Despues de unos dias de intensa actividad buscando en webs, leyendo noticias de astronomia, paseandome por cloudynights y un sin fin de actividades internautas con el fin de aprender, quisiera decir varias cosas.
La primera y mas importante seria pediros perdon, puesto que al releer mi primer post, puede parecer un poco egoista el llegar aqui, soltar lo tipico de que telescopio me compro, molestar y dar un poco la coña y ahi se acaba todo. Lamento profundamente esto, y creerme cuando os digo que no era lo que perseguia. Por eso a fin de poder integrarme un poco mas, me he leido paginas como http://www.telescopio.3a2.com/ , inestimable, y muchas otras mas. Aclarar conceptos como tipo de telescopios, monturas, que es la distancia focal, abertura, las relaciones entre ambas .... es importante, fundamental. Tambien he conseguido bastante material de software, Starry Nights, TheSky y me he pasado bastantes horas aprendiendo mas sobre lo que tengo mas arriba de los hombros y no es mi cabeza.

No quiero aburrir con mi post, ni dar charlas filosoficas, pero entiendo que un foro una de las principales cosas es compartir, y he me aqui compartiendo mis pensamientos.
Puede que haya intentado empezar por el final ... por eso voy a cambiar el orden de mis preferencias. Como leyeron en el primer post me encuentro en Noruega, es algo temporal, y hasta por lo menos 5 meses no regresare a España. Durante ese tiempo lo voy a dedicar a aprender y conocer mucho mas a fondo todo lo relativo a astronomia, y a mi regreso me preocupare por conseguir un mayor equipo, acorde con lo que espero sean unos mayores conocimientos. Ahora en España dispongo de un Alstar Newtoniano muy antiguo y tripode muy inestable de madera como dije, sin unas lentes demasiado buenas y una montura que deja mucho que desear. Me preocupare por ponerlo a punto, porque digo yo que me puede seguir sirviendo e ire ahorrando para comprarme un nuevo equipo. Lo fundamental para mi , es poder hacer astrofotografia como ya comente.
Segundo, queria dar las gracias a todos los que contestaron al post, especialmente a Neko, al que he dado la paliza y tan pacientemente me ha respondido a todas las dudas que he tenido y sigue respondiendo a todas las que tengo.
Ahora puedo entender que mucha gente puede que no haya respondido por entender que la pregunta es muy redundante, Lo entiendo perfectamente, puesto que sirve un simple paseo por la zona para ver mucha cantidad de gente que pide informacion como yo a cerca del primer telescopio, y entiendo que mucha de esa informacion estaria en parte contestada, y serviria para guiar mas la busqueda, el echar un vistazo a varios de los post ya expuestos. Entendiendo tambien, lo util que resulta el saber de lo que se esta hablando y los post concretos donde se exponen dudas a cerca de un telescopio en concreto.
Tercero, y ya va la biblia, perdon por el post, no se cuantas personas lo leeran, igual aburre un poco, pero me siento un poco inspirado y aunque lo lea solo una persona, que al menos sere yo mismo cuando lo publique ... me sentire bien, porque asi me siento expresandome, es que despues de haberme dado un buen paseo por todos los sitios donde lei y relei, he podido sacar unas conclusiones de las que me gustaria que pudieran opinar al respecto.
1.- Fundamental documentarse y ver si realmente nos gusta la astronomia, un primer paso pudiera ser romper mano con unos prismaticos, leer a modo teorico o una ligera inversion con un telescopio de gama baja.
2.- Sabiendo que nos gusta, y estamos interesados, analizar nuestras pretensiones, teniendo en cuenta nuestro presupuesto, zona donde vivimos, si va a ser mas bien fijo o portatil la utilidad que le damos (salidas o no).
3.- Los dos primeros pasos, imagino que para todos seran obvios y de sentido comun. A partir de este paso es donde de verdad creo que se entra en materia. Saber que queremos hacer con nuestro telescopio, visual, fotos ....
4.- Aqui, es donde entra mi opinion personal. Eligiendo para lo que queremos invertir, a mi juicio, la conclusion que he sacado es que lo principal seria una buena montura. Puestos a elegir, por ejemplo si decides foto, yo invertiria en buena montura porque luego puedes cambiar solo el teles sin hacer un gasto, digamos, doble. Claro esta que este aspecto no se tendria en cuenta si por ejemplo decidimos visual, no tenemos mucho dinero, y compramos un Dobson. Pero en general, comparando, encuentro mucho mas util invertir en montura.
5.- Analizar los diferentes telescopios y material , como sistemas goto y demas , para cobinar con la montura elegida.
6.- Comprar el conjunto, puesta a punto y disfrute.
Con este "breve" comentario, haciendo epilogo al post, me despido de momento. Quiero de verdad pedir disculpas por lo egoista que puedo haber parecido, agradeceros las dudas que me solventasteis, (no hago la pelota, de verdad pienso de esta manera, lo digo por si queda un poco pomposo el post y la conclusion), agradeceros que gracias a lo mucho que estoy leyendo se me despierta con mas fuerza la aficion que antes tenia cogiendo polvo en un rinconcito de mi, que me gustaria poder participar de alguna de las quedadas y poder conocer todo mas de cerca (auqnue de momento me pilla un poco a lejos) y aprovechar para invitar, a todo aquel que quisiera, a visitar este pais (Noruega) y esta preciosa ciudad (Trondheim) en la que me encuentro, y seria sin duda la delicia de personas con mejor equipo y mas versadas en la materia que yo mirando estos cielos y estas auroras que con bastante frecuencia he podido tener la oportunidad de observar.
De las respuestas que me dieron y las conclusiones que saque, lo que me compraria seria:
Montura Vixen Sphinx o Losmandy G8
SW 80ED
SS2000PC
---------------------------------------------
Vixen GP-D2 o HEQ5
SW 80ED
SS2000PC
---------------------------------------------
Alguna idea diferente ....?
Un saludo,
Shaka
PD: Puede parecer una continuacion a mi post anterior, pero cmo hablaba de temas diferentes preferi ponerlo como tema a parte. Si es una duplicidad y repetitivo, lo lamento y emplazo a los admins para que lo borren.