Roque de los muchachos,

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Roque de los muchachos,

Mensajepor majadero » 26 Feb 2007, 11:02

Bueno, no sabía donde subir este hilo pero bueno, espero que aquí este bien. :)

No son de ahora si no de este verano pasado. Visita al observatorio NOT (consorcio nórdico) Telescopio Mercator (Belga) y al telescópio Liverpool (RU) Toda una experiencia. Gracias a un buen amigo (Oscar) que es amiguete de varios de los ingenieros que allí trabajan.


Me dejaron subir arriba para ver el espejo del Mercator...de 2 metritos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este es el NOT. No recuerdo el tamaño del espejo pero también sobre los dos metros y medio.
Imagen
Imagen

Telescopio Liverpool. Totalmente automatizado (no necesita operarios) lo abren y manejan vía internet desde la universidad de Liverpool. Solo hay un ingeniero que lo revisa cada mañana. Es el que aparece en la foto con la camiseta negra, el rubio es un ingeniero del Mercator que nos acompañó en toda la visita.
Imagen
Imagen

Al caer la noche regresamos, ya que nos dieron permiso para acceder a las instalaciones y pasar allí la noche entre las cúpulas. Para montar nuestro observatorio particular con los 20x90 en la pequeña explanada que hay entre el Mercator y el Liverpool. Subimos con los prismáticos, los bocatas, fruta y una botella de vino para celebrar el cielo del que íbamos a disfrutar. Nada menos que hasta las 6 de mañana en que agotados decidimos volver a casa. El cielo era simplemente perfecto y durante la noche a 2400 metros de altitud, la temperatura (Agosto) no bajó de los 15 grados mientras la vía lactea nos aplastaba.

Esperando la noche...
Imagen

Para finalizar una panorámica y una foto del GRANTECAN que no visitamos...
Imagen
Imagen

Saludos,

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 26 Feb 2007, 12:12

Hola,

La visita a un observatorio es algo emocionante, gracias por compartirlo.

Saludos

P.D. Hace muchísimo que no subo, a ver si me doy un salto y fotografio.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 26 Feb 2007, 14:32

Al menos, una vez en la vida, tengo que ir a Canarias con el teles para poder experimentar esos cielos que tenéis por ahí, lo único que me echa para atrás es la facturación del teles y la montura para el avión, cosa que no me transmite mucha sensación de seguridad.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Roque de los muchachos,

Mensajepor moriarty » 26 Feb 2007, 14:58

majadero escribió:...Este es el NOT. No recuerdo el tamaño del espejo pero también sobre los dos metros y medio.
Imagen
Imagen
...


En la foto puedes ver que su diámetro es de 2.56 metros... vaya bicharraco.
Yo sólo con subir a esos cielos me conformaría pero visitar un observatorio siempre es un acontecimiento. En mi lista de "cosas que quiero hacer en la vida" se encuentra también la visita a La Palma y por supuesto a Roque de los Muchachos. No es pedir mucho no??? :D
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 26 Feb 2007, 15:39

:D Gracia majadero, me has alegrado la tarde ....es que solo imaginar ese cielo ya estoy contento.

Para mi tambien es una de las cosas que hacer en la vida :thumbright: .

Seguro que cuando te miras las fotos te entran ganas de correr pa el aeropuerto :wink:

saludos
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 26 Feb 2007, 16:05

Me uno a la lista de envidiosos :wink: (pero envidia sana, ehhh).

Viendo estas fotos me he acordado de calar alto. No es el roque pero alli hay un tres metros y medio que no es moco de pavo. Seria alucinante poder echarle un vistazo.

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 26 Feb 2007, 16:16

Alcor escribió:Me uno a la lista de envidiosos :wink: (pero envidia sana, ehhh).

Viendo estas fotos me he acordado de calar alto. No es el roque pero alli hay un tres metros y medio que no es moco de pavo. Seria alucinante poder echarle un vistazo.



Exacto alcor,

Os adjunto un link con "afotos" del gigante almeriense...


http://www.telescopios.org/telescopio_3 ... r_alto.htm


Los que pude ver en La Palma eran de "los más pequeños" de los que por ahí hay.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 26 Feb 2007, 23:34

Peazo cabrón !!

Y cuando estuve yo sólo veía niebla ...... ](*,)

Ahora en serio, guauuuuuu, qué suerte tuviste. Ojalá algún día me dejen entrar en alguno.

En un EAC celebrado en Tenerife pudimos visitar los del Observatorio de Izaña (Teide) y estuvo fenomenal.

Espero volver a La Palma en Agosto, en Septiembre había más nubes...

saludos y enhorabuena
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 27 Feb 2007, 08:18

ceslo escribió:...Espero volver a La Palma en Agosto, en Septiembre había más nubes...


Tio... tenemos que quedar!! Estaría bien tirar este veranito para las islas afortunadas :twisted: . Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”