Comprar en EEUU

Rouc
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ago 2006, 23:00

Comprar en EEUU

Mensajepor Rouc » 02 Feb 2007, 13:45

Hola a todos,

Antes de nada presentarme, soy Albert, estudiante de física i aficionado a la astronomia. Hace tiempo que me registré pero nunca habia posteado antes.

Bueno, expongo el conflicto ético, porque no tiene otro nombre. Dentro de poco compraré el que será mi primer telescopio (porque el que tenia del toys r us no cuenta, y los de la facultad no te los puedes llevar a casa). Me he encaprichado con la gama CPC de Celestron, y con el de 8 pulgadas me basta. Ahora bien, tiene un precio medio en España de 3.140 €. Por otra parte en EEUU el precio es increiblemente inferior, hasta tal punto que por (hecha la conversion dólares-euro) 2160€ podria tener el de 11 pulgadas.

Simplemente me gustaria saber si alguno de vosotros a comprado en EEUU y cual es su experiencia. Porque por esta diferencia, me voy de viaje a Nueva York ir y volver para comprarme el de 11 pulgadas. Si podeis aconsejarme os lo agradeceré.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 02 Feb 2007, 14:09

rouc,

Estás pasando por la misma etapa por la que hemos pasado todos los que tenemos telescopios de origen U.S.A.

Como "sospecho" que no vas a poder traerte el CPC11 debajo del brazo en tu viaje a U.S.A., tienes que contar que tendrás que declararlo en aduanas y eso te sube el presupuesto en un 16% de I.V.A. más los aranceles, que me parece que andan por el 6%. A todo ello añádele el gasto de transporte o de sobrepeso si vienes en avión.

Añadiendo estos costes, posiblemente ya estés cerca del precio en España y además tienes que documentarte sobre cómo funciona la garantía de Celestron si el telescopio se compra fuera de España. El peor de los casos es que tuvieras que remitirlo a U.S.A. para una reparación. :(

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884