Toma de contacto SW ed80, WO Aniversario, Moonfish ed80

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 31 Dic 2006, 19:42

Hola

Muchas gracias por vuestros comentarios, solo comentar que solo es una comparativa nada "cientifica" de unos aficionados y apasionados de la astronomia visual con unas unidades muy muy concretas. Las diferencias han sido pequeñas, y seguramente dado el control de calidad o la falta de el de los fabricantes involucrados podremos encontrar WO o Moonfish que sean mejores que el ed80... etc.

Con esto quiero decir, que no se pretende sentar cátedra en nada, y que el que tuviera pensado comprar un WO 90mm pues que lo compre probandolo antes si puede :D ,claro. Los tres son buenos refractores "APO" relativamente economicos, aunque quiza el WO me guste menos que los otros dos por varios motivos, parece una tonteria pero no me gusta que para obtener foco haya que ponerle un alargador (que viene con el telescopio), me parece una chapuza... y tampoco me gusta que ponga Fluorita cuando debiera poner FPL_53. Son detalles feos. A lo mejor es que como no es mio..., en fin :D

No voy a entrar en polemicas de si el FPL_53 es flourita o no, en todo caso sería fluorita sintetica.


Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 Dic 2006, 20:35

espeluznante escribió:No voy a entrar en polemicas de si el FPL_53 es flourita o no, en todo caso sería fluorita sintetica.


Como si la llamamos cristal peichiano. El FPL-53 va a seguir teniendo las mismas propiedades le llames fluorita o no.

Coincido contigo que no es muy honrado llamar fluorita a lo que no es.

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 12 Mar 2007, 07:28

Lo siento, peropara mi las mejores imagenes con diferencia que nunca he visto son estas:

http://www.saratogaskies.com/

Luego ya me direis si la experiencia vale o no vale

haxo
Mensajes: 69
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor haxo » 12 Mar 2007, 16:06

Lo que veo en estas imágenes tomadas con el ED80 es que el reductor/aplanador de WO no corrige bien la curvatura de campo en este telescopio. En los bordes se puede ver que las estrellas no son nada puntuales. El defecto no es de seguimiento porque las deformaciones convergen hacia el centro.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=haxo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”