Barlow x2 ED de 2 '' Moonfish

Pedro33
Mensajes: 46
Registrado: 11 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Barlow x2 ED de 2 '' Moonfish

Mensajepor Pedro33 » 19 Jun 2007, 12:41

Hola a todos: ¿Alguien a utilizado la barlow de x2 ED 2'' de Moonfish para fotografía con buenos resultados?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 19 Jun 2007, 12:43

Yo la tengo y aunque no la he usado aún en fotografía, visulamente si va muy bien. Es casi comparable a la Ultima 2x de Celestron que tengo. Pero como siempre será tu experiencia la que te diga si es buena o no. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 19 Jun 2007, 13:01

Yo tenía la ED X3 y a mi pesonalmente no me gusto mucho, tenía una aberración cromática brutal.

Pensarás eso es el teles, que va todo lo contrario mi teles es un C150N se caracteriza además de ser indicado para cielo profundo por su buen comportamiento al efecto de aberración.

Por lo tanto, piensa otras opciones, vale son más caras pero, yo por ejemplo vendí mi X3 y ahora voy a por la X3 de televue por 50 euros más.

El tema es ser paciente, juntar el dinero y a disfrutar.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Guest

Mensajepor Guest » 19 Jun 2007, 13:13

Pegaso, si te daba aberración cromática en un Newton siempre ha de ser de las lentes, o los oculares o la barlow, los espejos nunca dan aberración cromática.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 19 Jun 2007, 13:27

abutu escribió:Pegaso, si te daba aberración cromática en un Newton siempre ha de ser de las lentes, o los oculares o la barlow, los espejos nunca dan aberración cromática.


me da que has contestado sin leer...jeje lee mi contestación, precisamente es lo que comento.

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 19 Jun 2007, 13:32

Umm no sé como se comportará la 3x pero en mi C11 con la 2x no noté cromatismo alguno. Es más, como indica abutu un reflector no puede dar cromatismo por lo que lo más seguro es que fuesen los oculares. Si puedes indicanos que ocular usaste. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Guest

Mensajepor Guest » 19 Jun 2007, 13:41

pegaso escribió: mi teles es un C150N se caracteriza además de ser indicado para cielo profundo por su buen comportamiento al efecto de aberración


lo leí correctamente, pero es que das a entender que se comporta bien porque está bien corregido, y lo que ocurre es que no tiene aberración cromática por su propio diseño, es un espejo y tendrá coma, pero nunca aberración cromática, eso es inherente a las lentes.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 19 Jun 2007, 14:09

abutu escribió:
pegaso escribió: mi teles es un C150N se caracteriza además de ser indicado para cielo profundo por su buen comportamiento al efecto de aberración


lo leí correctamente, pero es que das a entender que se comporta bien porque está bien corregido, y lo que ocurre es que no tiene aberración cromática por su propio diseño, es un espejo y tendrá coma, pero nunca aberración cromática, eso es inherente a las lentes.


Eso quería decir quizas no me he expresado como quería... :wink:

Saludos!
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”