Ayuda LXD75 Lidl

Avatar de Usuario
dickturpin
Mensajes: 64
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Esporles

Ayuda LXD75 Lidl

Mensajepor dickturpin » 05 May 2007, 17:22

Hola a todos.

Bueno, mi gozo en un pozo. El motor de declinación a muerto.
Me ha durado dos días.
Todo funcionaba correctamente, motores , autostar etc, hasta que el motor de declinación comenzo a moverse más lento de lo normal.
El Autostar dio fallo de motor y se reseteo. Al segundo intento un hilillo de humo salio de la carcasa del motor.

A los que os haya pasado un caso parecido agradeceria me comentarias ccual es el procedimiento para hacer uso de la garantia de 5 años que tiene el producto. Lo compre en Lidl.

Gracias.
LXD75-6N-AT
ETX70-AT

Pentax y Masuyama's

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Re: Ayuda LXD75 Lidl

Mensajepor CarlosC » 05 May 2007, 17:27

dickturpin escribió:Hola a todos.

Bueno, mi gozo en un pozo. El motor de declinación a muerto.
Me ha durado dos días.
Todo funcionaba correctamente, motores , autostar etc, hasta que el motor de declinación comenzo a moverse más lento de lo normal.
El Autostar dio fallo de motor y se reseteo. Al segundo intento un hilillo de humo salio de la carcasa del motor.

A los que os haya pasado un caso parecido agradeceria me comentarias ccual es el procedimiento para hacer uso de la garantia de 5 años que tiene el producto. Lo compre en Lidl.

Gracias.


jo tio losiento. :(

A ver si algun entendido te contesta que yo no se nada de meade.

salu2 ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 05 May 2007, 17:33

Por lo que tengo entendido con gente que ha tenido problemas , hay la direccion en la caja o en las instrucciones ,un telefono al que podras llamar (me consta que son muy serios y te reparan el telescopio sin coste) hablo por la experiancia de un amigo , no por la mia propia .

Este colega quedo totalmente satifecho con la seriedad del servicio de reparacion de estos telescopios (creo que la central esta en alemania)

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Mensajepor rigelsirius » 05 May 2007, 18:10

Hola compañero,
tranquilo..., no pasa nada.
Llama al 932970800, pide por Roser. Ella te tomará los datos y se pondrá en contacto con MEADE Alemania para que te envíen directamente a tu casa un motor nuevo. Ve buscandote un juego de llaves "Allen" de métrica americana.
Otra cosa: insiste en que se trata del motor de declinación. Normalmente petan los de AR, así que si no insistes y lo dejas mucy claro puedes encontrate con que te envíen un AR. Los de declinación probablemente tarden más tiempo. Los de AR no tardan más de 4 o 5 días.

Mi consejo: mírate el tutorial de Moladso. Es genial. Y cuando desmontes el motor de declinación revisa si el bisinfín está demasiado apretado. Podría habérsete freído por oponer demasiada resistencia al motor. Creo que los reglajes no son muy finos desde fábrica...

Pero no te preocupes, todo tiene arreglo. Fastidia mucho, eso sí. Pero son 5 años de garantía.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
dickturpin
Mensajes: 64
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Esporles

Ayuda LXD75 Lidl

Mensajepor dickturpin » 05 May 2007, 18:57

Hola a todos.

El lunes a primera hora hare lo que me dices.

Gracias Rigelsirius
LXD75-6N-AT
ETX70-AT

Pentax y Masuyama's

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 05 May 2007, 20:35

Buff vaya tela! Menos mal que tiene solucion, y espero que no nos suceda a los demas que tenemos uno!

Un saludo
Noel

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 05 May 2007, 20:36

por cierto, mantenos informados de lo que te comentan por telefono y el tiempo que tarda y tal, te lo agradeceriamos si algun dia nos pasa a nosotros

un saludo
Noel

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Mensajepor rigelsirius » 05 May 2007, 22:05

Hola de nuevo,
yo sólo puedo deciros que actualmente hay una persona (Roser) que es la que se encarga provisionalente del tema y va bastante desbordada porque no es su trabajo. Esta semana próxima se reincorpora un chico holandés que es el que normalmente lleva los temas de los problemas con las garantías de telescopios MEADE y hace de enlace con MEADE Alemania.
Mi experiencia con ellos es satisfactoria, aunque con el motor de declinación la cosa va lenta. Pero considero que MEADE es una empresa seria y responde bien.
Por otra parte, que nadie piense que ha hecho una mala compra. La LXD75 es una buena montura. En USA las tienen a carretadas y los aficionados saben sacarles el jugo. Y el precio sube de los 600$ sólo la montura. Así que conseguirla con un tubo que no está nada mal por 350 euros es un auténtico chollo que debe darnos un amplio margen de tolerancia con los problemillas que pueda conllevar su ajuste.
Hay que esmerarse en cambiar la grasa, suavizar los movimientos mecánicos y contrapesarla muy bien para que no sufran los motores.
Pero que quede claro que los problemas con grasas de mala calidad y ajustes poco finos es genérico a todas las marcas de monturas que vienen de China. Y creo que son las que todos acabamos usando...
Así que paciencia, buen rollo, y a ayudarnos entre todos. Creedme que a base de bofetadillas uno acaba aprendiendo un montón....

Un saludo
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

paobrufer
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00

Alguien tiene alguna noticia nueva

Mensajepor paobrufer » 13 May 2007, 16:36

Yo tambien soy uno de los motores-afectados, lo comunique a Roser y aqui estoy esperando.
Teneis alguno noticias.

Avatar de Usuario
click
Mensajes: 72
Registrado: 02 May 2005, 23:00

¿por que teneis que llamar a lidl?? SAT MEADE es coj...

Mensajepor click » 13 May 2007, 22:41

Estoy leyendo es te post y , la verdad , me quedo algo extrañado..

yo tego un lxd 75 comprado a la optica de la capital de italia,
mi montura casco por culpa mia, lo reconozco, conecte la alimentacion al reves y frei parte de la placa, aunque siguió funcionando uno meses hasta que el motor de ascension dejo de caminar, como estaba en garantia lo envie a Meade españa(otero ) atraves de la susodicha optica y...para que luego digan:
me dieron una montura nuevecita con su autostar y todo y sin cargo
pero ademas me enviaron la vieja completa (a falta de una pequeña reparacion...)
si a esto no se le llama se serio?? :roll:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”