Sustiuir montura CG3 con Celestron 130EQ

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Sustiuir montura CG3 con Celestron 130EQ

Mensajepor Ytri » 16 Oct 2007, 11:19

Buenas!!

como dije hace unos diitas os informe que me compre un Celestron AStroMaster 130EQ con montura CG3... también he comprado de EUA el kit celestron de oculares, los cuales no van tan mal...

el problema que se me presenta ahora es la propia montura CG3... para latitud es muy dura cuesta mucho subir, y al intentar enfocar tiembla todo con lo que creo que es una montura bastante pésima... como el tubo lleva cola de milano (130/650) me gustaria me informarais de algunas monturas motorizadas o no con el que pueda acoplar el astro master sin que haya problemas, que sean de calidad media-alta con buena relacio calidad precio...

que sabeis sobre monturas? porque yo ni idea...

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 16 Oct 2007, 22:39

:roll:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 16 Oct 2007, 22:52

Hola,

No soy un entendido en monturas Celestron pero me imagino que si tienes el telescopio en una CG3 y resulta algo endeble, iría a por una CG4 o incluso una CG5... Seguro que no tienes ningún problema con ellas.


Saludos.

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 18 Oct 2007, 09:03

Gracias segismundo pero creo que la CG5 se queda algo corta para astrofotografia.

Creeis que es posible meter el tubo Celestron Astromaster 130/650 con cola de milano en la montura HEQ5 motorizada? o en la LXD-75 de meade?

Gracias.

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 19 Oct 2007, 08:36

Menuda ayuda.... valga mi ignorancia...no creo que sea una pregunta tan dificil de contestar visto la cantidad de tecnicismos y de complicados procesos que he leido en el foro...

pero veo que aqui, lo que abruma, es el "grupismo" y el "amiguismo"

Gracias a todos. :(

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

no se no se

Mensajepor fotonperezoso » 19 Oct 2007, 12:26

Ytri escribió:Menuda ayuda.... valga mi ignorancia...no creo que sea una pregunta tan dificil de contestar visto la cantidad de tecnicismos y de complicados procesos que he leido en el foro...

pero veo que aqui, lo que abruma, es el "grupismo" y el "amiguismo"

Gracias a todos. :(

Saludos, Ytri.

Hola;
Creo que te equivocas respecto alos amiguismos; yo llevo poco tiempo y siempre que he consultado algo, y sin conocer a nadie, se me ha contestado con la mejor intencion del mundo. Es cierto que a veces se ha tardado en contestar, porque aqui no hay nadie que este contratado para "contestar todas las dudas"....al menos que yo sepa.
En cuanto a tu consulta. El tubo que dices que tienes es pequeño, tendrias que especificar su peso, pero desde luego una CG5 te lo lleva sobradamente. Otras consideraciones por si añades mas tubos seria la Heq5 y la eq6 (para mi gusto ya poco portatil).
Que yo sepa, las colas de milano son un standard, y creo que te entraria en cualquier montura de las citadas.
Se de gente que con tubos pequeños (150/750) hace fotos con la cg5 y mas ahora que con las digitales se hacen muchas tomas de pocos minutos.
espero haber solucionado tus dudas en la medida de mis posibilidades.

saludos amigo.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Rhea » 19 Oct 2007, 20:24

Al igual que ha dicho el compañero fotonperezoso , yo creo que una cg5 o similar si que te lo aguanta.

También deberías decirnos con que piensas cargar la montura. Por que si esta montura aguanta bien un 200/1000 para visual. el 130 más accesorios para fotografía debe llevarlo bien.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”