telescopio cielo profundo

Avatar de Usuario
kaikus
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2007, 23:00

telescopio cielo profundo

Mensajepor kaikus » 20 Ago 2007, 02:37

Soy un aficionado a la astrnomia y kisiera adquirir un telescopio para la observacion del cielo profundo.
mi presupuesto es de tope 650 euros
e estado mirando y ai infinidad de telescopios con f baja pero nose si seran buenos, no se q marcas son mejores ni q marca ace mejores lentes ni nada de eso
donde seria mejor comprarlo? ya q en mi ciudad no ai ninguna tienda especializada....

aparte del telescopio me kiero comprar un juego de lentes
q tal veis este??
http://www.valkanik.com/index.cfm?fusea ... ues=Olivon

recomendarme sobre las 2 cosas, en el juego de oculares no kiero gastarme muxo y en el teles los 650 q dije antes o si sale alguna ganga y no supera los 750...

gracias x adelantado

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 20 Ago 2007, 03:11

Hola kaikus.

Te diré todo lo que yo sé por experiencia. Eso no significa que no haya otras opiniones pero yo daré la mía humildemente. Con ese presupuesto tienes varias posibilidades. Por ejemplo podrías comprarte el SW 200/100 F:5 pero en EQ-5. ¿Está bien? Hombre... es una EQ-5 ese es mi equipo y para visual va bien no sé cómo irá en astrofotgrafía pero no creo que muy bien porque es un tubo pesado.

La otra opción comprar el mismo tubo pero en dobson o el de 250 que saldría en astroeduca por 700 euros pero eso sí que sería un gran cacharro para cielo profundo. Mi elección sería el dobson de 20cm/1200 SW que sale por unos 400 euros en montura dobson y el resto del dinero para dos cosas.