The Eagle has landed (LIDL-scopio)

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 30 Nov 2006, 11:22

aqui teneis una review del cacharro.

http://www.cloudynights.com/documents/lxd75.pdf

Me podrias decir a que precio esta aprox la montura sola?

Saludos

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 30 Nov 2006, 11:36

Se le ve un montón de obstrucción del secundario. Demasiada para ser un newton.... :?
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 30 Nov 2006, 11:37

Tiene una pinta estupenda. ya nos contareis que tal funciona :D
Felicidades a los que lo hagais conseguido ;)
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 30 Nov 2006, 11:41

El tamaño de la caja lo puedes deducir a partir del sofá que se deja ver a la derecha. Sobre 1,40 más o menos.

La caja pesa bastante. Trae un asa (tirador) de plástico, pero ojo con levantarla, porque se suelta. En todo caso sirve para arrastrarla.

Pero atención, porque el embalaje es muy simple. Nada de porespán. El newton viene en una celda de de cartón duro, pero para de contar. Si tenemos en cuenta que el primario queda casi a ras de suelo, mejor no arrastrarlo mucho...

Yo solo he sacado el tubo del embalaje (la tapa venía suelta), pero al "asomarme", el primario estaba intacto, apenas una mota de polvo (lo que tendría a los 5 minutos de observación).
Luego lo saqué entero para ver si tenía alguna marca de pintura, golpe...no he visto nada, aunque viene forrado con papel bajo las anillas y dentro del plástico, no he querido revisarlo mucho más, ya que es para Pazos75.

No he desembalado más, solo hasta llegar al portapilas, pero el embalaje deja claro lo que lleva y lo que no. Por el peso debe de venir todo...

Por cierto, no me he olvidado del microscopio.

Julio, ya ves que el tubo no es para mí, y eso que es pequeño y muy manejable (ligero). No me han gustado mucho los mandos del enfocador, apriete de anillas...todo con aspecto muy de plástico.

La montura en cambio, lo que sobresale, tiene una pinta mejor.

Este fin de semana la llevaré al pueblo y le haré un "tour de force".

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 30 Nov 2006, 11:45

Yo he ido al punto de la mañana con mi madre a coger uno. Sólo tenían uno expuesto y los demás guardados en el almacén. Según la chica que nos ha atendido por lo visto tienen malas experiencias de gente que abre las cajas para llevarse oculares etc...
Yo recuerdo el año pasado cuando también salió un microscopio como el que ha salido hoy, que de 6 cajas 5 estaba abiertas y faltaban piezas...

La verdad es que cuando he ido quedaban muchísimos microscopios y me imagino que otro tanto de telescopios...
Nos han dicho muy amablemente que si tenemos cualquier problema que guardemos el ticket de compra y que nos lo cambiarían o devolverían el dinero.

Ahora estoy en el curro... sólo he podido ver la caja... tengo unas ganas de llegar a casa...

La verdad es que yo también me fijé en la obstrucción del telescopio... no sé porqué me recordó a esas peazo obstrucciones de los ebaytelescopios como B&C o SEBEN...

Yo principalmente me lo he comprado por la montura así que a ver que tal funciona...

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 30 Nov 2006, 12:04

Me parece que es un gran teles al precio que tiene, sobre todo la montura si que merece la pena, un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Greybeard » 30 Nov 2006, 12:13

Otro por aquí. Y Domi, que no se ha enterado y abre hilo aparte.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=10591
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

Domi
Mensajes: 16
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00

Mensajepor Domi » 30 Nov 2006, 12:18

¡¡¡ Sorry !!!

Estaba tecleándolo y como estoy en el curre dejé la ventana abierta mientras hacía otras cosas y se vé que otro tan efusivo como yo también abrió el hilo. Pero tengo pruebas de que soy el segundo comprador del chisme: pasé por caja a las 09:19 min.

Ni idea si se puede borrar el hilo.

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 30 Nov 2006, 12:29

En un lidl de Oviedo me llevé yo el primero a las once y pico, no creo que los vendan todos.

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 30 Nov 2006, 15:19

Pues yo he ido a un LIDL de Burgos (si al final he faltado toda la mañana al curro) :shock: y me he llevado el último microscopio y sólo quedaban dos telescopios.

A ver si este fin de semana puedo probarlos.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”