LXD 75 lid-es cierto lo que me han dicho hoy??

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 22 Jun 2007, 00:17

Me suena raro la contestación de que el envio del motor depende de la chica del teléfono. Aclara ese punto y si ves la cosa fea, que haya algo por escrito, por ejemplo un Burofáx desde una oficina de correos.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 22 Jun 2007, 06:37

Claro que te dejo el hombro para tus penas, Valakirka, pero es que ya está bien del "callate y no protestes, que es mejor" :evil: No entremos en si el lidl... que si el corte ingles... Imaginemos que si en vez de alemania, venden un producto afamado de Bulgaria :twisted: con la "casa" mas cercana en Berlin. ¿Quién paga la llamada para la queja? :roll: No se si la señorita Roser, es un 900 o un 902... pero lo que está claro es que una cadena de tiendas ha vendido un producto defectuoso (seamos malos y pensemos mal :twisted: es raro que la inmensa mayoria hayan salido malos), se haya lavado las manos endosando al cliente los costes de reclamación y reparación -si, vale, el estaño para soldar vale 0.05€ pero eso no entraba en el trato y ya es coste añadido al precio de venta-

¿Y si en vez de tener el apoyo de un foro, el comprador está solico en el mundo? :cry:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 22 Jun 2007, 08:36

Suelen ser bastante amables (otra cosa es que Roser esté hasta las mismisimas jejeje), pero los que deciden en última instancia son los de Alemania, Roser solo hace de intermediaria para que no tengamos que llamar a Alemania (eso me contó cuando llamé para lo del autostar, digo yo que sería Roser :lol:).

Supongo que no seremos el único sitio de europa donde ha salido la oferta, y si todos han salido así... pues no creo que tuviesen tantos motores almacenados.

Paciencia. Por cierto, yo creo que lidl sí que acepta su responsabilidad: si no estás convencido, te devuelven el dinero sin ninguna pega... a quien habría que reclamarle la garantía para que te cambien las piezas es a Meade (digo yo, si te compras un coche vas a renault no a concesionarios juanito).
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Avatar de Usuario
click
Mensajes: 72
Registrado: 02 May 2005, 23:00

Mensajepor click » 22 Jun 2007, 09:45

una cosa que no veo clara......
dices que reclamas a lidl....¿para que?
tienes:
-un aparato comprado en España
-un marcado ce
-una ley de comercio que te ampara
-una garantia del fabricante (quiera lidl o no)
entonces....¿para que reclamar a lidl??

yo tengo el lxd75 8" ,eso si lo compre en la optica con nombre de capital de italia, tuve un problema(culpa mia por que no decirlo, queme un motor) y hable con Meade (grupo otero) me dijeron que se lo enviara y para sorpresa mia, me enviaron una montura nueva( y la vieja) cierot que las gestiones me la hizo la optica pero resolvio meade.

Con todo el rolla anterior quiero decir que, si el equipo tiene certificado de garantia....dirijiros a meade internacional y si lidid se tapa los ojos pues relcamacion a consumo por engaño.....

1 saudo

joaquin



-

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 22 Jun 2007, 10:09

Por cierto, puede alguien decirme el teléfono? Es para pedir el buscador. Estoy buscando el librito de instrucciones y no sé donde le he puesto :oops:
y por los post no le encuentro.
Gracias!

EDITO: ¿Por qué siempre encuentras las cosas después de preguntarlas? Es 93-297-08-00
EDITO 2: Nada, hasta las 15:30 no viene...
EDITO 3: Ya está pedido :lol:
Última edición por AstroLozano el 22 Jun 2007, 17:01, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

paobrufer
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00

Mensajepor paobrufer » 22 Jun 2007, 16:51

Sres creo que para hablar hay que conocer el problema, cuesta poco criticar por criticar me refiero a Valakirka, y yo creo que puedo hablar he cambiado 4 juegos de motores SI 4, y puedo decir que siempre he sido atendido con amabilidad y rapidez y si ahora no te envian los motores es por que no tienen, estan esperando un cargamento por barco, me han enviado una copia de la carta de embarque, no hablo por hablar.
Si que es un fastidio y grande, pero de lo que no hay duda es de que Meade esta dando la cara.
Ahora se nos olvida el chollo que compramos, y todo es negativo.

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Mensajepor Estrellito » 22 Jun 2007, 16:54

Un compañero mio tambien compro el Meade 6 en lildl el mismo dia que yo a el se le ha ido el motor de AR y el de DEC se ha vuelto loco, por lo que tras explicarle todo lo que habia leido aqui procedimos a llamar a Geologistics. La chica que nos atendio un poco hasta las narices ya del telescopio (con razon) nos explico que ellos tramitan la incidencia a alemania que es quien tiene que suministrar, y que en el almacen de alemania estan sin stock de motores por la cantidad de incidencias que ha habido contra todo pronostico, que los alemanes han pedido a fabrica mas stock y que les han respondido que llegará a finales de julio, por lo que si todo va bien para la primera semana de agosto han de llegar a el cliente final.

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 22 Jun 2007, 17:04

Valakirka escribió:O sea, que si un whisky no está bien ¿hay que reclamar a la destilería?


Si quieres devolver el producto, vas a la tienda que te lo ha vendido :wink:
Con esto pasa igual. Si quieres devolver el telescopio vas a lidl, pero como lo que queremos es un servicio que cubre la garantía, hablas con quien te ofrece la garantía: Meade Europe a través de Geologistics (menos mal, porque el alemán...).
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 22 Jun 2007, 18:51

Efectivamente para criticar por criticar hay que saber lo que se critica, lo digo por el amigo PAOBRUFER. ¿Qué tal si te lees mis post enteros en vez de criticarme a mi que no he vendido 4 motores defectuosos? Si es que no merece la pena, siempre pasa igual y yo con estos pelos y sin saber nada después de 20 años de prácticas. Ver para entender y creer.

P.D. Tengo elementos MEADE con los que estoy encantado, pero ¿es que alguno cree que eso que se vende en LIDL lo ha fabricado MEADE? Cuanta ingenuidad.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 23 Jun 2007, 16:59

Yo lo devolveria, seguro que vuelven a sacar la misma oferta y/o similar.
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”