ocular vixen lvw de 9 mm

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

ocular vixen lvw de 9 mm

Mensajepor fotonperezoso » 17 Oct 2007, 10:27

HOla!
Pongo este tema para que algun alma caritativa y supongo que con mas experiencia que yo me aconseje.
La duda me surge al querer adquirir un ocular vixen lvw de 9 mm.
Os cuento para abrir opiniones;
soy feliz poseedor de un C9.25.
Dispongo de oculares;
45 (Ploss Vixen) - 40 (ploss Omni Celestron) -32 (Vixen Erfle) - 26 (Ploss celestron) - 22 (vixen lvw) -25 (ploss elux celestron) - 15(swan WO) - 12,5 (ultima celestron) - 9 (orto vixen) -5(ultima celestron).

O sea que no me puedo quejar de la flotilla de oculares, algunos de los cuales ya tienen sus años.
El 12,5 ultima creo que es un buen ocular y siguiendo sabios consejos de ilustres foreros, no voy a cambiarlo por un LVW de 13 (estaba tentado).
Sin embargo quiero cambiar el orto de 9 por un 8 mm lvw, pero.......:

teniendo en cuenta que con mi focal (2350), estamos hablando de un aumento considerable (noches muy buenas, planetaria, dobles quizas, lunar a altos aumentos y poco mas)..... en estas condiciones:

¿creeis que merece la pena la compra del lvw?

El orto de 9 es uno de aquellos de hace 20 años de 6000 u 8000 pesetas (unos 40 euros aprox), de fabricacion japonesa, con una salida de pupila un tanto ridicula, que la verdad, gasto poco.

espero vuestros siempre apreciados comentarios y consejos.

Muchas gracias.

Un saludo a todos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Oct 2007, 11:14

A ver, creo que estamos partiendo del error de que comparas oculares que son totalmente distintos. Un Ultima no es un LVW, no solo por el campo que tiene, si no también por su configuración óptica que lo hace ideal para otros usos. Los LVW son oculares de muy buena calidad, con gran campo y bien corregidos pero los Ultima presentan una percepción del color y una definición mayores, para mi gusto.
Respecto al orto, queda claro para lo que son. Su reducido campo y su gran corrección del color y geométrica lo hacen ideales para planetas y estrellas dobles. Con tu teles, si lo que quieres es dedicarte a objetos extensos, los LVW son una muy buena opción. Yo en mi C11" empleo, y es el que más me gusta, un nagler de 13mm que me da del tirón 215x y proporciona unas imágenes increíbles de nebulosas y otros objetos difusos. Creo que sería una buena opción en tu equipo ese LVW de 9mm pero no lo veas como sustituto del orto, son distintos. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

dudas dudas dudas

Mensajepor fotonperezoso » 17 Oct 2007, 12:11

"Yo en mi C11" empleo, y es el que más me gusta, un nagler de 13mm que me da del tirón 215x y proporciona unas imágenes increíbles de nebulosas y otros objetos difusos. Creo que sería una buena opción en tu equipo ese LVW de 9mm pero no lo veas como sustituto del orto, son distintos. Saludos."

Hola Moriarty;

Gracias por tus comentarios.

¿Entiendo que el LVW no me dará tan buenas imgaenes en planetaria o dobles como ese vixen orto baratito de hace tantos años?.

Pienso que a los casi 300 aumentos que me da el lvw, entiendo que poco cielo profundo puedo hacer, por tanto, -y corrigeme si me equivoco- , ¿no me aconsejas el lvw?.


Muchas gracias nuevamente.

saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 17 Oct 2007, 12:35

Hola:

Vixen no fabrica un LVW de 9 mm. La gama de LVW son: 42, 22, 17, 13, 8, 5, 3.5. Supongo que te estés refiriendo al de 8 mm. En principio, el de 8 te daría casi x300. Son muchos aumentos para algunas noches (ya sabes: dependiendo del seeing). Para planetaria, podrías apañarte con el orto en cuestión, pero para la Luna, con el LVW ganarías mucho campo de visión. Por lo demás, yo tuve uno no hace mucho tiempo y rendía bien. Ahora bien, me refiero a mi f 7,7; a tu f10, no sabría que decirte. No lo he probado. En cualquier caso, es un ocular de calidad, bien corregido y de precio relativamente moderado.....

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

lvw

Mensajepor fotonperezoso » 17 Oct 2007, 12:46

Hola Capegon;

Efectivamente estoy hablando del 8mm LVW. Me siento atraido por la salida de pupila. Tengo el 22 y estoy contento con el (tampoco tiro cohetes).

En un principio tenia dudas y queria sustituir el 12,5 ultima por el 13 lvw, pero desisti, no creo que me aportara nada mas que un poco de campo (siguiendo los consejos de otros foreros).

Ahora, pues pensaba en sustituir mi orto vixen de 9 (con una salida de pupila de las de antes; pequeña) por el lvw de 8.....pero a la vista de vuestros comentarios, no se si voy a ganar algo o mas bien duplicar oculares (teniendo en cuenta, que con mi focal, posiblemente solo lo podre destinar a planetaria y dobles y poco mas).

Tengo que resaltar que el orto que tengo de 9 es de aquellos sencillitos de vixen de hace 20 años.

Muchas gracias.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Oct 2007, 13:42

La verdad es que 293x ya estamos hablando de cosas serias. Igual se te iba a quedar demasiado limitado para la utilización en cielo profundo y más aún si no tienes un cielo especialmente oscuro. De todas formas te digo que un ocular de gran campo, aunque sea en esa focal, te va a proporcionar imágenes increíbles de objetos de cielo profundo. No lo descartaría aunque lo suyo es que pudieras probarlo antes de la compra... cosa difícil claro :roll: .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

lvw

Mensajepor fotonperezoso » 17 Oct 2007, 21:50

moriarty escribió:La verdad es que 293x ya estamos hablando de cosas serias. Igual se te iba a quedar demasiado limitado para la utilización en cielo profundo y más aún si no tienes un cielo especialmente oscuro. De todas formas te digo que un ocular de gran campo, aunque sea en esa focal, te va a proporcionar imágenes increíbles de objetos de cielo profundo. No lo descartaría aunque lo suyo es que pudieras probarlo antes de la compra... cosa difícil claro :roll: .

Pues si, lo ideal seria probarlo.....pero esta complicado eso.
Va...una pregunta sencilla, para ver si me aclaro:
¿mejorare en calidad en obsevacion planetaria con respecto al orto de 9mm?......es decir.....lo vere mas contrastado o por el contrario no voy a encontrar casi diferencia?
Perdonar mi insistencia
gracias.
saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Oct 2007, 17:28

Creo que no notarás mucha diferencia en observación planetaria (pienso yo :roll: ).

Saludos :D

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: mintaka

Mensajepor fotonperezoso » 19 Oct 2007, 11:24

mintaka escribió:Creo que no notarás mucha diferencia en observación planetaria (pienso yo :roll: ).

Saludos :D


Gracias Mintaka.

¿Entonces casi mereceria la pena irme a un LV en vez de un LVW?
:-(

saludos
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Oct 2007, 12:56

¿Quieres ganar en comodidad de observación?

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”