ayuda

Guest

Mensajepor Guest » 02 Ene 2007, 23:35

La montura CG5 GT lleva incorporado el goto, y por otra parte no estoy de acuerdo para nada con la aseveración de que un 100 mm, por muy APO que sea, es mejor que los 150 mm del S/C, para cielo profundo el S/C se come a los 100 mm refractores, y en planetaria, con una focal de 1500 a ver quién aguanta mas aumentos con calidad?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 02 Ene 2007, 23:43

abutu escribió:La montura CG5 GT lleva incorporado el goto, y por otra parte no estoy de acuerdo para nada con la aseveración de que un 100 mm, por muy APO que sea, es mejor que los 150 mm del S/C, para cielo profundo el S/C se come a los 100 mm refractores, y en planetaria, con una focal de 1500 a ver quién aguanta mas aumentos con calidad?


Depende de que 100, y depende de que 150.

Hemos hecho pruebas con un refractor 115 y un reflector 200 y no eramos capaces de notar casi diferencias en luminosidad.

Guest

Mensajepor Guest » 03 Ene 2007, 00:00

Como ves Joan_carril, hay opiniones de todo tipo. Por mi parte, mi próxima adquisición será un refractor APO chino (ahora tengo un S/C).

Yo creo que la elección depende de muchos factores, y uno de los determinantes es el espacio disponible para observar, si este no es muy amplio, el metro de tubo de esos 100 mm refractores pueden llegar a ser un incordio.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”