CELESTRÓN C-150-N, Todo el que tenga uno...

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

CELESTRÓN C-150-N, Todo el que tenga uno...

Mensajepor pegaso » 02 Dic 2006, 17:35

Abro este post con la intención de que todo aquel que tenga la suerte de tener un CELESTRÓN C-150-N, comparta con los demás sus experiencias con el mismo.

Yo por mi parte comentar que a dia de hoy lo disfruto desde Agosto de este mismo año, y decir que solo he tenido oportunidad de ver la luna y Saturno, pese a ser un 150-"750" tambien va bien para la observación de planetaria sin llegar a conseguir nada del otro mundo.

Os animo a cometar las experiencias con el mismo, este material tiene como virtud el cielo profundo, yo de momento desde mi ciudad, Alicante, solo he podido ver pequeñas manchas (casi por intuición) de alguna galaxia, ahora solo espero un dia claro para irme al campo a disfrutar,

os animo a comentar vuestras experiencias...
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 02 Dic 2006, 17:51

yo puedo decir bien poco.
desde que me lo compre, hara un ems, no ha dejado de llover.
solo e podido ver la luna, oh que preciosa!!!!!!!!
ademas de la contaminacion luminica en madrid.

me tendre que comprar dentro de poco algun ocualra más y una barlow.
tambien estoy buscando algo para transportarlo, porque lo de hacerme una maleta, nose, no me veo muy capaz de que me quede bien.
e visto una bolsa en www.tienda.lunnatico.com, aunque pone que es para un 200/1000.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 02 Dic 2006, 18:13

ReyBrujo escribió:yo puedo decir bien poco.
desde que me lo compre, hara un ems, no ha dejado de llover.
solo e podido ver la luna, oh que preciosa!!!!!!!!
ademas de la contaminacion luminica en madrid.

me tendre que comprar dentro de poco algun ocualra más y una barlow.
tambien estoy buscando algo para transportarlo, porque lo de hacerme una maleta, nose, no me veo muy capaz de que me quede bien.
e visto una bolsa en www.tienda.lunnatico.com, aunque pone que es para un 200/1000.


Mucho ojo con lo de las lentes, no tires la pasta como yo, ya que me compre oculares malos y ahora me toca comprarme algo mejor, por tanto doble gasto...

Mira este enlace;
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=10388
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 02 Dic 2006, 18:54

Yo tambien tengo ese teles.. en este hilo, hay algunas fotillos que hice el otro dia con el y una spc900

http://asociacionhubble.org/modules.php ... ic&t=10621


saludetes,
Lolo

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 02 Dic 2006, 23:18

lolobomac escribió:Yo tambien tengo ese teles.. en este hilo, hay algunas fotillos que hice el otro dia con el y una spc900

http://asociacionhubble.org/modules.php ... ic&t=10621


saludetes,
Lolo


Fotre macho!!, ¿¿¿ Que oculares tienes ??? me refiero a la marca, ya que las fotos (sobre todo Saturno) son brutales....

Enhorabuena
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 03 Dic 2006, 01:31


Fotre macho!!, ¿¿¿ Que oculares tienes ??? me refiero a la marca, ya que las fotos (sobre todo Saturno) son brutales....


Oculares tengo unos celestron, los del kit que van en un maletin de aluminio. El 32 mm. me gusta mucho :D los demás, no son ninguna maravilla. pero las fotos están hechas con la SPC900 a foco primario, no hay oculares de por medio :lol: :lol: menos la de saturno, que está hecha con una barlow 3x de meade, la que venia con el ETX70, que es bastante malilla.

saludetes,
Lolo

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 03 Dic 2006, 15:00

Yo tambien tengo el mismo, y dispongo de una caja para transportarlo que és para flipar. La dirección me la ofreció un forero y la verdad, me sacó del apuro porque encontrar una caja para el c6 no és fácil. En el Aki vendían un baul de plástico que medio 80cm de largo, pero cual fué mi sorpresa cuando comprobé, una vez en casa, que las medidas interiores eran más pequeñas que la longitud del tubo y tuve que devolverlo. Con permiso de Fjcb aquí os dejo el enlace:
http://www.kitther.com/compania.htm
Yo dispongo del contenedor de aluminio de la série B ref.: 31090, disponde de cerrojos, enteramente de aluminio, manetas abatibles forradas de goma y una junta de goma que sella el cierra de la "tapa". En cuanto al tubo todavía no lo he sacado al campo pero és cuestión de pocas semanas. Saludos.

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 03 Dic 2006, 18:05

Nosotros escribió:Yo tambien tengo el mismo, y dispongo de una caja para transportarlo que és para flipar. La dirección me la ofreció un forero y la verdad, me sacó del apuro porque encontrar una caja para el c6 no és fácil. En el Aki vendían un baul de plástico que medio 80cm de largo, pero cual fué mi sorpresa cuando comprobé, una vez en casa, que las medidas interiores eran más pequeñas que la longitud del tubo y tuve que devolverlo. Con permiso de Fjcb aquí os dejo el enlace:
http://www.kitther.com/compania.htm
Yo dispongo del contenedor de aluminio de la série B ref.: 31090, disponde de cerrojos, enteramente de aluminio, manetas abatibles forradas de goma y una junta de goma que sella el cierra de la "tapa". En cuanto al tubo todavía no lo he sacado al campo pero és cuestión de pocas semanas. Saludos.

como hiciste el relleno?
a pegaso y ami nos uinteresa esto muchisimo

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 03 Dic 2006, 19:37

Seria interesante el saber como hacerse el relleno de la maleta.

¿Alguna idea?
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 03 Dic 2006, 20:22

Hola,

Me uno al club del C150N. Por cierto excelentes fotos lolobomac. Increibles, más aún sabiendo que están hechas con una webcam, modificada o no.

Yo tengo el aparatito desde hace 6 meses y estoy muy contento, a pesar de que sólo puedo mirar desde ciudad. En total he visto 35 objetos Messier aunque creo que muchos de los que faltan no podré verlos desde la ciudad.

Por cierto, ¿cual fue el precio de la maleta? Tiene excelente pinta pero no lo pone en la página (de hecho pone "no disponible", aunque supongo que se refiere a la venta por internet).

saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”