OPTICS

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 30 Mar 2006, 00:04

La verdad es que los refractores tienen unos precios muy atractivos.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 30 Mar 2006, 00:15

Huff..cuanto tiempo hace ya de los Carton,por cierto ¿sabe alguien si esta enpresa japonesa existe todavia?segun creo hacian productos de alta calidad y distribuian en España hace bastantes años.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
afex4
Mensajes: 104
Registrado: 04 May 2005, 23:00
Ubicación: Vilalba(Lugo)

Mensajepor afex4 » 30 Mar 2006, 00:21

Eclipse...creo que desgraciadamente en la actualidad no existe...
Ojala pudiera recuperar ese maldito ocular Carton y ojala zeiss jena siguiera haciendo oculares Ortho o Unitron siguiera fabricando....
:(

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 30 Mar 2006, 08:03

Ni todos los instrumentos chinos son malos, ni todos los que vienen del otro lado del atlántico son perfectos. Es más, los españoles somos así. Podemos tener una empresa que fabrique calidad pero siempre preferimos lo de afuera. Esto sólo pasa aquí…

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 30 Mar 2006, 08:10

Creo que mi explicación del lamda fue off topic, sorry :oops:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 30 Mar 2006, 08:42

No... no... es muy interesante.
Ahora estoy "compilando" esa información. Roc...roc...roc...
Creo que el fenómeno de dispersión (el experimento de Newton, con la lente, el arcoiris y todo eso -refracción- densidad de medios..) que ocurre cuando un haz de luz se encuentra con un obstáculo muy pequeño de la magnitud de su longitud de onda (lambda)... es lo que se quiere evitar con la perfección de la superficie. Justo el fenómeno este es el que se utiliza para codificar la información en un CD o en un DVD... cuando se alcanza un obstáculo (agujerito) se dispersa..."0"... y cuando se encuentra con una superficie plana ... se refleja... "1". De esta manera y con agujeritos pequeños, bueno no hace falta que sea un "taladro", con que sea una deformación... es suficiente, así... codificamos la información. Por eso vemos esos colores tan bonitos, iridación, cuando observamos la superficie de un CD.

Gracias.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 30 Mar 2006, 08:53

Al fin y al cabo un CD-Rom grabado se asemeja a una red de difraccion

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 30 Mar 2006, 09:41

nandorroloco escribió:Justo el fenómeno este es el que se utiliza para codificar la información en un CD o en un DVD... cuando se alcanza un obstáculo (agujerito) se dispersa..."0"... y cuando se encuentra con una superficie plana ... se refleja... "1".

Creo que no es exactamente así… Una lente se encarga de desviar el haz láser y enfocarlo sobre la superficie del disco. Dicho haz es reflejado y pasa por otra lente. Para saber si la luz reflejada proviene de un pit (resalte) o de un land (llanura) se mide el ángulo de reflexión. Porque la luz reflejada tiene un ángulo diferente si se trata de un pit o de un land. Y además, existe la creencia común de que un pit es un 1 y un land es un 0. Y esto no es así. Los 0’s y 1’s se leen por las transiciones de pits a lands, es decir, por el número de veces que se pasa de un pit a un land. Cada transición es un 1 y la longitud de un land indica el número de 0’s. A parte de que no todos los bits son de datos. Los hay de corrección de errores, de sincronización y no sé de qué más.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 02 Abr 2006, 23:11

Pues tal vez os parezca mentira, pero en una óptica de Almería capital lleva un refractor Carton de 120 mm con su montura y todo la tira de años y creo que lleva refractor guía también, pero no me hagais mucho caso que hace mucho que no paso por el escaparate... El tiempo que lleva será porque vale algo más de 3.000 años. Está a precio de refractor de antes (no a lo que nos han acostumbrado los Bluestar y Cía.) a lo que hay que sumar el precio de venta en una óptica (que ya sabemos que es leñazo seguro).

Pues no sé si os interesaría ya que decís que tanta calidad óptica tiene, pero a mi me parece carísimo
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Fede
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2006, 23:00

Mensajepor Fede » 06 Abr 2006, 13:26

Jordillo, te he enviado un privado. Estoy interesado en el refractor 150/1200 de Pedret y necesito un poco de información.
Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”