filtros antipolucion y donde encontrarlos...ayuda urgente..

al35perez
Mensajes: 21
Registrado: 06 Oct 2005, 23:00

filtros antipolucion y donde encontrarlos...ayuda urgente..

Mensajepor al35perez » 16 Ene 2007, 12:01

Hola, ya se que hay cientos de post sobre el uso de filtros antipolucion. Yo quiero opiniones sobre los que lo hayais usado, y muy concretas. Mi teles en un chino de 200mm- 10mmm f5. Observo desde el patio de la casa, dentro del pueblo, contaminacion moderada pues estoy observando desde dentro del globo luminoso que la envuelve. Dudo entre un UHC de astronomik y un OIII, siempre hablando de diametro de ocular 1,25.
Supongo habra filtros mejores para unas cosas y para otras, yo quiero el que por término medio me permita ver mas cosas. Por ejemplo, he intentado varias veces ver M1, y no hay forma...alguno de ellos me ayudara?
La urgencia ademas deriva de que este fin de semana voy a Madrid por motivos profesionales, asi que me gustaria, aunque fuera de manera privada, saber donde puedo comprarlo. Solo se de los opticos romanos, pero, me podeis decir mas sitios?
Muchisimas gracias por vuestra siempre valiosa ayuda.
Un saludo.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 16 Ene 2007, 12:24

De entre esos dos que dices yo me decantaria por el UHC. El UHC deja pasar las lineas de OIII y H-Beta, eliminando la mayor parte de las lineas de CL. Algo menos restrictivo que el UHC es el CLS, con un paso de banda mas ancho.

Yo tuve la misma duda que tu y al final me decidi por un UHC, aunque todavia no lo he podido probar en condiciones, tiene muy buena pinta
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 16 Ene 2007, 12:37

Hola al35perez
Yo tengo el filtro UHC de Astronomik y el OIII de Baader.El que mejor resultado me da es el UHC que es menos restrictivo (trasmite mas frecuencias).
Mi telescopio de mayor apertura es un reflector de 150 mm. y con el OIII con el cual tengo poca experiencia la verdad que no veo nada, salvo alguna estrella muy brillante.Es cierto que solo lo he probado con nebulosas planetarias poco brillantes.Y una de ellas es M1 que no es planetaria ( es una remanente de supernova) y ni la veia.Cuando sin el OIII se apreciaba perfectamente.
Estos filtros estan indicados para zonas con contaminación luminica.Donde los resultados deben ser evidentes.
Donde yo realizo mis observaciones hay poco contaminación luminica.Y los resultados con el UHC son de un pequeño aumento en contraste.
He visto M1 con el UHC y solo note un ligerisimo aumento de contraste casi inapreciable.
Si bien mi experiencia con estos filtros se limita a pocos objetos como M57 M97 M27 M1.
Lo que si te quiero comentar es que un dia de luna casi llena y esta cerca de Orion utilice el filtro UHC para ver M42 y el cambio fue espectacular.De no verse casi nada a verse casi como en una noche oscura.
Espero que estos comentarios te sirvan de algo.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 16 Ene 2007, 13:00

Hola.

En la página del patrocinador ASTROEDUCA encontraréis filtros antipolución de Celestron.

Saludos

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Ari2 » 16 Ene 2007, 14:43

Yo dispongo del Filtro Celestron UHC/LPR, comprado en el patrocinador del foro.

Para las observaciones de ciudad mejoras un 90%.
Enfrente de mi domicilio hay una plaza con sus farolas, y poniendo el filtro el cambio es impresionante.
Por los comentarios el OIII es demasiado restrictivo.

Saludos.

Ari2.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 16 Ene 2007, 15:57

en l sección de compra venta de matrial, tengo no en venta. l CLS ASTRONIMIK

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Ari2 » 16 Ene 2007, 19:40

al35perez.

Tienes un privado.
Ari2.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Ene 2007, 20:43

Yo tengo el CLS el UHC y el OIII de astronomik, sin duda al que más rendimiento le saco es al UHC. Además le he podido comparar con el de Lumicon y están a la par (no sé los precios, pero por si te sirve de orientación).

Saludos :D

al35perez
Mensajes: 21
Registrado: 06 Oct 2005, 23:00

PRIMERAS OBSERVACIONES..

Mensajepor al35perez » 22 Ene 2007, 19:30

Pues al final me compre el UHC de astronomik. Primero observe la nebulosa de orion, aunque por problemas de seguimiento no pude hacerlo con todo el detalle deseado. Eso si, me parecio observar un incremento apreciable de la nebulosidad que observaba, y con algo más de contraste.
Luego intente localizar, y la localize, la nebulosa del payaso, o del esquimal. Aqui solo note un pequeñisimio incremento en el contraste, pero poco más.
Espero seguir disfrutando del filtro y os contare mis impresiones. Un saludo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Ene 2007, 20:12

Enhorabuena al35perez, sin duda en algunos objetos lo notarás más que en otros, pero seguro que lo disfrutas :wink: .

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”