telescopio cielo profundo

Avatar de Usuario
kaikus
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2007, 23:00

telescopio cielo profundo

Mensajepor kaikus » 20 Ago 2007, 02:37

Soy un aficionado a la astrnomia y kisiera adquirir un telescopio para la observacion del cielo profundo.
mi presupuesto es de tope 650 euros
e estado mirando y ai infinidad de telescopios con f baja pero nose si seran buenos, no se q marcas son mejores ni q marca ace mejores lentes ni nada de eso
donde seria mejor comprarlo? ya q en mi ciudad no ai ninguna tienda especializada....

aparte del telescopio me kiero comprar un juego de lentes
q tal veis este??
http://www.valkanik.com/index.cfm?fusea ... ues=Olivon

recomendarme sobre las 2 cosas, en el juego de oculares no kiero gastarme muxo y en el teles los 650 q dije antes o si sale alguna ganga y no supera los 750...

gracias x adelantado

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 20 Ago 2007, 03:11

Hola kaikus.

Te diré todo lo que yo sé por experiencia. Eso no significa que no haya otras opiniones pero yo daré la mía humildemente. Con ese presupuesto tienes varias posibilidades. Por ejemplo podrías comprarte el SW 200/100 F:5 pero en EQ-5. ¿Está bien? Hombre... es una EQ-5 ese es mi equipo y para visual va bien no sé cómo irá en astrofotgrafía pero no creo que muy bien porque es un tubo pesado.

La otra opción comprar el mismo tubo pero en dobson o el de 250 que saldría en astroeduca por 700 euros pero eso sí que sería un gran cacharro para cielo profundo. Mi elección sería el dobson de 20cm/1200 SW que sale por unos 400 euros en montura dobson y el resto del dinero para dos cosas.

Ahorrarlo para una buena montura del tipo EQ-6 que es lo que funciona en ese telescopio o bien, comprar un buen ocular de calidad. ¿Cuál? Con el dinero que te sobra yo iría a por el LVW de Vixen de 22mm yo tengo el de 13 y es una pasada. Olvídate de ese tipo de kit de ocular. El ocular es siempre para toda la vida. Hay si que hay que gastarse las pelas.

Espero haberte ayudado.

Saludos y suerte con la compra.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 20 Ago 2007, 13:01

Yo hace poco me compre en una tienda de internet un dobson a unos 520€ y estoy contentisimo con el.
Luego con lo q te sobra antes q un juego de oculares, yo iria comprandomelos uno a uno pero q sean buenos o tb tienes la opcion de q con el dinero q te sobre empezar a ahorrar y comprarte una eq6, cosa q pretendo algun melenio de estos :( xDD

Un saludo :)

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Reflector

Mensajepor nanitomio » 20 Ago 2007, 13:19

Hola Kaikus.
Soy un apasionado de los reflectores y del cielo profundo desde hace muchos años. Creo que las CCD, las fotos y demas estan muy bien, pero las imagenes que ofrecen puedes verlas en la Red, libros, etc. La esperiencia visual es, para mi, una experiencia directa, real y muy gratificante y no se puede comparar con nada. En mi opinion, un reflector de 25-30 cm es mucho mejor que uno de 20. Ya sabes que por cada 0,5 magnitudes extra que se consigue con un telescopio, el numero de objetos teoricamente visibles SE DUPLICA. Con mi 26 cm a f/5.4 he visto, ademas de todos los objetos Messier, infinidad de objetos NGC y muchos otros de los catalogos IC, UGC, CGCG, MCG, Abell, Minkowski, etc. Desde un lugar oscuro mi Dobson alcanza al menos mag 14,9. Ademas del telescopio, en este caso, se necesitan cartas estelares exactas para encontrar adecuadamente los objetos mas debiles. A mi me va de perlas con el Megastar.
Pero no solo se puede ver Deep Sky. Soy ademas muy aficionado a observar la Luna y en noches adecuadas (que nunca son excesivamente buenas en mi ciudad, Valladolid) he visto, mucho mas alla de crateres de todos los tamaños, docenas de grietas, domos, crateres en volcanes lunares, manchas, crateres fantasmas, etc. Alguno de estos detalles son realmente dificiles. Ahora este telescopio le uso poco porque tambien dispongo de uno de 41 cm, y puede que acabe vendiendole. No se.
No sabria decirte que telescopio te recomiendo comprarte. Tan solo decirte que tengas cuidado para no comprar uno de mala calidad. Por favor, no tengas prisa en tu compra. Si puedo ayudarte en algo mas, puedes contactar conmigo enviandome un privado. Saludos y suerte.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

