Diagonal Everbrite-Satin Televue o William Optics Quartz

mack
Contactar:

Diagonal Everbrite-Satin Televue o William Optics Quartz

Mensajepor mack » 11 Abr 2007, 14:38

La una a 1/10 pero Televue, la otra a 1/15 de cuarzo, pero vete tú a saber... Gab9555 está encantado con su Televue. La quiero para el Maksutov para que me pierda la menor calidad posible tanto en planetaria como en cielo profundo.

En base a vuestras experiencias, ¿qué me recomendáis?

Saludos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 11 Abr 2007, 14:46

Yo tengo una Quartz (ademas en venta :D). La verdad es que la calidad de construccion es bastante buena, y realmente no notas que esta ahi, haciendo pruebas sin y con.

Como me voy a acercar por Almeria un dia de estos para visitaros, si quieres hacemos una comparativa.

fjcb

Mensajepor fjcb » 11 Abr 2007, 18:58

Buenas.

Yo creo que esos valores ya se refieren más a la calidadd el pulido y a la durabilidad misma, pero sinceramente no sé si el ojo el 99% de las veces podría apreciar la diferencia.

Yo tengo un Quartz, y no aprecio en planetaria la diferencia con un dieléctrico normal y si me apuras con un buen WO 97%.

Eso sí, como dice ManuelJ, la calidad está ahí: materiales, los tornillos de apriete que se pueden usar hasta con guantes, etc.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”