Rendimiento del Tubo Óptico Vixen Visac

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Rendimiento del Tubo Óptico Vixen Visac

Mensajepor javiercapitan » 02 Sep 2007, 02:08

Hola,

Ya estoy otra vez dando la paliza con tubos ópticos.. esta vez le ha tocado al Tubo Óptico Vixen Visac. Si es vuestro telescopio o lo habéis tenido me gustaría saber vuestra experiencia con él... que tal se comporta en los siguientes casos:
-Visual planetaria
-Visual cielo profundo
-Fotografía planetaria
-Fotografía de cielo profundo
He visto muchas fotos y opiniones de la gente y de momento lo ponen como un buen tubo.

También me gustaría conocer como va el tema de la colimacion de este telescopio (si es delicada como la de un newton, si se descolima muy frecuentemente, si resulta difícil hacerlo...). También busco que sea portable ya que actualmente tengo un Celestron C254 y la verdad... cada vez que lo monto termino destrozado por lo que pesa...

Mi presupuesto es de unos 1500euros (2000como mucho) y la verdad estoy que no se si decidirme por el Visac o por un refractor apocromático. Me gusta mucho también el ED Meade 80mm de la serie 5000. El problema que le veo al Meade es su diámetro que para cielo profundo no creo que funcione demasiado bien... por tanto también he estado mirando la posiblidad de adquirir un ED Meade 127mm por un poco más de dinero...

Los "taka" se me van mucho de presupuesto por lo que dendré que conformarme con uno de estos telescopios:
-Vixen Visac
-ED Meade 80mm de la serie 5000
-ED Meade 127mm de la serie 5000
-APO SW Equinox 80mm
-ORION ED100
¿Con cuál de los os quedaríais si el presupuesto se situase entre 1500 y 2000euros? Sé que son muchas cosas dentro del mismo tema... Por tanto pido perdón por adelantado. :oops: :oops:
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 02 Sep 2007, 06:02

Por unos 2000 euros, yo optaría por el Takahashi TSA102N. No tiene nada que ver con MEADE.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 02 Sep 2007, 09:29

Hola

Yo tengo un Visac con el que estoy muy contento, lo compré para hacer fotografía de objetos de cielo profundo y en eso va de lujo ya que es para lo que esta diseñado. En visual a mi no me convence, su obstrucción tan elevada le resta contraste y eso se nota. En planetaria por ejemplo, tubos de la mitad de diámetro simplemente le arrasan. Con esto no quiero decir que sea mal telescopio, simplemente que su diseñova orientado a astrofotografia.

De la lista que has puesto, creo que el Meade 127 no esta aún en el mercado (ni creo que lo vaya a estar). Por 2000 euros me iria al TSA o si te quieres gastar menos a un Megrez 90 o 110.

Un saludo

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 02 Sep 2007, 10:14

Hola,
Yo me iría al taka sin pensarlo...
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 02 Sep 2007, 13:40

Yo lo uso para astrometría principalmente. Su gran campo plano es una maravilla. Y para astrofotografia de cielo profundo, creo que por lo que se ve por ahí (las fotos de espeluznante son un ejemplo) pocos tubos rinden más por 1500 euros.

Totalmente recomendable.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 02 Sep 2007, 18:20

El visac te va a ir mucho mejor que esos tubos para cualquier campo, eso si... te va a pedir mas montura y mas pericia.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 02 Sep 2007, 22:57

harpman escribió:eso de 1500€ sera una broma ¿no?, por ese precio solo se consigue en Canarias y sin ningun tipo de extras, es decir, el tubo pelao y a correr.


Adivina dónde lo compré yo ..... ah... incluye el flip-mirror (y dos LV de regalo....., :) al comprar la montura también, pero eso es otra historia)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”