Lío al iluminar buscador

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Lío al iluminar buscador

Mensajepor viguri » 12 Mar 2007, 22:18

Hola a todos!!

Estoy hecho un lío. A ver si me podéis dar alguna pista. Cuando quiero usar el buscador de la polar, que no tiene retículo iluminado, utilizo una linternita para iluminando indirectamente ver el retículo. Lo que ocurre es que a la hora de alumbrar, el retículo no lo veo siempre en la misma posición. Según desde donde ilumine el retículo lo veo más hacia un lado u otro. Es decir, que si alumbro por ejemplo desde la izquierda oblicuamente, el retículo veo que está situado a la derecha; si alumbro de derecha a izquierda, el retículo lo veo desplazado hacia la izquierda. Con lo cual, no puedo situar con seguridad a la polar dentro de la marca en el retículo. Sólo cuando ilumino perpendicular a mi ojo es cuando veo el retículo en el centro del campo de visión, pero claro, entonces no veo nada de nada ....

A ver si alguien me puede echar un cable que ando loco con esta historia ...

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 13 Mar 2007, 14:00

Una solución quiero!!!

¿nadie?

joooo

:(
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”