Cual de los 2 me conviene mas?

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Cual de los 2 me conviene mas?

Mensajepor CarlosC » 09 Mar 2007, 11:32

Buenas, sere directo.

Soy nuevo en esto de la astronomia (salvo que me he ido muchas veces a observar con mis prismaticos)

Estoy barajando 2 opciones

1º Comprarme el meade del lidl x 179 €

o

2º Celestron Astromaster 130EQ Precio 225 €

El 1º tiene goto y el 2º no, es muy determinante?

el celestron me valdria para iniciarme algo en la astrofotografia??

Os pego las caracteristicas del 2º

Reflector newton de 130mm Ø

Distancia focal de 650mm, f/5

Versión ecuatorial

2 oculares de 10mm y 20mm - 31,75mm Ø

Buscador con puntero

Montura ecuatorial alemana CG-4 con círculos de posición AR/Dec y mandos de movimiento lento

Trípode de acero con bandeja para accesorios

Programa en CD-Rom TheSky nivel I

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 09 Mar 2007, 11:45

Imagino que te refieres al refractor de 70mm a f5 con goto. Es mucho mas tubo el otro.
Mejor tubo, montura equatorial.....; lo unico bueno que tiene el del lidl es el goto y, sinceramente, para alguien que empieza que lo que tiene que hacer es ir conociendo el cielo poco a poco me parece mas un punto en contra que un punto a favor
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 09 Mar 2007, 11:46

CarlosC ¿no estabas también barajando un refractor de 80mm a F10 con GOTO? ese si tendría las ventajas de los dos y ninguna de sus pegas.

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 09 Mar 2007, 11:57