Opinion Meade 395

caldero
Mensajes: 46
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00

Opinion Meade 395

Mensajepor caldero » 25 Sep 2007, 11:34

Buenos dias:

Me gustaria saber cual es vuestra opinion acerca del refractor Meade 395 (apertura 90mm, focal 1000mm, f/11).

Hay muy poca informacion en el foro sobre este modelo, y he visto alguna oportunidad de segunda mano a buen precio que podria interesarme, teniendo en cuenta que seria mi primer telescopio. Me parece que flojea en la montura, es equatorial pero debe ser un modelo algo endeble ¿EQ-2?

Gracias y un saludo.

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 26 Sep 2007, 00:33

Buenas

Yo tengo uno desde hace bastantes años. Me le compre sin tener mucha idea. Justo despues empezaron a llegar los telescopios baratos de synta.
Por lo visto la calidad optica varia mucho, puedes tener suerte y que te toque uno bueno, o no tanta suerte y que te toque uno como el mio que tiene algo mas de aberracion de lo normal.

La montura es bastante endeble, para mi, mata al telescopio. Vibra demasiado y los dias de viento es insoportable :(

Pase muy buenos momentos con el, y ahora estoy pensando en usar el tubo del 395 como guia.
Mi opinion, un skywatcher de 100mm con una eq3 o mejor una eq5 te dara mas satisfacciones
Si te decides por el 395 observa antes por el. A ver si es de los buenos o malos. ;)

Saludos David

caldero
Mensajes: 46
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00

Mensajepor caldero » 26 Sep 2007, 09:53

Si, mas o menos coincide con lo que he leido, que este teles necesita una montura mas firme que la que trae, y que no hay dos opticas iguales, hay que rezar para que la que te toque no tenga mucha aberracion cromatica.

A pesar de eso, creo que es un buen teles de iniciacion.

Muchas gracias

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”