La mejor Barlow

Avatar de Usuario
josemi55
Mensajes: 572
Registrado: 14 Mar 2012, 11:53

Re: La mejor Barlow

Mensajepor josemi55 » 27 Sep 2012, 15:43

Si sirve de orientacion, Yo tengo la GSO 2X de 2" y me va muy bien con mi Newton 200, creo recordar que me costo sobre unos 105€, lleva un reductor para 1´25 y anillo de compresion.
Telescopio R/C 10"
Montura AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28m 1,25 25mm Hyperion 17mm Barlow GSO ED 2" 2X
Filtro Neodymium 2" Ir-Cut Filtro solar Baader UV-Ir 1,25 Pro742 1,25
Dslr Canon 1100D Camara ASI-120MM/ASI120MC guiado de lunático cámara CCD AtiK 420M

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La mejor Barlow

Mensajepor ManuelJ » 27 Sep 2012, 15:50

Buenas,

Despues de muchos años de pelearme y probar barlows, puedo confirmar (de nuevo) que las dos mejores barlows del mercado son:

TMB 1,8x
Zeiss Abbe 2x

Entre esas dos me quedo con la Abbe, por versatilidad, ya que:

- Se puede convertir hasta 4x con tubos de extension
- Tiene un clicklock incluido
- No varia mucho el foco

El unico problema es que la TMB se descontinuo hace tiempo (aunque ha salido una nueva tirada) y la Abbe os confirmo que no se va a volver a fabricar seguramente. Andas rondan (o rondaban) los 300 Euros.

Y es lo que pasa ultimamente, todo lo bueno se deja de fabricar.

Un saludo,
Manuel.

Avatar de Usuario
Jozele
Mensajes: 136
Registrado: 16 Abr 2012, 21:18

Re: La mejor Barlow

Mensajepor Jozele » 27 Sep 2012, 16:29

Yo he probado la GSO con un C11 y no me gustó nada (en visual-planetaria te cambia el color a un tono verdoso). He probado una Tele Vue 2x y muchísimo mejor.

Al principio del hilo se nombró el multiplicador de focal de Baader que varía desde 3x a 8x pero tampoco se volvío a mencionar mucho más allá. ¿No sería este artilugio la mejor "barlow", sin ser "un barlow" al uso (que tampoco son las power mate)?

Si alguien pudiera contar que tal va para imágen planetaria a grandes aumentos estaría bien :multi: Edito: supongo que debe de estar muy bien, me refería a que quizás con la Abbe siendo más barata se alcanzan los mismos resultados (llegando hasta 4x) y que sinceramente mi ignorancia no da para pensar si por ejemplo un C11 llegaría a trabajar hasta 8x aumentos que me parece excede por mucho los aumentos posibles del telescopio y problemas de muestreo en planetaria con las CCD´s.

Un saludo!

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La mejor Barlow

Mensajepor ManuelJ » 27 Sep 2012, 16:37

Jozele escribió:Yo he probado la GSO con un C11 y no me gustó nada (en visual-planetaria te cambia el color a un tono verdoso). He probado una Tele Vue 2x y muchísimo mejor.

Al principio del hilo se nombró el multiplicador de focal de Baader que varía desde 3x a 8x pero tampoco se volvío a mencionar mucho más allá. ¿No sería este artilugio la mejor "barlow", sin ser "un barlow" al uso (que tampoco son las power mate)?

Si alguien pudiera contar que tal va para imágen planetaria a grandes aumentos estaría bien :multi: Edito: supongo que debe de estar muy bien, me refería a que quizás con la Abbe siendo más barata se alcanzan los mismos resultados (llegando hasta 4x) y que sinceramente mi ignorancia no da para pensar si por ejemplo un C11 llegaría a trabajar hasta 8x aumentos que me parece excede por mucho los aumentos posibles del telescopio y problemas de muestreo en planetaria con las CCD´s.

Un saludo!


La Abbe es mejor de 2x a 4x, por encima, el multiplicador es superior.

Aun asi, no veo mucho sentido tirar por encima del limite resolutivo del instrumento.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: La mejor Barlow

Mensajepor carlosz22 » 27 Sep 2012, 20:11

ManuelJ escribió:Buenas,

Despues de muchos años de pelearme y probar barlows, puedo confirmar (de nuevo) que las dos mejores barlows del mercado son:

TMB 1,8x
Zeiss Abbe 2x

Entre esas dos me quedo con la Abbe, por versatilidad, ya que:

- Se puede convertir hasta 4x con tubos de extension
- Tiene un clicklock incluido
- No varia mucho el foco

El unico problema es que la TMB se descontinuo hace tiempo (aunque ha salido una nueva tirada) y la Abbe os confirmo que no se va a volver a fabricar seguramente. Andas rondan (o rondaban) los 300 Euros.

