Toma de contacto SW ed80, WO Aniversario, Moonfish ed80

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 30 Dic 2006, 11:10

No creas, ManuelJ

:D

Mi FS-102 tambien es excepcionalmente bueno, con ese si que se me aparecio la Virgen

Un saludo

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 30 Dic 2006, 11:46

Gracias espeluznante por la revisión. Me parece estupendo que hayáis podido comparar esos tres tubos entre varias personas porque el resultado de la revisión es mucho más objetivo.

Tengo pendiente salir un día al campo con un amigo que acaba de comprarse el WO ZS80FD (aniversario), con mi SW80ED y hacer una prueba minuciosa. Parece probable que la mayor longitud focal del SW le proporcione mejor corrección de color, pero las "coatings" del WO tienen fama de ser muy efectivas y seguro que mejores que las del SW.

En mi caso, a pesar de que ya tenía decidido hacerme con el SW80ED, dado que había leído que que había leído que había diferencias en el rendimiento óptico entre distintas unidades , no me atrevía a comprarlo por el temor a que me tocase uno malo y tener que devolverlo y "jugar de nuevo a la lotería".

Finalmente, fue un amigo alemán que conocí en Tenerife y que es distribuidor, quien se ofreció a pedirlo a TS en Alemania y a probarlo él mismo antes de traérmelo. Después de la prueba me confirmó que era una unidad muy buena y así es. Estoy muy contento con él.

Estoy de acuerdo en que el enfocador es de baja calidad. Yo no conseguí nunca bloquearlo del todo cuando montaba el diagonal de 2" y un ocular pesado, por más que apretaba el tornillo. Incluso probé a lijar con mucho cuidado la parte plana del tubo interior (como indicaban varios usuarios en Internet) y no conseguí mejorarlo. Finalmente, lo he cambiado por un enfocador GSO. Este enfocador es decente y cuesta unos 150$. Creo que es más económico que el de WO o el de Baader y mejora mucho la mecánica del SW. Sólo me falta pintar el tubo para acabar con los rayazos y saltados de la pintura que lo afean mucho. Para mí, el SW80ED es una maravilla por su precio y se puede mejorar mucho simplemente cambiando el enfocador.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 30 Dic 2006, 12:45

Seguro que un TMB 80 tira mejores astrofotos, no lo dudo ni un segundo, pero para mi el SWED80 es suficiente, esta astrofoto de abajo es del portugues que comentaba, para mi es más que suficiente esta calidad, quizás en un futuro se me quede corta, pero por hoy x hoy me vale...
Imagen
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 30 Dic 2006, 12:46

Se me olvidaba, se llama Filipe Alves, buscadlo con el google...

Ojo que tiene fotos con el SW ED80 y con un TMB130 también, esta de arriba es con el SW ED80...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 30 Dic 2006, 12:57

Espeluznante, enhorabuena por la comparación, varios ojos, misma noche, perfecto. Me encanta que no sepas ni te interese el RMS y Strehl que tenian.

Lo de que te ha tocado la lotería con el fs102 es fácil, por todos los que he mirado son alucinantes.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 30 Dic 2006, 13:02

espeluznante escribió:No creas, ManuelJ

:D

Mi FS-102 tambien es excepcionalmente bueno, con ese si que se me aparecio la Virgen

Un saludo


Con taka no hay loterias, ahi pagas para que te den un buen instrumento. Esa es la diferencia :wink:

Ala, a disfrutarlos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 30 Dic 2006, 13:08

jordillo escribió:A mi no me extraña demasiado, las mejores astrofotos que he visto por la red de un 80mm de abertura son las de un SW80ED, recuerdo un portuges que tenia unas cuantas que parecian de un APO de el doble de abertura...no recuerdo el nombre de ese hombre creo que era julio o parecido...


Solamente te estaba corrigiendo esto, nada mas.

No te me enfades, que es navidad Imagen

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 30 Dic 2006, 13:55

Gracias por compartir esta comparación, muy interesante

un saludito

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 30 Dic 2006, 21:37

ManuelJ escribió:
jordillo escribió:A mi no me extraña demasiado, las mejores astrofotos que he visto por la red de un 80mm de abertura son las de un SW80ED, recuerdo un portuges que tenia unas cuantas que parecian de un APO de el doble de abertura...no recuerdo el nombre de ese hombre creo que era julio o parecido...


Solamente te estaba corrigiendo esto, nada mas.

No te me enfades, que es navidad Imagen


No me enfado en absoluto...¿de que me voy a enfadar?, repito que las mejores astrofotos de un 80mm son para mi de un SW ED80, no he visto mejores, si las hay las colgais para conocerlas, :)

PD-He estado mirando las que indicas hechas con un TMB 80, son "Espectaculares", pero para mi, ninguna tan bonita como la cabeza de caballo de filipe alves, un saludo y feliz año....
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 31 Dic 2006, 18:51

Bueno, por eso fue la ganadora (ex-aequo) en cielo profundo del concurso de Sky&Telescope, según preferencias de los lectores.

Respecto al resultado de la comparativa...no puedo negar que alimenta el ego de los que hemos comprado el ED80 barato y nos ha salidp bien...

A ver si dentro de 20 años va a ser un objeto de coleccionista como el AP105 Traveler (va a ser que no). :D

Saludos y feliz año.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”