Hyperion /VS/ Vixen LV

Avatar de Usuario
mastropiero
Mensajes: 106
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: mintaka

Mensajepor mastropiero » 21 Jul 2007, 09:42

mintaka escribió:Gracias por el comentario Alcor, estaba un poco mosqueado siendo el único, algunas veces me preguntaba si eran cosas mías... Al menos sé que no me ocurre a mí sólo...


Si no recuerdo mal, en la revista Espacio de hace unos meses, Jon T. tampoco estaba muy satisfecho con el rendimiento de los Hyperion.
Saludos.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 21 Jul 2007, 12:06

Como dice mastropiero, esta mañana he releido la review de la revista espacio con un Hyperion, un LE y un ortoscopico de la serie ultima de Celestron,todos de 5 mm. y las sensaciones que da del Hyperion son muy similares a las de Mintaka y Alcor, eso si , tambien dice que poner el ojo en el Hyperion "es como asomarse a una ventana", del LE dice que distorsiona el campo, pero la imagen central es buena para lo que vale el ocular, del ortoscopico, lo que dice todo el mundo ,calidad de iamgen pero es como asomarte a una lenteja, no demasiado comodo. Yo tengo el LE de 5 mm. y me gusta mas la imagen del LV 12 mm. con la barlow x3 de Televue que el LE. mas puntualidad y un puntito extra de brillo.Como siempre digo esto solo es mi opinion :wink:
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
xavierdeneb
Mensajes: 11
Registrado: 21 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Por mi, mejor el LVW

Mensajepor xavierdeneb » 21 Jul 2007, 23:42

Creo que todos estos oculares son buenos, pero yo estoy usando los LVW y creo tienen las ventajas de ambos ya que pueden usarse como ocular de pulgada y media o de dos pulgadas y son de una calidad extrema, aunque son un poo más caros.

Saludos,

Xavier

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Por mi, mejor el LVW

Mensajepor javi_cad » 22 Jul 2007, 01:27

xavierdeneb escribió:Creo que todos estos oculares son buenos, pero yo estoy usando los LVW y creo tienen las ventajas de ambos ya que pueden usarse como ocular de pulgada y media o de dos pulgadas y son de una calidad extrema, aunque son un poo más caros.

Saludos,

Xavier


Una pregunta, que tal los bordes del LVW cuando se usan a 2", te lo comento porque yo tengo los hyperion y los bordes no me convencen al ponerlos a 2" .

saludos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 22 Jul 2007, 01:45

Los LVW solo se pueden usar en una configuracion. Realmente son siempre de 1,25". Lo que pasa es que el cuerpo del ocular es muy ancho, y tienen hecho un rebaje de 2" para poderlo poner sin el adaptador de 1,25". Es util para cuando usas un ocular de 2" de gran campo y un LVW, asi no tienes que estar poniendo y quitando adaptadores, pero siempre es un ocular de 1,25 con la misma focal y campo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Jul 2007, 08:35

Hola javi_cad, esto es sólo para comfirmar lo que te comenta Alcor. Incluso los Hyperion son oculres de 1,25". Si les quitas el casquillo de 1.25" ya no será un ocular de la focal que te indica, ya que ese elemento que has quitado no sólo es necesario para conseguir la focal si no que además corrige campo (de ahí que no te convenza en los bordes). Lo único que se puede hacer con un hyperión es añadirle anillas (que ya lo haces) para variar la distancia entre algunos grupos de elementos de su óptica y modificar su focal.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”