Test Orion Optics UK 200mm f:6

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 24 Jun 2007, 00:46

Hola Alex, el aluminio es mucho mas reflectante que la plata, por eso la sustituyo hace muchos años, ademas de que dura mucho mas que esos dos años que dices que dura la plata. En tubos abiertos se suele decir que dura unos 10 años, pero es muy variable. En tubos cerrados te puedes olvidar incluso del realuminizado en la practica.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 24 Jun 2007, 10:52

Buenas:
Alex, te adjunto un enlace a la web del fabricante donde te explica que es el tratamiento Hilux, aunque así, a bote pronto, te diré que es un sistema de alumnizado para los espejos, que te asegura una media de un 25% más de grado de reflectividad y un importante aporte extra de protección contra la degradación de la capa de aluminio.
http://www.orionoptics.co.uk/hilux.htm
Petardo, solo puedo hablarte de los oculares de los que dispongo y con los que he catado el tubo, 2 LV de 25 y 10, un Eudiascopic de 7.5 y 2 ortos Kasai de 5 y 6 mm, con todos ellos el rendimiento fue excelente. En lo concerniente a la coma, en la línea de un f:6, perfectamente asumible para visual. En lo que a fotografía se refiere, mejor que te asesore algún experto en el tema de los muchos que pululan por el foro, éste es un campo en el que no tengo experiencia. De todas formas no te preocupes amigo, te aseguro que es un gran tubo y que rinde excelentemente a nivel óptico. Para el asunto de la colimación con offset, te dejo un enlace donde lo tienes explicado:
http://www.catseyecollimation.com/mccluney.html
Aquí se hace referencia también al colimado con el sistema Catseye (tubo cheshire/sight tube y autocolimador), para muchos, lo mejor que hay actualmente en el mercado y, del que por cierto, me estoy haciendo mi propia versión gracias a los planos de autocad que colgó el amigo Tomás (Tmazon) en estos foros. Ya los tengo entregados a un tornero amigo para que los materialize.
Un saludo.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 24 Jun 2007, 22:47

Gracias Acrab por el enlace, la pena es que mi ingles es bastante rudimentario, pero bueno me entretendré una semana o asi en traducir! :)

Alcor
Hola Alex, el aluminio es mucho mas reflectante que la plata, por eso la sustituyo hace muchos años, ademas de que dura mucho mas que esos dos años que dices que dura la plata


Hola Alcor, creo que el motivo de la sustitucion de la plata por el aluminio en los espejos, no es la reflectividad... supongo que será el costo y el mantenimiento, porque en general la plata presenta un indice de reflectividad superior al aluminio. Pero esto no quiere decir que el aluminio no sea un buen reflectante que si que lo es...!

Lo que si es para tener en cuenta, es el tratamiento este del Hilux (que todavía no se lo que es) pero que parece incrementar mucho la reflectividad del aluminio. En la pagina que me da Acrab, se observa un diagrama donde se alcanza el 97% (máxima reflectividad) en los 540 nm. de longitud de onda (con tratamiento Hilux).

Observa este que te pongo y verás como la plata presenta mayor reflectividad que el aluminio ¡en todo el espectro visible! , que lo hace en un 95% !! por lo que tambien las imagenes se verán con un color mas natural. (Si ves el oro, las imagenes se veran con una tonalidad amarilla rojiza, porque el oro absorve los rayos visibles mas energéticos y refleja muy bien -mejor que el aluminio- los rayos de mayor longitud de onda)

[img][img]http://img513.imageshack.us/img513/6584/img0002fj3.th.jpg[/img][/img]

Por otro lado, no veo nada claro que el aluminio de los espejos duren nada menos que ¡10 años!, creo que ni con los mejores tratamientos de conservación alcancen esa duración... Claro que me estoy refieriendo a duración óptica, es decir que durante un cierto tiempo se mantenga constante la reflectividad en su cota máxima. Esta claro que un aluminizado o plateado de un telescopio puede durar 10 y mas años, pero puedes estar usandolo a un 60 o un 70% de la reflectividad original y no darte cuenta... hasta que miras por otro de un año. No se, pero un buen espejo requiere una lamina de aluminio o de plata de un espesor de alrededor de 1/4 de longitud de onda ¡o menor!, y un telescopio sobre todo newtoniano esta expuesto a muchas horas de interperie (humedad, rocio, polvo, diferencias de temperatura...) que me parece imposible que esa capa aguante tanto tiempo manteniendo la reflectividad, desde luego que la plata no llega, pero el aluminio me parece que tampoco... intentaré buscar algo por internet a ver si se han mejorado los "conservantes", que todo puede ser!
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”