Sobre filtros

Avatar de Usuario
CURIOSITY
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2012, 20:40
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre filtros

Mensajepor CURIOSITY » 17 Abr 2013, 13:42

Gracias por vuestra respuesta, creo que voy a decidirme por la primera opción pues es donde se queda mas cerca el clicklock de la rueda. En la segunda opcion se alarga 4cm por el barrilete. Gracias de nuevo.
CG5/GT y CGEM 9,25 SGT.


Hay pocas cosas mas gratificantes que aprender , una de ellas es compartir.

Avatar de Usuario
javiercuesta
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Albacete

Re: Sobre filtros

Mensajepor javiercuesta » 18 Ago 2013, 02:19

¡¡¡Que bueno Arbacia!!!,gracias por la información,es justo lo que buscaba,paso a apuntarlo todo para que no se me olvide,ahora solo se trata de adaptarlo a mis necesidades.

Un abrazo
Javier Cuesta
Albacete
________________________

Prismáticos Super Zenith 12x50 sobre montura fotográfica
Celestron C200-NGT

Avatar de Usuario
javiercuesta
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Albacete

Re:

Mensajepor javiercuesta » 18 Ago 2013, 03:57

carlosz22 escribió:
luismi78 escribió:Hola. Quiero comprarme un filtro para mi SW 254mm y al final he decidido que un UHC va a ser la mejor opción, pero tengo algunas dudas respecto al tema filtros ya que es el primero con el que me hago.

1. Exactamente, ¿donde se sitúa?. He mirado mis oculares (todos de 1,25") y he visto que la pared interna está estriada. Pienso que ve roscaría ahí. No estoy seguro.

2. Aunque estos filtros son específicos para visual, a veces me gusta hacer algo de fotografía y me gustaría aprovecharlo al hacer las tomas. Si hago fotografía a foco primario...¿tendría que comprar el filtro de 2" en vez del de 1,25"?. ¿Donde se situaría en este caso?

Estoy hecho un poco un lío con esto. A ver si me podeis guiar :wink: .


Hola, aunque con retraso te respondo 8)

Se me había pasado por completo el hilo :oops:

Los filtros se enroscan en el barrilete del ocular, esas estrías que ves en las paredes del barrilete son una rosca.

Los filtros para visual, excepto los de color, solo son útiles para visual. En fotografía te darán unos colores rarísimos, según se alejan del eje el color va variando. A esto le tienes que sumar que los UHC (da igual el modelo) dan halos, más o menos acentuados de unos a otros, pero el halo esta ahí, si en visual ya se ven, en fotografía ni te cuento...

El único de banda ancha realmente útil para astrofotografía es el IDAS LPS de Hutech.

Un saludo :)



Yo tenía la misma pregunta,gracias también a ambos.
Javier Cuesta
Albacete
________________________

Prismáticos Super Zenith 12x50 sobre montura fotográfica
Celestron C200-NGT

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Sobre filtros

Mensajepor miguesacristan » 18 Ago 2013, 11:08

[quote="Arbacia"]Abro este hilo con idea de convertirlo más adelante en un pos-it. En este momento copio aquí lo que he escrito en otro foro. En el futuro lo iré editando. Mi idea es convertirlo en una especie de review de filtros y sus usos. Los que me habéis ido leyendo ya sabéis que es un tema que me gusta y sobre el que cada dos por tres opino. También rescataré aquí algo de lo que he ido escribiendo sobre filtros.

_Hola Arbacia. Una pregunta. Tengo el SC de 6" el butanito, los datos que das para el newton 150mm_. valen para el mio +/-

SALU2 M I G U E L____________________________

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Sobre filtros

Mensajepor miguesacristan » 27 Ago 2013, 09:39

[quote="Arbacia"]Abro este hilo con idea de convertirlo más adelante en un pos-it. En este momento copio aquí lo que he escrito en otro foro. En el futuro lo iré editando. Mi idea es convertirlo en una especie de review de filtros y sus usos. Los que me habéis ido leyendo ya sabéis que es un tema que me gusta y sobre el que cada dos por tres opino. También rescataré aquí algo de lo que he ido escribiendo sobre filtros.

___Hola Arbacia. Una preguntita. La lista de filtros que pones a continuación estan referidos a un 150 newton, yo tengo el celestron SC 6" el butanito, se puede aplicar, para el mio el mismo criterio.

SALU2 M I G U E L___________________________

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Sobre filtros

Mensajepor celestron » 22 Sep 2013, 11:01

Hola, tengo una duda, ¿ que diferencia hay entre un filtro Baader O III de 8 nm y uno de 10 nm de paso de banda?

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Sobre filtros

Mensajepor Arbacia » 22 Sep 2013, 13:07

El de 10nm es para observacion visual. Frente a otros OIII (Lumicon, por ejemplo) se come la mitad de una de las dos lineas OIII, por lo que otros filtros ofrecen mas contraste pero al doble de precio.

El de 8,5nm es para CCD. Desconozco el de 8nm.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Sobre filtros

Mensajepor mayo » 27 Nov 2013, 23:54

Me he pillado por ebay en una subasta :razz: el set de filtros de colores de Baader, por un buen precio, me llegaran la semana que viene de Alemania.
De este set no hay mucha informacion en la red, tan solo aqui en el foro que los tenia nuestro querido Patricio, y este magnifico hilo que nos ha dejado sobre filtros.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”