Comprar en EEUU

Rouc
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ago 2006, 23:00

Comprar en EEUU

Mensajepor Rouc » 02 Feb 2007, 13:45

Hola a todos,

Antes de nada presentarme, soy Albert, estudiante de física i aficionado a la astronomia. Hace tiempo que me registré pero nunca habia posteado antes.

Bueno, expongo el conflicto ético, porque no tiene otro nombre. Dentro de poco compraré el que será mi primer telescopio (porque el que tenia del toys r us no cuenta, y los de la facultad no te los puedes llevar a casa). Me he encaprichado con la gama CPC de Celestron, y con el de 8 pulgadas me basta. Ahora bien, tiene un precio medio en España de 3.140 €. Por otra parte en EEUU el precio es increiblemente inferior, hasta tal punto que por (hecha la conversion dólares-euro) 2160€ podria tener el de 11 pulgadas.

Simplemente me gustaria saber si alguno de vosotros a comprado en EEUU y cual es su experiencia. Porque por esta diferencia, me voy de viaje a Nueva York ir y volver para comprarme el de 11 pulgadas. Si podeis aconsejarme os lo agradeceré.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 02 Feb 2007, 14:09

rouc,

Estás pasando por la misma etapa por la que hemos pasado todos los que tenemos telescopios de origen U.S.A.

Como "sospecho" que no vas a poder traerte el CPC11 debajo del brazo en tu viaje a U.S.A., tienes que contar que tendrás que declararlo en aduanas y eso te sube el presupuesto en un 16% de I.V.A. más los aranceles, que me parece que andan por el 6%. A todo ello añádele el gasto de transporte o de sobrepeso si vienes en avión.

Añadiendo estos costes, posiblemente ya estés cerca del precio en España y además tienes que documentarte sobre cómo funciona la garantía de Celestron si el telescopio se compra fuera de España. El peor de los casos es que tuvieras que remitirlo a U.S.A. para una reparación. :(

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 02 Feb 2007, 18:04

pues mira yo por que he elegido otro teles que por no ser americano me sale igual de precio aqui que alli pero me picaba el celestron s/c 9,25 fibra de carbono solo el tubo optico por 1200 euros hcha la conversion mas el impuesto del 8 % que hay que pagar por comprar en nuevayork es que nme vo de vacaciones en febrero que si no me le quito la caja orijinal y me lo embalo que te cagas en una caja de carton marron bien acolchado con a saco de cinta de embalar y lo facturo y si me preguntan les digo que es un telescopio que me ha regalado un amigo..... y pa casa
al final me traere un apo 66mm wo que tambien salen baratitos
si tienes que ir alli y es ese el tubo que quieres compralo alli
un saludo y ya nos contaras

Enzo
Mensajes: 101
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Bages (Barcelona)

Mensajepor Enzo » 03 Feb 2007, 00:01

Pues si consigues que te lo empaqueten como regalo ('gift'),
y los de aduanas estén ese día de juerga tropikal, pues quizás
cuele ... Yo he comprado 3 guitarras, 2 sintes y más tonterías,
de las que sólo una vez me toco apoquinar y aún salió más caro.

Pero si no, te ahorras un buen pico!

Saladotes,

Enzo

Rouc
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ago 2006, 23:00

Mensajepor Rouc » 03 Feb 2007, 02:33

Haciendo unos cálculos rapiditos, es decir, añadiendole hasta un 40% más al precio de eeuu por aranceles e iva, sigue saliendo a cuenta. En este caso se igualaria el precio del de 8 pulgadas comprado aqui con el de 11 pulgadas comprado en eeuu (más 40%). Lo que me molesta un poco más es lo de la garantia.

No se, me lo pensaré, tal vez vaya a nueva york, o a las canarias que no hay iva, hay el igic y por la diferencia me doy un viaje. De lo que no me voy a librar es de otra hipoteca xD.

Gracias, si al final hago alguna locura ya os contare, para que sirva almenos a alguien que este en una situacion similar.

P.D.: Tal vez sea canviar un poco de tema, pero si no es muy osado, podrias decirme más o menos cuánto habeis invertido en vuestros equipos? Y cuáles son estos?

Gracias de nuevo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”