skylux del lidl: brico en buscador

Carsharodon
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ene 2007, 00:00

skylux del lidl: brico en buscador

Mensajepor Carsharodon » 31 Ene 2007, 01:35

¡Muy buenas! Soy nuevo en esto, y me he incorporado en el mundillo con el skylux del lidl de 70 euros. Me ha sorprendido que este cacharro valga 70 euros que a bote pronto es exagerando un poco lo que darían por la montura en una chatarrería :shock: Como buen principiante me dispongo a dar un poco la lata con preguntas a los más experimentados esperando con suerte que dentro de unos 10 o 20 años (o 45 dada mi torpeza pa estas cosas) sea yo el que pueda dar alguna respuesta a alguien. La cuestión es que como hoy lo he montado y demás, puess claro, se ha nublado, y como no podia usarlo para el cielo al menos lo he probado apuntando a tierra con la intención de calibrar el buscador. La cosa es que o yo soy muy torpe (es probable) o el buscador es muy malo. En lugar de tener tres tornillos normales, tiene dos de plástico y uno de metal que parece que no se mueve. El de metal no lo entiendo muy bien, si se supone que con un destornillador puedo modificarlo lo he intentado y no va muy bien. Los otros dos, uno de ellos va bien, pero el otro está muy duro (parece que está un poco ladeado) y no se distinque bien a la hora de apretar si va duro por su defecto o porque está apretando al buscador una barbaridad. He pensado en modificar esto un poco para mejorarlo pero dados mis conocimientos no sé muy bien como empezar. ¿Alguien ha hecho algo parecido? tiene fotos de como se hace? Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 31 Ene 2007, 08:30

El tornillo metalico mejor no tocarlo, en su interior lleva un muelle que hace fuerza para que no se mueva el conjunto. Así que mejor ajustar solo con los otros 2, los de plastico. Supongo que al apretar el que no era lo que has hecho es que presione más el muelle.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 31 Ene 2007, 13:07

El de metal, como te ha dicho sherpa, no lo toques. Actua como "tope" que empuja constantemente para que el buscador quede fijo moviendo sólo los otros dos tornillos.

El que va duro ten cuidado, el mío venía torcido y como es plástico cutre se partió al intentar girarlo. Ya no sé si comprar el tornillo, o el soporte del buscador de planeta de agostini :lol:.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 31 Ene 2007, 13:22

Hola Carsharodon y bienvenido al foro.

Al igual que tu, yo también empecé en este apasionante mundo con el estupendo Skylux del lidl.

Para ajustar el buscador, sólamente has de mover los tornillos de plástico, no toques el metálico. Simplemente, ajústalo mirando por él hasta que lo hayas conseguido. Si ves que el tornillo ese que dices que está un poco duro puede partirse porque está mal, llama al servico técnico del lidl y seguramente te enviarán uno nuevo.

Saludos.

Morfeo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Morfeo » 01 Feb 2007, 00:33

Me sumo a las respuestas. Yo sólo tocaria los de plastico. te digo por experiencia que los de plasticos se rompen con solo mirarlos, yo nada más desmontarlos me cargue uno, y entre eso y otro fallo, lo descambie sin problemas.
Una vez le pillas el truco no es tan dificil ajustar el buscador.

Suerte

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 01 Feb 2007, 22:10

Ten en cuenta también que la base es bastante inestable. Pese a ajustarlo a la perfección con los tornillos, bastará un golpecito para descentrarlo de nuevo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”