Cual de los 2 me conviene mas?

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Cual de los 2 me conviene mas?

Mensajepor CarlosC » 09 Mar 2007, 11:32

Buenas, sere directo.

Soy nuevo en esto de la astronomia (salvo que me he ido muchas veces a observar con mis prismaticos)

Estoy barajando 2 opciones

1º Comprarme el meade del lidl x 179 €

o

2º Celestron Astromaster 130EQ Precio 225 €

El 1º tiene goto y el 2º no, es muy determinante?

el celestron me valdria para iniciarme algo en la astrofotografia??

Os pego las caracteristicas del 2º

Reflector newton de 130mm Ø

Distancia focal de 650mm, f/5

Versión ecuatorial

2 oculares de 10mm y 20mm - 31,75mm Ø

Buscador con puntero

Montura ecuatorial alemana CG-4 con círculos de posición AR/Dec y mandos de movimiento lento

Trípode de acero con bandeja para accesorios

Programa en CD-Rom TheSky nivel I

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 09 Mar 2007, 11:45

Imagino que te refieres al refractor de 70mm a f5 con goto. Es mucho mas tubo el otro.
Mejor tubo, montura equatorial.....; lo unico bueno que tiene el del lidl es el goto y, sinceramente, para alguien que empieza que lo que tiene que hacer es ir conociendo el cielo poco a poco me parece mas un punto en contra que un punto a favor
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 09 Mar 2007, 11:46

CarlosC ¿no estabas también barajando un refractor de 80mm a F10 con GOTO? ese si tendría las ventajas de los dos y ninguna de sus pegas.

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 09 Mar 2007, 11:57

m3ntol escribió:CarlosC ¿no estabas también barajando un refractor de 80mm a F10 con GOTO? ese si tendría las ventajas de los dos y ninguna de sus pegas.


el que puse era f11 pero con F11 me interesaria?,por lo poco que se f11 es poco luminoso (no me pegueis que ya digo que no entiendo) digamos que lo que mas ilusion me hace es meterme un pelin (no mucho porque es algo caro)

el de 80 mm con goto que te refieres es el NexStar 80-GTL y sale por 280 aprox.

del meade al nextar 80 varian 100 €, merece la pena esos 100 € de mas?

a ver si me podeis dar luz en esta oscuridad jejej

salu2 y gracias :)

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 09 Mar 2007, 12:26

La F no indica la luminosidad. Da igual que sea un F4, F11 o F40. La luminosidad la da la abertura, en este caso 80mm

La F indica la rapidez para astrofotografía del telescopio y otras características como la facilidad de enfoque (a mayor F más facilidad de enfocque) También da pistas sobre los posibles fallos de lentes y espejos. Cuanto menor sea la F mas cromatismo aparecerá en los reftractores y mas coma en los reflectores... Hay varios hilos al respecto en el foro y gente que sabe más que yo, pero básicamente guiate por esto, una F pequeña en un teles barato... uff, malas vibraciones.

En fin que no tiene que ver con la luminosidad y sí con todo eso de arriba.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 09 Mar 2007, 12:30

Si lo quieres para aprender y para visual yo que tu invertia todo lo posible en el tubo y me olvidaba directamente del goto.
La montura es importante que sea estable, pero si no vas a hacer fotografia tampoco es una cosa determinante.
Con estas premisas...., cuanta mas abertura mejor (por eso tanta gente que empieza tira por los newton)

Luego hay que tener en cuenta que no es lo mismo ver planetas que cielo profundo. Si te gustan mas los planetas y no te importa "sacrificar" en cielo profundo busca relaciones focales altas, y viceversa
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 09 Mar 2007, 12:35

Y si vas a hacer caso a procy tira por una montura dobson. Vas a poder tener un 200mm por 300€ o un 150mm por 250€

Además de facilidad de montaje, manejo y estabilidad de la montura. De regalo te llevas el tener que parenderte el cielo para saber donde apuntar, aunque en pocas sesiones lo harás con facilidad.

Como ves no hay un telescopio perfecto... todos tienen sus ventajas e inconvenientes. El dobson por ejemplo no ofrece seguimiento, tienes que hacerlo a mano o comprarte un artilugio como este http://www.roundtableplatforms.com que cuesta mas que el telescopio.

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 09 Mar 2007, 14:07

:D muchas gracias por vuestras respuestas

Entonces como veis para mi esta oferta de astroeduca para los foreros?

NexStar 80-GTL, refractor acromático, 80mm Ø, distancia focal de 900mm, f/11 Buscador con puntero luminoso, oculares 20mm (45x) y 10mm (90x) - 31,8mm Ø, prisma inversor - 31,8mm Ø, filtro solar frontal, mando de control con función GoTo y SkyAlign, 4.000 objetos en memoria, trípode de aluminio, CD “TheSky” nivel 1. Versión ALTACIMUTAL
Antes PVP 342,20 euros. Ahora 275 euros (impuestos y portes incluidos) *

275 € puesto en casa.

Parece que tiene buen tubo (dentro del precio claro), y tiene goto, supongo que este es algo bastante mejor que el meade etx70 y de precio no está desorbitado y seguramente con el pueda (Cuando aprenda un poco) iniciarme en la astrofotografia.

bueno, espero vuestra respuesta ansioso para hacer el pedido (o no, depende lo que digais)

salu2 Y 1000000000000 DE gracias :)

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 09 Mar 2007, 14:11

eehhmmm...
creo que hemos entrado en un bucle infinito :lol: :lol:

ya te respondimos a ese telescopio en el otro hilo que abriste. Yo en concreto lo puse como el mejor frente al ETX-70 y el SkyLux.

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 09 Mar 2007, 14:15

m3ntol escribió:eehhmmm...
creo que hemos entrado en un bucle infinito :lol: :lol:

ya te respondimos a ese telescopio en el otro hilo que abriste. Yo en concreto lo puse como el mejor frente al ETX-70 y el SkyLux.


losiento de verdad... esque estoy en babia, de darle tantas vueltas a este tema (literalmente).

Pues nada me pongo en contacto con astroeduca y ojala les keden aun.

Gracias a todos por soportarme :) jeje

salu2 ;)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”