Hola a todos. Sigo en la brecha de buscar un ocular adecuado para mi SC de 8" de bajos aumentos. El panoptic de 35mm definitivamente no le va bien. En astromartos probe un masuyama de 45mm y 50º de campo del compañero fobos_jca que en mi telescopio se porto de maravilla, vamos, perfecto, sin viñeteo, puntual en todo el campo. Fue mirar y ver qe eso es lo que estoy buscando, lo mio son pocos grados pero de la maxima calidad mas que un gran campo que no este corregido. La pega es que esos oculares ya no se encuentran solo de segunda mano a precios realmente astronomicos (Jesus me comento que le han llegado a ofrecer 1000€ por el

).
La pregunta que os quiero hacer es que oculares de 45mm y 50º de calidad conoceis, ya que con la moda de los grandes campos, esta es una combinacion muy poco frecuente y yo la verdad no se de ningun otro de ninguna marca. En cuanto a precio, voy a desacerme del panoptic, asi que estaria dispuesto a pagar lo que vale el panoptic.
Otra opcion es quedarme con el televue plossl de 55mm que tambien va muy bien en mi teles, solo tiene el problema de que esta un poco viñeteado, si no encuentro ninguno de 45mm me quedare con el.
Saludos y gracias.