200/1000

Mensajepor fotonperezoso » 20 Ago 2007, 13:20

Con ese presupuesto yo tambien apostaria por un 150/750 F:5 sobre Eq5 (quizas hasta te llegue con goto) o bien por un 200/1000 F:5 sobre Eq5 pelada con motores, siendo este ultimo el mejor para cielo profundo, aunque la montura va al limite con ese peso.
Despues podrias invertir en oculares decentes, y quizas mas adelante en una montura mejor que arrastre con soltura el 200.
La marca, pues SW o similares (algunos fabricantes como celestron tambien ofrecen la misma optica). He mirado por telescopios de este tipo y te puedo asegurar una excelente relacion calidad / precio.

saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Reflector

Mensajepor fotonperezoso » 20 Ago 2007, 13:24

nanitomio escribió:Hola Kaikus.
Soy un apasionado de los reflectores y del cielo profundo desde hace muchos años. Creo que las CCD, las fotos y demas estan muy bien, pero las imagenes que ofrecen puedes verlas en la Red, libros, etc. La esperiencia visual es, para mi, una experiencia directa, real y muy gratificante y no se puede comparar con nada. En mi opinion, un reflector de 25-30 cm es mucho mejor que uno de 20. Ya sabes que por cada 0,5 magnitudes extra que se consigue con un telescopio, el numero de objetos teoricamente visibles SE DUPLICA. Con mi 26 cm a f/5.4 he visto, ademas de todos los objetos Messier, infinidad de objetos NGC y muchos otros de los catalogos IC, UGC, CGCG, MCG, Abell, Minkowski, etc. Desde un lugar oscuro mi Dobson alcanza al menos mag 14,9. Ademas del telescopio, en este caso, se necesitan cartas estelares exactas para encontrar adecuadamente los objetos mas debiles. A mi me va de perlas con el Megastar.
Pero no solo se puede ver Deep Sky. Soy ademas muy aficionado a observar la Luna y en noches adecuadas (que nunca son excesivamente buenas en mi ciudad, Valladolid) he visto, mucho mas alla de crateres de todos los tamaños, docenas de grietas, domos, crateres en volcanes lunares, manchas, crateres fantasmas, etc. Alguno de estos detalles son realmente dificiles. Ahora este telescopio le uso poco porque tambien dispongo de uno de 41 cm, y puede que acabe vendiendole. No se.
No sabria decirte que telescopio te recomiendo comprarte. Tan solo decirte que tengas cuidado para no comprar uno de mala calidad. Por favor, no tengas prisa en tu compra. Si puedo ayudarte en algo mas, puedes contactar conmigo enviandome un privado. Saludos y suerte.


tambien es una buena opcion.....aunque cuando quieras montar uno de estos "mostruos" sobre ecuatorial (que creo q mas pronto o mas tarde es preciso si quieres pasar de los 50 aumentos!),,,,,pues lo tendras dificil.....ni te cuento lo que te puede costar una montura que te soporte bien un 25, 30 o 35 cm!!!!.

saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Ago 2007, 13:31

Las monturas dobson, al contrario que la creencia popular, se pueden motorizar, añadir goto y seguimiento.

Aun asi conozco el caso de alguien que realiza observaciones con seguimiento manual a 1000x. ¿Quien da mas?.

Avatar de Usuario
kaikus
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2007, 23:00

Mensajepor kaikus » 20 Ago 2007, 17:02

q pasaria si me comprara el 200/1000 de sw o el de celestron q tienen las monturas justas?? q temblarian al mover ejes de giro???

esq nose xq lo deciis :S

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Ago 2007, 17:38

Yo me iria a por un dobson, kaikus... y con lo que te sobre te pillas un buen ocular. La montura dobson no te tiembla ni un pelo.

Avatar de Usuario
kaikus
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2007, 23:00

Mensajepor kaikus » 20 Ago 2007, 18:09

pero la dobson parece mas dificil de transoprtar y tb parece q de movimientos mas torpes xD

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”