pentax y pentaflex

xedar
Mensajes: 102
Registrado: 29 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Albacete

Mensajepor xedar » 08 Ago 2007, 09:04

Sí, pero cuando lo hace es una pasada.


No sabes como me alegro de leer eso! Desembalé el c8 como un niño con zapatos nuevos y no estoy notando la diferencia que esperaba en planetaria respecto a mi antiguo newton de 200mm f6.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xedar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 08 Ago 2007, 14:40

Yo tenia un newton 200 f/5 y si noto mejoria en planteria. Pero llevamos una racha muy mala de seeing con tanto calor, sobre todo a primeras horas de la noche con el suelo recalentado, pero saturno y jupiter los he visto este año mejor que con el newton.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 09 Ago 2007, 11:37

He visto un par de comentarios en los que comentan que esperan ver mejoria de un Newton 206/f:5 a un C8? siendo la apertura la misma la mejoría va a provenir de la calidad del instrumento. Si el Newton era muy bueno y el C8 os ha salido regular, la diferencia estará en el Newton.
Por lo que se la calidad de los S/C ha mejorado mucho en los ultimos años, pero lo que es hace 10 años para atrás, era como jugar a la ruleta rusa con cinco balas. Hace poco precisamente observé con un C8 antiguo y obtuve mejores imagenes planetarias con un Unitron de 3". No es el primero que veo así. Ahora bien los de ahora la verdad es que han mejorado.

xedar
Mensajes: 102
Registrado: 29 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Albacete

newton vs cassegrain

Mensajepor xedar » 10 Ago 2007, 07:49

Pues anoche mejoró algo. Pude ver alguna banda más de Jupiter, mientras observaba una ocultación, creo que de Ganímedes.
De todas formas, los 2000 de focal también deberían hacer su papel en planetaria al comparar con el newton, no?
Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xedar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”