Primera toma de contacto Vixen AV

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 21 Abr 2007, 19:47

Hola Nova, ya está bien hombre. ¿ NO ves que se nota en exceso la comisión que te da Vixen por hablar tan bien de sus productos ? :lol:

A ver un par de preguntas...

1ª Conociendo tu saber con los productos de la casa de Japan, me imagino que habrás observado a través de algún LVW

¿Este AV sería mejor que los LVW? O estos, por ser más modernos, ser gran angulares etc, son mejores ??

Otra cosa, yo tengo un vixen PL40 mm y había pensado cambiarlo por un LV de la misma marca, pero veo que cuentas que es un simple plössl. Al PL40 le noto bastante coma, me imagino que la construcción del LV será mucho mejor

¿Valdría la pena el cambio?, porque quitando la coma, el PL es muy luminoso y estoy muy contento con él.

Saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 21 Abr 2007, 19:54

Hola Ceslo.

Vixen no me da comisión, pero debería hacerlo. :D :D

El Vixen AV es mucho mejor que los LVW. Estos incorporan una lente de lantano como lente de campo, mientras que en el AV TODAS las lentes son de lantano. La corrección es soberbia.

Por lo que respecta al Vixen LV de 40 no lo he probado. El diseño es un Plössl, sí, pero he oído mencionar, y me lo creo, que es el mejor ocular de su categoría. Es superior, por ejemplo, a un 40 mm Nextar Plössl, a un Meade 40 mm Plössl de la serie 4000 y al TeleVue 40 mm Plössl.

Es mi futura compra.





NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”