Y es lo que pasa ultimamente, todo lo bueno se deja de fabricar.

Un saludo,
Manuel.


Estoy de acuerdo con esa lista, pero añadiría la FFC de Baader, dudo que se haya hecho alguna barlow superior a esa.

Saludos
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Alfonso.27
Mensajes: 84
Registrado: 24 Ago 2011, 12:43
Ubicación: madrid

Re: La mejor Barlow

Mensajepor Alfonso.27 » 04 Oct 2012, 10:54

Jozele escribió:Yo he probado la GSO con un C11 y no me gustó nada (en visual-planetaria te cambia el color a un tono verdoso). He probado una Tele Vue 2x y muchísimo mejor.

Al principio del hilo se nombró el multiplicador de focal de Baader que varía desde 3x a 8x pero tampoco se volvío a mencionar mucho más allá. ¿No sería este artilugio la mejor "barlow", sin ser "un barlow" al uso (que tampoco son las power mate)?

Si alguien pudiera contar que tal va para imágen planetaria a grandes aumentos estaría bien :multi: Edito: supongo que debe de estar muy bien, me refería a que quizás con la Abbe siendo más barata se alcanzan los mismos resultados (llegando hasta 4x) y que sinceramente mi ignorancia no da para pensar si por ejemplo un C11 llegaría a trabajar hasta 8x aumentos que me parece excede por mucho los aumentos posibles del telescopio y problemas de muestreo en planetaria con las CCD´s.

Un saludo!

la Zeiss Abbe es Apocromatica/APO y tipo ED y es sino la mejor, entre las dos mejores, pero no sepuede extirar mas alla de x4 con extensores, aunque temgas un C11, el tubo no es lo importante, sino la Barlow en si misma.
saludos
Celestron C8"
Refractor Skywatcher Sprit 120 superAPO
Lunt Solar LS60T50DS
CCDAtik 383+
DMK21AU04.AS
Nikon D300S
Meade LX80
HEQ5 Pro

Guest

Re: La mejor Barlow

Mensajepor Guest » 04 Oct 2012, 11:00

Pues después de algún tiempo usando barlows, puedo decir que la mejor barlow que he tenido y conservo hasta el día de hoy, es la 2.8x Klee-barlow, de hecho ha sacado de mi maletin a una powermate 2.5x, ahí es nada... Digamos que poner esta barlow es como no tener nada puesto, y eso es lo mejor que puede aportar una barlow, multiplicar sin más dejando la imagen tal cual, con una máxima transmisión.

Saludos.

Avatar de Usuario
jacpsa
Mensajes: 135
Registrado: 26 Abr 2012, 10:38
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Re: La mejor Barlow

Mensajepor jacpsa » 02 Nov 2012, 10:20

Buenos días,

Me gustaría si alguien me pudiese aclarar la diferencias entre una Barlow APO y una tipo ED.

Muchas gracias.
Dobson Celestron StarHopper 8" F6
Celestron 127eq (sí, con barlow interna)
Montura Astro3 (la EQ3 del LIDL)
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Neodymium de Baader

"No por acostar pronto a los niños, anochece despejado"

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: La mejor Barlow

Mensajepor Angelh » 23 Nov 2012, 18:37

Buenas,

¿Alguno habéis probado/usado la BAADER Hyperion zoom BARLOW, es la que se adapta directamente al zoom, es de 2x trae adaptadores para 1,25, etc. estoy dudando entre esta, la VIP y la nueva que va a salir junto a la nueva serie de ortos,

Saludos

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Re: La mejor Barlow

Mensajepor Knita » 24 Nov 2012, 17:18

Os doy mi opinión, sobre el multiplicador de focal de FFC Baader (Zeiss) yo lo estuve probando durante una lartga temporada en digiscoping, con un telescopio terrestre Zeiss de 85 de abertura y me desilusiono tremendamente, pues además de un terrible viñeteo daba un cromatismo, para mi inaceptable, en fotografía planetaria con un newton, el cromatismo era más que evidente, por lo que a mi no me gustó.
Actualmente tengo la Powermates X4 de 2" y la Vip de Baader, cumpliendo ambas mis pretensiones, también tuve la última de Celestron y su calidad precio esta bien, pero mi opinión es que las mejores barlows son las Zeiss y las TMB, como bien dice ManuelJ
Un saludo
-------------------------------------
http://retinafotografica.blogspot.com/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”