b crown

ciliatus
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ene 2007, 00:00

b crown

Mensajepor ciliatus » 02 Ene 2007, 00:51

ola
me gustria que me dijeseis que tal son estos telescopios, pues estoy dudando en comprarme uno de esa marca.
gracias.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 02 Ene 2007, 01:29

Esa marca de telescopios no tienen muy buena prensa por este foro.
Yo tuve la misma duda que tu y me lo quitaron de la cabeza.
Un montón de foreros me contestaron explicándome sus experiencias con ese tipo de telescopios y no quedan muy bién parados. Su principal defecto son las monturas que traen. No son nada estables. Otros me hablaron de la mala calidad de las imágenes. Lo único que parecen tener de buenos, es su precio, pero por un poco más, tienes telescopios muy aceptables. Echale un vistazo a la pag. de astroeduca, te darán mucha información.

Avatar de Usuario
Fermi
Mensajes: 71
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Re: b crown

Mensajepor Fermi » 05 Ene 2007, 19:56

ciliatus escribió:ola
me gustria que me dijeseis que tal son estos telescopios, pues estoy dudando en comprarme uno de esa marca.
gracias.


:shock:

Emmm, yo tengo uno, es el refractor de 150mm, el Big Boss. Una cosa muy extraña es que solo mide 500 mm de largo para un 150mm de apertura. El fabricante te dice que es un 1000 mm gracias a una barlow interna que duplica la focal... Imagínate las aberraciones cromáticas que de por sí ya puede traer eso y mas siendo un teles de esos de los "veinte duros". Viene con 2 oculares plossl, uno de 25 y otro de 5, además de una barlow de plástico que por cierto, no entra en el portaoculares.

El auténtico problema viene con la montura que trae, es una auténtica basura, tiene holgura hasta en las patas y encima, la pesa que trae es incapaz de nivelar el teles.

Hazme caso, olvídate de "veinte duros" y si no tienes para otro, ahorra.

Pd. Eso me pasa por decirle a la parienta que me iba a comprar un teles, por ese error, me cayó en reyes semejante cacharro y ahora no puedo comprarme otro...
"La vida es solo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que
tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”