Telescopio para planetaria

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Telescopio para planetaria

Mensajepor fugaz » 23 Ago 2007, 22:32

Hola,

Desearía escuchar vuestra opinion sobre la idea que tengo de comprar un buen telescopio "mas especializado" si es valido este concepto, para planetas, luna y dobles.
He leido muy buenos comentarios sobre los Apocromáticos, pero ni tengo el dinero para comprar uno de estos y por otra parte busco mas abertura que los típicos 100 o 115mm(que tampoco los puedo pagar!), había pensado en un buen Maksutov-Cassegrain de unos 150mm, pero he leido que llegan a tener tanta obstruccion del secundario como un SC y no sé yo...; también he visto por ahí unos reflectores Newton con poca obstrucción en el secundario(son de F/8 hasta F/11) y tamaños de unos 150 a 200mm,que son pues más o menos manejables¿?, y por ultimo ha leido algo sobre los Maksutov-Newton con focales cortas del orden de F/6 o F/8 pero que segun dicen son una maravilla para planetaria(tambien para cielo profundo), en 125mm o 150mm, aunque para ampliaciones altas habría que usar una barlow!

Bueno , esto es lo que he leido.Si me podeis dar una opinion pues os lo agradecería mucho, mejor si es de primera mano. es decir , si teneis alguno de estos telescopios o habeis observado a través de ellos.

Muy agradecido,

Un saludo.

jd1es
Mensajes: 104
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor jd1es » 23 Ago 2007, 22:51

Yo he tenido un Meade de 8 pulgadas y era fenomenal para planetas. Tienes que buscar uno con gran distancia focal y que te permita grandes ampliaciones.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 23 Ago 2007, 23:02

Si lo quieres solo para planetaria un refractor es lo ideal, tampoco hace falta que sea apo, con un acromatico medio apañaejo ya va bien en planetaria, la unica pega seria el cromatismo pero la definicion puntual sera buena.
Aclararte que cualquier teles ira bien en planetaria solo que los refractores estan un pasito por delante del resto, el menos recomendable seria el reflector newton, auqnue yo tengo uno y se defiende en planetaria, saludos.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
mastropiero
Mensajes: 106
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mastropiero » 24 Ago 2007, 00:13

Yo creo que para planetaria, como para cielo profundo, la apertura es fundamental. No olvidemos que de ella depende la resolución de los detalles más finos.
Un Newton de buena calidad, bien colimado y en un buen cielo tiene que dar unas imágenes planetarias excelentes.
saludos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 24 Ago 2007, 07:10

mastropiero escribió:Yo creo que para planetaria, como para cielo profundo, la apertura es fundamental. No olvidemos que de ella depende la resolución de los detalles más finos.
Un Newton de buena calidad, bien colimado y en un buen cielo tiene que dar unas imágenes planetarias excelentes.
saludos.


"ahi las dao"

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 24 Ago 2007, 09:56

No se de que presupuesto dispones, pero hace un par de meses en la revista espacio habia una review sobre el takahasi mewlon 180 mm. que lo ponia muy bien, sobre todo para planetaria, sale por unos 2000 € :D :D ,pero si te llega :roll: , es un telescopio con una buen abertura y bastante portable entre comillas, ademas creo que no pesa demasiado. Bueno, para que engañarnos, si pudiera seria mi proximo telescopio.
un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 24 Ago 2007, 11:05

Mirandolo asi tambien llevas razon mastropiero.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”