meade 8" o celestron c8

pj71
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00

meade 8" o celestron c8

Mensajepor pj71 » 11 Ago 2007, 10:21

hola,estoy barajando la posibilidad de comprarme un tubo para mi GPDX con skay-sensor 2000 la cuestion es que no se cual de estos dos o tres tubos:1º meade 8" clasico osea un schmidt-cassegrain 2º el nuevo meade 8" avanced ritchey-chretien 3º el celestro 8" c8-cf xlt con el tubo de fibra de carbono. la verdad es que lo unico que se de estos tubos es que los meade pesan unos 9 kg mientras que el c8 5,5 kg mi montura puede con 10 kg en fotografia y 12 kg en visual ,tambie he escucha do por ahi que el recubrimiento (xlt) del c8 es algo mejor que el (uht) de meade la verdad es que estoy hecho un lio ayudadme porfa

Guest

Mensajepor Guest » 11 Ago 2007, 10:29

Hola pedro, pues yo tengo el hermano mayor y me va de pm, asi que ya sabes mi opinion :wink: :wink: el c8 serie xlt.

saludos, que lo paseis bien esta noche tio.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 11 Ago 2007, 10:32

Mi meade ya lo has visto, solo decirte que no pesa 9 kilos, rondara los 6 kilos o 7. En cuanto al RC, ni idea de como va, pero si es un f/8 puede ser interesante.

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor at_dusk » 11 Ago 2007, 10:35

Hola pj71. Yo he tenido un meade de 10" y un c8. Salvando las diferencias en apertura, ambos tubos son muy parecidos en cuanto a características, no encontrando diferencias significativas en captación de luz o poder de resolución por los diferentes recubrimientos. Si tuviese que elegir entre ellos, sinceramente, compraría el que pudiese adquirir a mejor precio. Ambos te darán muchas satisfacciones.
No he tenido ocasión de probar el RC de meade, aunque he leido muy buenas críticas sobre él. Sin embargo, debes tener en cuenta que la diferencia fundamental con los anteriores es que está optimizado para fotografía. Si estás interesado especialmente en este campo, puede merecerte la pena su adquisición, teniendo en cuenta 2 handicaps: su mayor precio y que posiblemente, tu montura quizás no sea la más adecuada por el peso del tubo.
Para mí, un SC de 8" es el compromiso más adecuado entre portabilidad y poder de captación, pero el peso del RC puede dificultar la movilidad del instrumento si no tienes una ubicación fija.

Guest

Mensajepor Guest » 11 Ago 2007, 10:54

Hola Pedro, aqui te dejo unos links con unas review del c8 xlt.

http://www.astromart.com/articles/artic ... cle_id=144

http://www.binoculars.com/reviews/products.php?id=21443

asi quedaria el conjunto, creo que ese tubo le viene que ni pintado a la gpdx por compromiso de carga y transportabilidad del conjunto, en cuanto al RC, sino vas a hacer foto.... y para foto me atrae mas la opcion de pequeño refractor 80 ed o algo asi, yo me quedaria con el c8 o con el meade SC.

Imagen


UN SALUDO :wink:

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 11 Ago 2007, 16:09

Este tipo de montura es valida para hacer astrofoto?

C8-S GT Schmidt-Cassegrain w/XLT Coatings

Yo tengo un equipo de iniciación y me estoy informando para dentro de unos cuantos años cuando tenga dinero para algo decente.

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: meade 8" o celestron c8

Mensajepor fotonperezoso » 14 Ago 2007, 13:22

pj71 escribió:hola,estoy barajando la posibilidad de comprarme un tubo para mi GPDX con skay-sensor 2000 la cuestion es que no se cual de estos dos o tres tubos:1º meade 8" clasico osea un schmidt-cassegrain 2º el nuevo meade 8" avanced ritchey-chretien 3º el celestro 8" c8-cf xlt con el tubo de fibra de carbono. la verdad es que lo unico que se de estos tubos es que los meade pesan unos 9 kg mientras que el c8 5,5 kg mi montura puede con 10 kg en fotografia y 12 kg en visual ,tambie he escucha do por ahi que el recubrimiento (xlt) del c8 es algo mejor que el (uht) de meade la verdad es que estoy hecho un lio ayudadme porfa


Personalmente, yo me quedo con el C8.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”