Supermonos para planetas.

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Supermonos para planetas.

Mensajepor Edwin » 12 Oct 2007, 17:46

¡Saludos a todos mis nuevos amigos!


He leído algunos viejos temas aquí sobre oculares para planetaria. Yo estaba contento con mi Radián 6mm más barlows en mi antiguo XT10, pero he sabido que algún amigo forista (creo que Manuel) que posee uno lo ha relegado por culpa de unos flamantes TMB Super Planetary Mono.


En estos momentos espero por un Tele Vue 85 (f/7), que -anticipo- me dará imágenes más nitidas de los planetas y me ha seducido la idea de, más adelante, comprarme un "Super Mono" del viejo Thomas.


Pero el "eye-relief" es bastante más corto que el de mi Radián. Yo soy un usuario de anteojos por astigmatismo, por lo que he considerado algunas posibles soluciones y las cuales someto a su escrutinio y opinión.


1.- Comprarme un TMB de 9mm, el cual tiene una "extracción pupilar" (¿es correcta esta traducción para el término anglo "eye-relief"?) de 7,5mm y quizá pueda arreglármelas mejor con mis anteojos.


2.- Si me decanto por la primera opción usaría mis barlows Tele Vue 2x y mi Proxima 1.5X para más potencia... ¿Los cristales extras de esta configuración no degenerarían un poco la imagen?


3.- He leído también de parte de una coforista de este espacio y en ciertas publicaciones americanas que en distancias focales muy pequeñas en oculares (6, 5, 4mm) la salida de luz es tan estrecha que los efectos del astigmatismo no serían apreciables. Si esto es así, compraría directamente un Supermono de 4mm que me daría una magnificación de 150x.

4.- He visto que los Baader Orthoscopic tienen más eye-relief... ¿saben cómo se comparan éstos a los Supermonos?

Gracias a todos por las amables opiniones que puedan vertir aquí y un abrazo desde el otro lado del Charco.

Edwin.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 12 Oct 2007, 19:22

Has visto que televue tiene lentes correctoras de astigmatismo según la graduación para poner delante de los oculares?

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 12 Oct 2007, 19:40

Sí, pero hasta donde sé sólo funcionan con oculares Tele Vue y con generoso eye-relief, como con la Panoptic 24.
:(
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”