Ayuda Orion AstroView 120ST EQ Refractor 600mm de focal

juboru
Mensajes: 36
Registrado: 12 Sep 2007, 23:00

Ayuda Orion AstroView 120ST EQ Refractor 600mm de focal

Mensajepor juboru » 13 Sep 2007, 12:40

Saludos amigo(a)s.

Soy nuevo en esot de la astronomia, pero me encanta observar los objetos del cielo profundo.
Alguien me puede informar acerca del Orion AstroView 120ST EQ Refractor, es bueno para el espacio profundo? y que tal es su aberracion cromatica.

Gracias

Cielos claros
Última edición por juboru el 13 Sep 2007, 13:31, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 13 Sep 2007, 12:59

Hola,
Yo tengo desde hace años un refractor chino de 120 mm que será parecido en calidad óptica al que comentas.

Decirte que su principal virtud no es el cielo profundo. Si lo que quieres es observar cielo profundo, yo no me decantaría por este modelo sino por un 150 mm al menos.

No obstante, si observas desde cielos contaminados o quieres observar objetos planetarios con nitidez, es tu telescopio. Esto no quiere decir que no se defienda bien en cielo profundo, el contraste es bueno y el resultado es mejor de lo que a priori se espera.

En cuanto a aberración sí que tiene, aunque nada que ver en importancia con lo que, por ejemplo, tiene un refractor 150. Sin duda, el aumento de diámetro no está para nada justificado, ya que lo que aporta el aumento de diámetro, casi se pierde por el aumento desproporcionado de la aberración cromática.

En resumen, si te estás planteando la compra de un refractor 120 o del 150, mi consejo es que te compres el 120. Si te estás planteando la compra de un r-120 en comparación con un newton de 150, analiza tus prioridades.

En este rango, otra opción aceptable es un maksutov de 127...aunque sin duda, este telescopio se decanta más aún para planetaria por su focal...
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”