¿ por unos 300 euros, montura dobson o equatorial ?

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 11 May 2007, 10:01

Hola
Aunque soy todavía novato en el tema tengo que decirte que hace un mes escaso yo estaba en la misma situación que tú y al final me decidí por el Dobson 200 de Skywatcher y estoy contentísimo con él. De hecho anoche pude ver por primera vez Saturno y con una claridad fantástica.
Con respecto al seguimiento si usas oculares de gran campo no lo echarás de menos pero como quieras más aumentos ya tienes que estar moviéndolo mucho más, pero tampoco resulta especialmente molesto.

Con respecto a la comodidad de utilizarlo pues es cierto que hay veces que cuesta un poco, pero con una silla regulable en altura tienes bastante resuelto.

En definitiva, que por ese presupuesto es lo mejor que puedes comprar y luego a ahorrar como yo para comprar una buena montura, pero mientras te vas iniciando y habrás invertido tu dinero en un buen tubo que te dará mucho juego en el futuro con una buena montura.

Por cierto, creo que puedes conseguirlo por algo menos de 350 euros, te he mandado un privado.

Saludos

zapeM42
Mensajes: 48
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Elche

Mensajepor zapeM42 » 12 May 2007, 14:38

Hola,esa pregunta me la vengo haciendo yo desde hace algún tiempo. Yo tengo un 150 en eq3-2,es un telescopio que te permite unas observaciones decentes pero que necesita de un motor de seguimiento en cuanto lo usas con altos aumentos por que la montura no es lo suficientemente estable y el solo uso de los mandos lentos hace que la imagen tiemble. Algunos compañeros mios tienen el Dobson de 200 y las imágenes son bastante superiores,aunque no lo puedes usar para fotografía.
Los ideales son como las estrellas,
no las alcanzas pero iluminan nuestro camino.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 12 May 2007, 16:02

davj escribió:¿ Un 200mm dobson funciona bien en ciudad o es mejor un 150 (quizá no absorve tanta contaminación lumínica) ?
¿ Es comoda la observación con un dobson? , por que claro, con el otro tipo de montura puedes regular la altura del teles, etc...
¿ El tema de la transportabilidad en un 200 dobson que tal ?


Un 200 funciona bien en ciudad y te irá mejor que el 150, en cuanto a la comodidad, para mi si lo es, yo tengo uno en dobson y otro en ecuatorial, y al final el ecuatorial siempre lo utilizo como si se tratara de una montura azimutal.

En cuanto a la transportabillidad, ahí deberías intentar ver alguno, ya que lo que a uno le puede ser transportable, para otra persona le sería un verdadero fastidio, todo depende de tu sitio de observación, si tienes que moverlo mucho o lo puedes dejar fijo, tamaño del coche, si tienes que bajarlo por escaleras, etc....

saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”