¿qué tal el hyperion 8mm para planetaria?

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 14 Sep 2007, 18:27

Hola,

Gracias a un buen amiguete mío he estado estudiando a fondo el tema de los Hyperion, leyendo y volviendo a leer reviews, opiniones etc...la conclusión no es otra que la siguiente; es un ocular más que interesante de buena calidad y sin tener un precio desorbitado o prohibitivo, la diferencia con un LVW es mínima y pienso que es una opción mas que interesante.

Me voy a comprar el de 13mm para cielo profundo y el de 5mm para planetaria cuando junte el dinero necesario, ya os contaré las impresiones in situ cuando los pruebe pero por lo que he podido indagar y deducir a priori sobre el papel, es “un buen ocular”, esta es su definición.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 15 Sep 2007, 08:55

Permíteme Pegaso que intervenga con mi opinión. Yo tengo los Stratus de Orion, que són exactamente iguales (creo que es el mismo fabricante), y además dispongo de toda la game excepto el de 3.5 ( que lo descarté) y el de 8 que se ha agotado en Astroeduca y lo estoy esperando. El 13 mm es sencillamente fantástico, los cúmulos globulares se ven de fábula, Nunca había visto tanto detalle en M-13, con el que me he deleitado de sobra este verano. Los de 17 y 22, excelentes, pero el 5mm lo utilizo muy poco, no le cojo e punto; demasiadas turbulencias y tengo la sensación de que no consigo enfocar. Supongo que para sacarle buen rendimiento necesitará una atmósfera muy estable, que el planeta se encuentre bastante alto y, a lo mejor otro tipo de tubo. Pero bueno, no me desanimo. Esperaremos a Diciembre a ver que tal con Marte. Bien a lo que nos ocupa: creo que el 8 mm debe ser una opción mas equilibrada. En cualquier caso, si llego a probar el de 8 antes de que te decidas te haré saber mis impresiones.
Saludos.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 15 Sep 2007, 09:49

JCS escribió:Permíteme Pegaso que intervenga con mi opinión. Yo tengo los Stratus de Orion, que són exactamente iguales (creo que es el mismo fabricante), y además dispongo de toda la game excepto el de 3.5 ( que lo descarté) y el de 8 que se ha agotado en Astroeduca y lo estoy esperando. El 13 mm es sencillamente fantástico, los cúmulos globulares se ven de fábula, Nunca había visto tanto detalle en M-13, con el que me he deleitado de sobra este verano. Los de 17 y 22, excelentes, pero el 5mm lo utilizo muy poco, no le cojo e punto; demasiadas turbulencias y tengo la sensación de que no consigo enfocar. Supongo que para sacarle buen rendimiento necesitará una atmósfera muy estable, que el planeta se encuentre bastante alto y, a lo mejor otro tipo de tubo. Pero bueno, no me desanimo. Esperaremos a Diciembre a ver que tal con Marte. Bien a lo que nos ocupa: creo que el 8 mm debe ser una opción mas equilibrada. En cualquier caso, si llego a probar el de 8 antes de que te decidas te haré saber mis impresiones.
Saludos.


Esto mismo había pensado yo respecto al 5mm, pienso que más complicado sacarle rendimiento ya que como bien dices hace falta un cielo en unas condiciones dificiles de conseguir normalmente, cuando pruebes el 8mm me lo comentas porque sería interesante esta opción ya que puede ser un ocular más versátil.

¿Una pregunta cuantos aumentos te da en tu equipo el 5mm?

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 15 Sep 2007, 10:36

Pues con una focal de 2000mm le da 400 aumentos, no se puede comparar oculares con focales tan dispares. Con esta focal el 8mm va mejor.
Pegaso para la focal que tu tienes el 5mm no te iria mal.
Última edición por alfredoaldi el 15 Sep 2007, 10:39, editado 1 vez en total.

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 15 Sep 2007, 10:38

Como el tubo tiene 2003mm de focal, debe corresponder a 400X, prácticamente en el límite teórico. Sí, como veo el equípo que utilizas tiene una focal de 750, el resultado es bastante més razonable, por tanto, quizás deberías probar los dos antes de tomar una decisión.
Ya me contarás, Saludos y suerte.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Sep 2007, 08:37

En este hilo dejé una revisión de una publicación extranjera. Le podéis echar un vistazo.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... n&start=15

Saludos :D

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

ocular de 8

Mensajepor fotonperezoso » 18 Sep 2007, 16:09

me quedo cn un tele vue de 8 de todas todas.

saludos
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Sep 2007, 16:36

si, es otra opción.

Es sencillo, haces un cuadrante con propiedades (Incl. calidades), precios y comentarios de confianza. Eliges según tus necesidades, gustos o posibilidades y ya está.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”