Consulta sobre oculares

byktor
Contactar:

Consulta sobre oculares

Mensajepor byktor » 10 Feb 2007, 11:01

Hola a todos,

creo que me ha llegado el momento de cambiar los oculares y para ello os quería consultar vuestras experiencia y cuales me pueden mejorar el rendimiento en un S/C de 8" 2000mm de focal.
Me he decidido a cambiar porque ahora tengo de las adquisiciones que he ido haciendo una gama de focales amplia, pero a mi juicio son de escasa calidad, de ahí que los vaya a cambiar poco a poco y así sacar mayor jugo al S/C.
He mirado la serie Vixen LV y los Hyperion y ambas me parecen de buena calidad, además de la facilidad de contar con un buen eye relief. Creo que empezaré por un 32mm o mayor a 1 pulgada y cuarto.
¿Qué os parecen?.
Un saludo y muchas gracias.
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Neko
Contactar:

Mensajepor Neko » 10 Feb 2007, 11:07

Creo que en el foro hay varios mensages que hbland de la calidad de la serie LV , y la Hyperion. Algunos a favor, otros en contra (por ejemplo yo en contra la serie LV xD)
Así que mejor haz busqueda y mirate los mensages. ^_^
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

byktor
Contactar:

Mensajepor byktor » 10 Feb 2007, 11:33

Gracias Neko, antes del mensaje mire los hilos, pero no llegue a conclusiones debido a la disparidad de criterios. Soy consciente que el tema de las preferencias en oculares da para mucho, pero mi pregunta iba condicionada a la experiencia de los que tengáis un S/C que con las características que indicaba.
Un cordial saludo :D
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

mewlon300
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 10 Feb 2007, 11:36

A la focal alta que vas a utilizarlos no te van a dar demasiados problemas
De hecho los hiperion funcionan bastante bien con focales cortas. Si quieres campo amplio, los hiperion te van a ir de lujo en tu configuración.

Neko
Contactar:

Mensajepor Neko » 10 Feb 2007, 11:39

jeje,
Bueno, yo tengo un 8" S/C ( el LX50) aparte del 102mm. Yoculares LV 12, LV 6 , Plossl 7,5(sin marca) TeleVue Nagler 16mm, Panoptic 24mm. Meade series 3000 plossl 25mm.
Pues bueno, tanto en el 8" como en el refractor 102mm , la vision que me ofrecen el 6mm lv, y el 7,5 plossl "xungo", es casi la misma, o incluso mejor el plossl xungo...
En el 12mm, no esta mal del todo. El nagler 16 funciona perfecto en los dos telescopios(es mi ocular preferido), y el panoptic 24mm tambien.
Comparando el meade s3000 25mm,con el nagler 16mm...o con el panoptic, no hay color. Estos dos ultimos ofrecen mejor imagen, mas contrastada, el cielo mas oscuro, las estrellas mas puntiformes, y hasta el borde del campo.
He leido que los hyperion funcionan bien, almenos en newton de focales cortas. Pero yo no los he provado.
Espero que te sirva de algo mi respuesta ^_^
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”