el SW es poco más corto de focal, lo anuncian como F 500mm f/6.25 aunque no sé si es un error de interpretación ya que con otros modelos como el refractor corto de SW de 102mm unos afirman que es F500 f/4.9 y otros F550 f/5.3

Seguiré informándome al respecto pero creo que son calcados al MoonFish

Saludos :)
Observatorio Montaña Cabreja MPC J45

www.miradordelcielo.com

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 28 Dic 2006, 13:27

Aunque la construcción parece la misma y la procedencia es, casi con total seguridad, Long Perng en Taiwan, las ópticas no son las mismas.

Según tengo entendido, Moonfish monta FPL-51 y SW publicita claramente FPL-53. Las diferencias ópticas en ambos vidrios son apreciables, pero también es mayor la distancia focal en el Moonfish, precisamente para lograr buena corrección. A menor focal, mayor problema para controlar aberraciones.

Sería necesario realizar comparativas cuando las dos "variedades" estén en el mercado y, posiblemente, no haya mucha diferencia en el resultado final, pero, desde luego ópticamente y "a priori", sí que hay diferencia, en favor del vidrio que van a emplear los SW Equinox.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 28 Dic 2006, 13:30

Hola

La mecanica es la mismita que la del Moonfish, la optica puede que si sea diferente ya que dicen que va a ser FPL_53 y la del Moonfish es FPL_51, la focal tampoco coincide.

Esta tarde vamos a probar tres 80mm cara a cara, el SW ed80 antiguo, el Moonfish ed80 y el WO Aniversario de Fluorita (sintetica=FPL_53), ya contare.

Un saludo

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 28 Dic 2006, 13:36

espeluznante,

No dejes de informarnos sobre los resultados de la revisión. Personalmente estoy muy interesado.

Por cierto, ayer estuve físicamente en la tienda/almacén de una conocida marca que vende por Internet/eBay y pude ver un "clon" del Moonfish ED80 de color naranja bajo el logo de Long Perng. No lo tienen todavía en su web pero está expuesto y supongo que ya lo venden. También estaba el 66mm en color naranja. Son tubos preciosos aunque los enfocadores no funcionaban muy bien. Supongo que vendrían apretados de fábrica. No tengo ni idea de precios porque no pregunté.

Si alguien quiere información sobre el comercio, que me mande un privado.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 28 Dic 2006, 13:58

A mí también me interesa esa comparativa.

Respecto al Equinox, si el enfocador cumple las expectativas, está claro que puede merecer la pena deshacerse del ED80 y cambiarse a uno.

A ver qué tal se comportan las óptcas al reducir la focal. Y veremos qué precios...ya sabemos que un buen enfocador hay que pagarlo (buneo, uno decente también :wink: )

¿No sabréis si SW tiene Plan Prever, ¿no? :oops:

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 28 Dic 2006, 17:12

Paco,

De todas formas, el sistema óptico de los dos SW (ED80 y Equinox 80) es diferente porque la focal del primero es 10 cms. más larga que la del Equinox.

Como decía anteriormente, a focal más corta, más dificultad para controlar aberraciones, así que habrá que ver cómo se comportan los Equinox "sobre el terreno" antes de "jubilar" al viejo ED80. Esperaremos también a ver qué nos dice espeluznante de su revisión de esta tarde. :)

Ya sabemos que el ED80, dejando a un lado su parte mecánica, ópticamente rinde muy bien.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”