Diferencias lightbridge.

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Diferencias lightbridge.

Mensajepor Slas » 09 Abr 2007, 20:03

Hola, alguien sabe cual es la diferencia entre los meade lightbridge normales y los deluxe?? Se que cambian los oculares cambiara algo mas??
Almenos el precio... :D

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 09 Abr 2007, 20:11

Rodamientos mejorados (movimiento mas suave) en la version deluxe. Es decir, vete a la deluxe.

Ademas, ya no se comercializa la version no-deluxe...

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 09 Abr 2007, 20:14

ok, aunque en algunas paginas lo siguen vendiendo. tienes ese teles??
Si es asi me podrias decir como te va, y sobre todo en planetaria que me interesa mucho. :D

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 09 Abr 2007, 20:28

No lo tengo, pero se leen buenas cosas sobre el. Quiza necesite algunos ajustes para ir fino, como tornillos de colimacion para el primario, tela para cubrirlo, etc. Mirate los foros de cloudynights, que tienen un monton de tutoriales y reviews.

En planetaria la colimacion sera critica, asi que te aconsejo hacerte con una estrella artificial y un colimador. Por lo demas, si tienes suerte y no te toca una palangana (riesgos de comprar barato) en planetaria puede llegar a ser un cañon.

Si tienes la oportunidad de comprarlo y devolverlo si no te gusta, mejor.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 09 Abr 2007, 22:52

Hola Slas, yo tengo la versión deluxe, la diferencia es notable ya que los rodamiento hacen que el telescopio se mueva muy suave, viene también con un ocular mejor que en la versión normal, tiene también un buscador que es mejor que la versión normal y ademas tiene un freno que hace que puedas dejar fijo el telescopio y eso tampoco lo tiene la normal.

La diferencia de precio es poca y por eso te recomiendo la deluxe.

En cuanto a planetaria, estoy muy contento con él, y eso que solo suelo utilizar el ocular de 26 mm que trae y no le meto mucho aumento.

En cuanto a colimación, si que es importante tener el colimador porque los tornillos hay que apretarlos para que se quede bien y los muelles que traen deberían ser un poco más fuertes para el peso del espejo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 09 Abr 2007, 23:24

Y a la hora de montar y desmontar el teles, por ejemplo para irte al campo, no tiene problema de descolimacion??
Y otra cosa, si lo usas en la ciudad con la C.L que tal va?
Lo siento por tantas preguntas pero bueno, estoy bastante interesado en el y tengo mis dudillas. :D
Salu2s.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 09 Abr 2007, 23:38

Slas escribió:Y a la hora de montar y desmontar el teles, por ejemplo para irte al campo, no tiene problema de descolimacion??
Y otra cosa, si lo usas en la ciudad con la C.L que tal va?
Lo siento por tantas preguntas pero bueno, estoy bastante interesado en el y tengo mis dudillas. :D
Salu2s.


Yo al principio lo tenía porque no apreté lo suficiente los tornillos que fijan el espejo, pero una vez apretado y bien fijado, se descolima muy poco, con un leve toque de algún tornillo vuelve a quedar perfecto si eres muy exigente con la colimación, en mi caso que no lo soy salvo que ya se note mucho, no lo suelo tocar.

En cuanto a la CL, yo lo suelo probar en cielo suburbanos y no dentro de la ciudad, con lo cual no sé como te iría, un compañero de asociación lo ha probado en un pueblo de Sevilla, y me comenta que puede ver muy bien por ejemplo el triplete de leo a pesar de la CL, si te recomiendo que le pongas alguna tela oscura, ya que si tienes alguna luz cerca, te molestará un montón si no la tienes, te lo digo por experiencia.

Un saludo y no te preocupes por las preguntas, a mi me pasó lo mismo y me ayudaron un montón.

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 09 Abr 2007, 23:44

ok, muchas gracias, yo soi de un pueblo de sevilla, asi que no hay tanta CL en una ciudad, aunqe hay varias farolas chupa chups que molestan bastante... :evil: :evil: :x
Y lo de la colimacion no se si me has entendido bien(a lo mejo no te entendio yo bien a ti), digo que al desmontarlo y volverlo a montar estara bien colimado o habra que volverlo a colimar.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 10 Abr 2007, 08:11

Slas escribió:Y lo de la colimacion no se si me has entendido bien(a lo mejo no te entendio yo bien a ti), digo que al desmontarlo y volverlo a montar estara bien colimado o habra que volverlo a colimar.


Hay que colimarlo siempre que lo montes, como todos los reflectores.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 10 Abr 2007, 16:47

Slas escribió:ok, muchas gracias, yo soi de un pueblo de sevilla, asi que no hay tanta CL en una ciudad, aunqe hay varias farolas chupa chups que molestan bastante... :evil: :evil: :x
Y lo de la colimacion no se si me has entendido bien(a lo mejo no te entendio yo bien a ti), digo que al desmontarlo y volverlo a montar estara bien colimado o habra que volverlo a colimar.


Lo mismo yo no me he explicado bien. Cuando lo desmontas, lo transporta y lo vuelves a montar, y le metes el láser colimador, siempre está algo desviado (es decir descolimado), esa desviación para mi no es importante y no suele afectar mucho, pero si eres muy exigente y te gusta que esté perfectamente alineado, con ajustar un poco los tornillos fijos del telescopio se suele corregir, ya es cuestión de exigencia.


El pueblo en cuestión de observación era Alcalá de Guadaira, ese compañero veía bien las galaxias a pesar de la contaminación lumínica, pero en mi caso normalmente siempre lo suelo utilizar en cielo oscuro o suburbano.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”