Decepción con los filtros.

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Re: mintaka

Mensajepor denon » 16 Sep 2007, 08:55

mintaka escribió: no te desanimes denon.
Gracias
Coincido contigo, para visual es totalmente prescindible (además teniendo goto). La cuña, en ciertas posiciones, me parece más incómoda.

A mi me cuesta poner la horquilla sobre el trípode. Sobre la cuña, yo solo, estimoo que imposible.
Sí alguna vez decido hacer fotos, pues, si puedo tener un sitio fijo, quizás compre la cuña. Si no, no. Porque el presupuesto no da para otra cosa.
En mi modesta opinión. la horquilla está claramente enfocada a comodidad visual y eso lo hace perfectamente.
Pero, y ya me lo advertisteis cuando pregunté, las fotos se hacen con menos esfuerzo y más éxito con momtura eqcuatorial.

Por cierto, hay gente por ahí que hace muy buenas fotos con cuña.

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Sep 2007, 10:22

denon escribió:En mi modesta opinión. la horquilla está claramente enfocada a comodidad visual y eso lo hace perfectamente.


Yo lo prefiero sin cuña para visual. En objetos cenitales el punto de visión queda mucho más bajo (y hay que agachar demasiado el lomo :lol: ). Sin cuña las posturas son más homogéneas :lol: .

Saludos :D

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 16 Sep 2007, 17:55

una montura de horquilla con cuña ecuatorial es una montura ecuatorial en toda regla y para muchos , con menos problemas que una ecuatorial alemana, eso si , lo ideal es tenerla fija . pues una ecuatorial alemana se pone en estacion con mayor rapidez.

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 16 Sep 2007, 18:18

Pues me das una alegría cometas.
Para el día que la jefa me deje hacer una caseta en el patio :wink:
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Sep 2007, 18:32

cometas escribió:una ecuatorial alemana se pone en estacion con mayor rapidez.


Pues no sé yo. Yo conozco algún caso en el que la utilizan para visual y uncionan buscando por coordenadas (y lo encuentran todo). Te puedo asegurar que no tarda mucho.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”